Yamaha Recording Custom

Tema en 'Baterías' comenzado por funkadikto, 22 de Septiembre de 2006.

  1. Pues he estado mirando en el buscador, pero no hay ningun post que trate estrictamente sobre esta batera. Me interesa saber los que la tengais como de tremenda es.
    Me ha pasado una de esas cosas en la vida que solo le pasa a algunos con suerte, y resulta que, si las cosas van por buen camino, me pillo una Recording por un precio de risa (los que conocen mi historia del pedal dw7000 por 50 pavos se pueden hacer a la idea)! Yo tengo mi Beech Absolute que es un pepinaco, pero me voy a pillar la recording y ya vere cual me quedo!!!
    Pero para aquellos que esten pensando en pillarse una betera de cojones, que sepan que proximamente pondre en venta o la Recording, o la Beech!!
    Algun pre-interesado???
     
  2. Yo en tu lugar me quedaría con la Recording, por eso de la nostalgia que da esa batería, lo bien que suena, el tema de Steve Gadd, los cascos de color por dentro...

    Pd. ¿de qué color va a ser?
     
  3. rojo vino me parece. De todas formas, todas las llamajas estan pintadas por dentro no?? (de gama alta). al menos mi Beech Absolute lo está!
     
  4. Daría mi vida por una recording rojo vino.
    Es un mito
     
  5. ya tienes un privado muahahahahahah
     
  6. Yo me pido la recording!
    Por lo menos ya tengo una caja Recording Roja, de 14 x 8 ...
    ... pero quiero el resto !!! Acuérdate de mí si la vendes.

    ...salud!
     
  7. Ooooohhhhh. Lo siento amigos, pero la historia no es tan bonita como prometía. Enfectivamente es un Recording, pero para que os hagais a la idea, ni es roja vino, ni es negra... de hecho es color madera barnizada (o lo que le echen). Os cuento. Si creeis que es una Recording de la primera serie que saco Yamaha de esta bateria me creeriais? Pues lo es. Es brutalmente grande, medidas de tom 14, 16 y floor tom 20!! Con bombo de 22. Todavia no la he probado bien, pero por ahora el bombo me ha dejao impresionado. El resto no tenia la afinacion que a mi me gusta, por lo que tendré que volver y cambiarle la tension y probarlos bien.
    Tiene mas años que matusalen (aunque esta bien cuidada, eso si) y, pensad que no tiene ni sistema YESS de soporte!! Vamos, cascos perforados de lo lindo.
    Bueno, os mantendré informados. tengo esperanza de afinar bien los timbales, porque si consigo que suenen la mitad de bien que el bombo, la cosa es muy seria. Pero esas medidas... son demasiado brutales para mi, rockeras rockeras...
     
  8. Una preguntita

    Hola funkadikto, oye por casualidad no será esa batería como este tom de la foto? ...
    Fíjate en el color y las bellotas...
    es un tom de 6 que compré en los USA, y es de las primeras baterías de Yamaha, de finales de los 70 (bueno realmente ellos empezaron a fabricarlas en 1967).



    [​IMG]
     
  9. Pues, efectivamente es esa misma!!
     
  10. ¿Y no tiene parches ni bellotas abajo? Que cosa más rara.
     
  11. Cuando dices bombo de 22, te refieres al diámetro o a la profundidad?? Porque si es el diametro, me parece que el bombo es incluso hasta pequeño teniendo al lado un tom de 20"!!
     
  12. Wow!

    Mirate estas fotos a ver si las reconoces , eh, eh!
    Que preciosidad.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Tom de 6

    Mirad el tom de 6, observad el acabado interior!
    Por cierto esa batería es de abedul, estoy seguro al 100%, Yamaha comenzó con esta madera y no fue hasta el cabo de bastantes años que empezó a hacerlas de Caoba o Arce.


    [​IMG]


    ...salud!
     
  14. De hecho, la recording siempre ha sido de abedul ¿no?
     
  15. Abedul!

    Si!
    Tienes razón.
    Es cierto.
    La Recording siempre ha sido de abedul. Una madera abundante en los bosques Japoneses.

    ...salud!
     
  16. Es toda una preciosidad. Joe, eso bien sonorizado tiene que atronar en directo.
     
  17. Bueno, la que yo he visto es la que tiene hi-tension lugs, es decir, que hay bellotas abajo para poner el resonante. Y el bombo es de 22" de diametro, que efectivamente es poco para la barbaridad de timbales que tiene. De hecho, la batera se ve fea, si os digo la verdad, o mas bien, mal proporcionada.
    En fin, el proximo fin de trataré de afinarla bien, pero la verdad es que me voy a quedar con mi Beech absolute. ( a no ser que me lleve una grata sorpresa)
     
  18. Funkadicto...que paso con esta bateria, la compraste? Se puede localizar todavia?
     
  19. Ondié, eso fue en 2006, seguro que ha pasado por 10 manos esa batería!!!!
     
  20. Je je seguramente, o esta guardada en un desván sin el cariño que merece...pobrecita
     
  21. Jejeje.. pues sí que ha pasado tiempo desde entonces! juas.

    No, no me la pillé... el bombo era simplemente matador, pero la batería en sí no me resultaba nada cómoda. Y la afinación de los timbales, con diametros tan grandes, era imposible de acercar a mi gusto (yo siempre afino en rango medio, intentando usar la máxima resonancia del casco y después bajando un poco para que haya pegada).

    Aunque, si os digo la verdad, hace tiempo me arrepentí porque el tío vendía la batera por 700 euros. Sí, habéis escuchado bien. No caí en que podría haberme agenciado dos bombos (el de 22" y convirtiendo el tom de 20" en un bombo) por ese precio, y además añadir el tom de 16" como floor tom al kit que tengo.

    Pero bueno, son cosas en las que no caes siempre. Yo quería un kit completo que fuera de mi medida, y ese no lo era juas.
     
  22. Y el contacto del tio, lo sigues teniendo, sabes como localizarle?
     
Cargando...

Comparte esta página