Yamaha Rydeen con bombo de 18

Estoy pensando en comprar una Yamaha Rydeen con bombo de 18 para empezar a tocar. Alguien ha tocado con alguna? Se le saca rendimiento a ese diametro de bombo.
Salu2. : :metal:
 
O
Depende a que te refieras con "rendimiento". Por tu emoticono de metal imagino que buscas un sonido potente, con volumen y grave. Pues bueno, el diametro mas apropiado es 20 o 22, pero vamos, que son las medidas recomendables, pero no hay que seguirlas estrictamente. Puedes verte con un poco de falta de volumen, pero yo creo que es una tonteria cerrarse a las medidas "apropiadas" para un estilo, ten en cuenta que afecta mucho la madera que elijas, la afinacion y los parches.
Ademas, que si es para empezar a tocar, lo importante es que te suene bien, no especialmente contundente, eso se toma con el tiempo.
Vamos, yo aunque hicieses Black Metal te diria que te la llevases, mas adelante podras conseguir algo mas serio y mas acorde a tus preferencias, aunque probablemente cuando crezcas como musico desearas potenciar lo contrario, un sonido versatil y plurivalente para llevar a cabo diferentes estilos.
Sea cual sea tu decision, suerte :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
un buen bombo de 18 tira que te kagas. yo he escuchado malgunos que van muy bien.
yamaha es buena marca y no tiene por que defraudarte y si es para empezar vas sobrao.
cierto que un bombo de 20 te sera más versatil pero un 18 si te va bien no te resultara extraño.
saludos
 
hola

vamos a ver, tocar lo que se dice tocar, uno toca con lo que sea y con imaginacion uno llega a todas partes, yo he llegado a hacer conciertos sin bombo, pero otra cosa es la verdad. la verdad dice que si vas a hacer caña, un buen bombo de 22" es lo que necesitas. Ademas tampoco es la serie mas alta de yamaha asi que, aunque "todo vale para todo" hay ciertas cosas recomendables. yo te lo digo por que hay grupos con los que hago rock y tengo un bombo de 20, premier genista de abedul, bastante superior a la rydeen y alguna vez hecho en falta un 22. Si tienes que elegir entre la yamaha y no tocar, pues compratela mañana, si no tienes relativa prisa, yo me lo pensaria bien. Salud
 
hola yo tengo una yamaha raydeen dede hace un año, y lo cierto es que toy bastante contento con ella. Al prcipio estaba indeciso si comprare la pearl forum o la yamaha, pero creo que mi compra fue acertada, ya que un amigo la compro a la misma vez que yo y para mis gustos ( rock/rockalternativo/pop rock/funky) esta por encima yamaha, a parte de darte un buen sonido por poco precio, te proporciona la calidad de herrajes yamaha que en comparacion con los pearl por lo menos en esa gama le dan alguna que otra vuelta. los herrajes de la raydeen son más lijeros que los de la forum , y se oxida menos COMPROBADO EN 2 RAYDEENS Y 2 FORUMS.


ME LEO LAS NORMAS --Editado por moderadores--
 
Uso una Rydeen con bombo de 20, que sin amplificar se hace oir muy bien, bastante grave y con cuerpo. El de 18, funcionará, aunque si tocáis con algo de volumen mejor si le pones un micro.

La Rydeen es muy buena para el precio que tiene, se le saca un buen sonido afinando bien y eligiendo parches. Lo herrajes son buenos, y en conjunto la estética es adecuada.

Y cuando la quieras cambiar, si la cuidas, se vende muy bien de segunda mano.
 
H
Jejeje, no creo que le interese. Ya hace dos años de este post.

Adéeu!!
 
helkia dijo:
Jejeje, no creo que le interese. Ya hace dos años de este post.

Adéeu!!

¡Cierto, jaja! Bueno, ahí queda nuestra opinión actualizada...
 
Hilos similares
J
3
2K
josegio
J
A
2
977
Super Baketa
Super Baketa
B
20
5K
Super Baketa
Super Baketa
D
4
7K
Baby Face
B
Arriba Pie