Nuevas Yamaha recording custom

Q opinión os merecen las nuevas series de Yamaha?. He leído q ahora fabrican el China.
 
Hola. El que estén fabricadas en China no significa que sean peores que las de Japón, pues el método de fabricación, así como los materiales son los mismos. Por otra parte, si ya la Stage Custom es una maravilla y también está hecha de abedul, la Recording Custom tiene los acabados más currados y todo eso. Pero si a mí me dieran a elegir entre una y otra, teniendo en cuenta que usan la misma madera y ya la Stage Custom viene con piezas de goma en todo el set para evitar el contacto de los tensores directamente con el casco, yo me quedaría con ésta. Vale que la Recording tendrá herrajes mejores, pero no tanto como para justificar la diferencia de sonido entre una y otra... si es que la hay, ya que ambos modelos usan seis capas de abedul en los cascos. Vamos, que la diferencia de precio -bastante- no se corresponde con la diferencia de sonido -poca-


Más aún: Te puedo decir que estoy pendiente de recibir una caja Stage Custom de abedul con el color natural, de 14x5.5 y seis capas: protección de goma de las 10 torres de tensión con el casco , no llegando a los 100 euros. No hay más preguntas, Señoría.

Pepper Clemens sent the messenger nevertheless the reverend left the herd
 
Última edición:
Vamo a ve... Esto es como todo... Abedul no todo es igual. Uno debe ser abedul a piñón y la recording debe ser abedul seleccionado aunk si para ti la diferencia de sonido no la encuentras pues mejor tío! Esa pasta k te ahorras
 
Usan el mismo abedul, lo que pasa es que en la Recording Custom los herrajes son de doble barra en todas las patas, los tensores más estilizados, el sistema bordonero más potente, el pedal de bombo "más mejó" ... pero las diferencias de sonido de haberlas, haylas muy pocas.

Ella dice que no le presto atención, o algo así
 
Usan el mismo abedul, lo que pasa es que en la Recording Custom los herrajes son de doble barra en todas las patas, los tensores más estilizados, el sistema bordonero más potente, el pedal de bombo "más mejó" ... pero las diferencias de sonido de haberlas, haylas muy pocas.

Ella dice que no le presto atención, o algo así

Pues.... Discrepo en lo de los materiales y me congratulo en k no halles diferencias sustanciales entre ambas. Tu bolsillo lo agradecerá.
 
La verdad es que me he encaprichado un poco con la recording. La duda q tengo es si el bb en 20x16" se quedara cortito con 6 capas de abedul.
 
He tenido bombo de 20 y creo k es la combinación perfecta para estudio ensayo bolo...más fácil de transportar y menos pesado. En cuanto al sonido son bastante versátiles.
 
hola! la recording es un pepinazo increible pero el problema del cbombo de 20" es ese alzabombos que le han puesto que hace bastante incomodo tocarlo. por lo demas, el acabado es muy bueno, herrajes yamaha siempre un seguro y sonidazo.
 
En serio?. El bb de 20" lleva alza?. Yo pensaba q lo hacían de 18" para abajo. Se me plantea un problema. La historia es que quiero en formato 20" y si es posible de 17" de profundidad así q no sé qué hacer. A ver si alguien más arroja luz sobre el tema.
 
La ultima la vendi hace un par de meses y llevaba el alza en el aro del bombo hecho.
 
Hilos similares
Arriba Pie