Yamaha Stage Custom Advantage

C
Buenas gente.

Viendo el relativo éxito del post sobre las Export, me aventuro a otras buenas baterías de una gama similar, las Yamaha Stage Custom Advantage, a ver si Shamy lo convierte también en post-it, para ke lo tengais más a mano.




Empezamos gente, abróchense los cinturones....:bailoteo:




En esta gama de yamaha existen dos versiones de la misma batería.
  • Yamaha Stage Custom Advantage
  • Yamaha Stage Custom Advantage Nouveau
Las diferencias son pocas, pero palpables a simple vista; empecemos con una descripción general de la Yamaha Stage Custom Advantage y después las diferenciaremos



La Yamaha Stage Custom Advantage...

Se compone de 8 capas de madera en toms y goliats y de 9 capas en el bombo, siendo de caoba filipina en su mayoría, pero presentando una capa de falkata intermedia y una exterior de abedul.
Los bombos tienen una profundidad de 17'', y llevan instalada la montura de los toms, con un soporte triple.

todos los toms (al igual ke los goliats con patas) llevan el conocido sistema YESS de suspensión de Yamaha, ahi os pongo una fotillo del mismo
12986.jpg

y los cuernos son de forma exagonal, también típicos de las Yamaha.
000017316j00.jpg


Lo aros son normales, de 1'6mm y vienen equipadas con parches remo en toda la batera.

La caja es de serie de madera, pero sin sobrecargo se puede cambiar por una de acero.

Se ofrecen dos kits de diversas medidas:
  • 22x17 / 10x08 / 12x09 / 14x12 / 14x5'5 //
  • 22x17 / 12x10 / 13x11 / 16x16 / 14x5'5 //
Los diversos acabados podeis verlos en el siguiente enlace
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_instruments/40_drums/10_drum_sets/10_drumsets/10_no_series/80_SCAWS/index.html

Los herrajes son de la serie 700, y de excelente calidad como todos los herrajes de la marca nipona, y lleva los siguientes:
  • 2 soportes de plato CS745
  • 1 soporte de Hihat HS740
  • 1 soporte de caja SS740
  • 1 pedal de bombo FP7210
  • 1 soporte de los toms aéreos TH945A
  • opcionalemente se ofrece una banqueta DS750
Un poco comentadas las caraceterísticas generales de la serie vamos a diferenciar los dos modelos.

la Yamaha Stage Custom Advantage Nuoveau se diferencia de la normal en el uso de las nuevas bellotas Nouveau diseñadas por Yamaha.

scn_lug.jpg


Éstas nuevas bellotas estan fabicadas (en esta serie) en una combinación plástica, las cuales tienen una dudosa consistencia teórica, sin embargo en la práctica parece ke funcionan a la perfección, aunque alguna gente ha sufrido problemas con las mismas.

Otra difencia respecto a la normal es el acabado, pues en la Nouveau se puede elegie entre acabado en mate y brillante.
La madera varía segun el acabado, pues la última capa es de roble en caso de elegirla en mate y abedul en caso de ser brillante.

la última diferencia ke se presenta es el paquete de herrajes, pues opcionalmente la banqueta ofrecida en este caso es la DS640


La verdad no se ke más comentar acerca de esta batera, solo ke la Nouveau es ligeramente más barata ke su hermana gemela.


Espero ke os sea de ayuda


saludos
 
D
Chiti McBrain dijo:
Éstas nuevas bellotas estan fabicadas (en esta serie) en una combinación plástica, las cuales tienen una dudosa consistencia teórica, sin embargo en la práctica parece ke funcionan a la perfección.
Según mi experiencia, la dudosa consistencia teórica se plasma en la práctica en la fisura de las bellotas y, a la larga, en la rotura de las mismas. Además, esas bellotas se caen muy facilmente si se te afloja un tornillo.

Por 70€ más vale la pena la Stage Custom a palo seco y te olvidas de preocuparte por las bellotas.
 
K
sips...lo d las bellotas es completamnte cierto :D x cierto mu currao el post compa ;)
 
Una pequeña corrección:

El pedal de la Stage Custom Adventage trae ya desde hace un año el FP7210 como pedal de bombo y los dos soportes de plato son jirafa iguales (CS745). Lo que no sé si depende de la composición que sea (standard, etc) ya que viendo la página de Yamaha no concuerda con un catalogo de la misma marca que tengo desde hace un tiempo. En definitiva, que a mi me venia con el pedal "nuevo" (7210) y con 2 jirafas (745).

No deja de ser esto un pequeño detalle sin importancia, pero que conste.


Mi opinión para la bateria: Todo genial, solo la caja un poco "menos genial" y no es porque sea la mia (jajajaa) es que he probado otras.

Saludos
 
C
Gracias por las correccones, ahora mismo lo edito ;)
 
mu bien exo chiti ;) io tambien tengo una sca y bueno toy mu contento de tenerla. Yo el unico punto negativo ke le veo es que tiene unas chapitas mu feas jeje ya podian cambiarlas por las q trae la maple custom :)
 
muy weno tio, me aclaras puuuuuuxas dudas, gracias
 
G
Chiti McBrain dijo:
Gracias Shamaya, en breves voy con las Superstar.

saludos :birra:


chiti eres dios!!

vamos a fundar una religion!!
 
Yo me acabo de pillar un timbalito de la stage custom de 8", que suena de putísima madre. Lo único malo que veo de la stage es el acabado interior de los cascos, que mas bien dan poca confianza. Además, el corte del aro del casco para alojar el parche está un poco descuidado, y las capas se ven un tanto heterogeneas en su grosor.
Pero vamos, como os cuento, con todo el mal royo que me dió, colgué el timbal, lo afiné a conciencia y se me quitaron las tonterias cuando le endiñé al timbal.
Suena de escandalo!!!!!

Lo de las bellotas noveau es un royo, pero eso sí, si se te rompe un parche en un concierto (y lo he visto en acción) te aseguro que darás gracias a los cielos por tener este nuevo tipo de bellotas!!
 
Las bellotas de la nouveau dan problemas, yo la tengo y ya se han roto tres de la caja, creo que es debido a las vibraciones que se transmiten al dar en el aro, ya que yo utilizo el drumdial para afinar y tengo la misma tensión en todos los tornillos.
 
D
Muy cierto lo de las bellotas Nouveau y en general, y por cierto aqui en donde vivo tenemos problemas porque no hay piezas de recambio y es una joda completamente.
 
hola saludos tengo un tiempo con mi yamaha nouveau y no ha traido problemas. . .
 
Tuve una SCA de lugs largos durante año y medio para ensayar, y me gusto tanto que la usaba para todos los conciertos. Creo que tiene un sonido genial, o por lo menos yo llegue a sacarselo. Los toms y el bombo compenetraban perfectamente y tenian un sonido muy redondo con un ataque muy bestial para mi gusto.
Mi opinion, es que me arrepiento de haberme deshecho de ella.
 
Practiqué durante algún tiempo con esta batería, y a decir verdad el sonido es muy bueno, pero recalco lo del la caja, quizá sean mejor los otros componentes que la caja....
 
A
Anonymous
Invitado
jeje
yo tambien me compre una SCA y la verda q estoy sper contento, aunq yo en la tieneda hice un pedido especial....les pedi q qitaran todos herrajes de serie y les meti otros segun mis necesitades. pedi otros toms (10 12 14 16) y dos bombos (20); la caja de serie de madera (q la verdad suena bien pero como dicen aqi...las hay mejores).
tras mas de dos años con ella aun me sorprende su sonido...ademas los bombos los uso sin nada dentro y son atronadores

y sobre las bellotas de Nouveau, recuerdo cundo llegaron los catalogos poco despues de comprar la mia y me qede medio mosqeado pq pense q me habia perdido un gran avance.....pero un año mas tarde mientras compraba en una tienda d musica vi q un xico entraba con una bellota de esas en la mano...se le habia estallado....vale a lo mejor era muy bruto tocando..pero...en caxarros ellos para percutir y vibrar....no me gusta el plastico....prefiero qdarme con la q tengo

saludos
 
K
chiti observando el post una pequeñisima correccion... en los 2 set d bateria una bombo es de 22x17 y el otro es de 20x17 [el d la configuracion fusion!!] espero q te sea d ayuda!! un slaudo y de nuevo gracias por el currele!!
 
V
yo tengo esa con bombo de 22 y toms 10 12 y 14, el bombo de 20 es opcional, de acuerdo a como lo quiera uno. El bombo de 20 es para la configuracion fusionesse porque trae goliat de 14.
Especificaciones de la página de Yamaha USA
Floor Tom Sets
SCN0F57 5-pc. Drum Set
SBD-620UN, STT-610UN, STT-612UN, SFT-614N, SSD-065N, TH-945, SS-740, CS-745 (2), HS-740, FP-7210

SCN2F57 5-pc. Drum Set

SBD-622UN, STT-612UN, STT-613UN, SFT-616N, SSD-065N, TH-945, SS-740, CS-745 (2), HS-740, FP-7210

SCN2FS57 5-pc. Drum Set

SBD-622UN, STT-610UN, STT-612UN, SFT-616N, SSD-065N, TH-945, SS-740, CS-745 (2), HS-740, FP-7210
Mounted Tom Sets
SCN2T57 5-pc. Drum Set
SBD-622UN, STT-610UN, STT-612UN, STT-614N, SSD-065N, TH-945, TH-904, CL-945, SS-740, CS-745 (2), HS-740, FP-7210
 
Breve propuesta:

En la fantastica cronica de la kedada 2005, (hecha por un genial forero de cuyo nombre no kiero acordarme :D ) hay un pekeño articulo sobre esta bataca (teniamos una de muestra en esa ocasion) hecha por Matus (gracias de nuevo!), si alguien la tiene a mano, la podria poner aki con un copy-paste. Lo haria yo, pero hasta el viernes no podria.
 
K
no entiendo lo dl goliath...la mia es 20, 10,12,14... con los tres toms areros... aunq no niego q pueda ser 22, 10 ,12 ,14 con el base de suelo...pero solo dcia q lo mas comun es tener una configuracion de 20, 10,12,14 no?
 
A
¿Alguien tiene idea de donde poder conseguir el tom de 16 (tengo al configuracion
20, 10, 12, 14) en color FBA?

El tom de 8 lo hay en music store pero el otro no lo veo en ningun lado, y paso de meterselo de color azul :pared:


Y por cierto, para meterme un poco en el hilo, la batera suena muy bien pero algo anda mal porque al golpear el tom de 12 y 14 se escucha una vibracion proveniente de la sujeccion. Es bastante leve, yo casi ni me daba cuenta, si no que lo lo notó el guitarrista cabron que toca conmigo (cabron por sacarle fallos a la batera).
 
K
prueba a pretar mas el herraje o a darle algo mas d eholgura...he de reconocerte q a mi no me pasa... x cierto el tom de 16 lo he visto en thomann y a tamtam si s elo pides te lo traen...otra cosa es lo q tarden como me dijo victor...
 
A
En Thomann, en ese color, tienen el de la Stage Cosutom Nouveau nada más :(

Miraré lo de tamtam, mejor tarde que nunca, digo yo xD
 
Arriba Pie