Yamaha Stage custom metalica

Hola buenas pues nada que esta caja me trae por la calle de la amargura, y me gustaria saber como la puedo hacer sonar ¿bien? es mucho pedir, por que por muchas afinaciones que la doy no me gusta ninguna.Me gusta el sonido seco, contundente.Se algun alma candida me puede echar una mano se lo agradecere eternamente. Muchas gracias de ante mano. Ayudadme por favor.
un saludo.
 
Creo que tu problema no esta en la afinacion sino en el parche, date una vuelta por esa seccion.
 
D
koolayd dijo:
Creo que tu problema no esta en la afinacion sino en el parche, date una vuelta por esa seccion.
Seguramente sea así. Míra tambien las webs de Remo y Evans
 
El parche que uso es un ambassador de toda la vida creeis que con una evans HD dry o genera dry mejorara su sonido?¿gracias por contestar.Si alguno la usa x favor q me de algun consejillo.
 
O
Pues si, un parche de esos te puede ir bien para lo que buscas, o un Evans st dry, que es doble capa y con agujeros
 
Mi caja es una Pearl de acero, pero peor que la tuya seguramente, y a mí también me llevaba loco con el ambassador hasta que le puse un Genera Dry. El HD dry también lo he probado, pero el dry a secas le saca un mejor sonido para mi gusto, un poco más oscuro, además de ser más sensitivo.

El batidor no lo puedo afinar muy alto porque enseguida empiezan a aparecer armónicos muy feos, aparte que para mi gusto suena más potente con una afinación media como mucho.

En cuanto a la relación batidor-resonante, tensando el resonante igual o más que el batidor, empieza a sonar muy explosiva y rápida, como un disparo. Con menor tensión en el resonante va ganando cuerpo, con un sonido como más profundo y lleno. Ahora mismo lo tengo unas 3 notas por debajo del batidor, y me saca un sonido tipo Obituary en el "Cause of Death" (salvando las distancias, claro) que era lo que buscaba, aunque la tengo un poco más aguda porque si no se queda demasiado muerto.
 
sino prueba con un power center.probare a ver si sale ese sonido donald,demised.un saludo.
 
También tengo que decir que según el local he tenido que hacer varias combinaciones, sobre todo jugando con el resonante. El nuevo local absorbe bien los graves pero los medios y los agudos no (sobre todo éstos), así que tuve que bajarle un poco el resonante para que soltara un poco mas de "molla". Si no sólo se escuchaba el sonido ese a disparo que he dicho antes que se clavaba en los oidos que no veas. En cambio, en el local antiguo sonaba de puta madre tal cual la llevaba...

Para el sonido ese a lo Cause of Death, yo creo que vendría mejor una caja 14x6,5 mínimo (aunque lo suyo sería más bien una 14x8 ), pero en madera. De todas formas la Ultracast segurísimo que se presta MUUUUCHO mejor que la mía a conseguir un sonido parecido ;). Un resonante tipo Glass 500 también creo que ayudaría, a costa de perder un poco de sensibilidad, pero bueno.

El Power Center o el Controlled Sound son los siguientes de mi lista, pero eso ya cuando me traigan la Oak Custom, porque para la Pearl paso de arriesgarme, que me va bastante bien con el Genera Dry.
 
como suena la caja.que cuerpazo tio.encima,si le castigas el aro,que a mi me encanta,increible.de todas maneras ,seguire tus consejos y probare con la 14x8,a ver que tal.gracias y un saludo.
 
Hilos similares
Arriba Pie