Yamaha Recording Custom o Birch Absolute

Tema en 'Baterías' comenzado por Turkish, 24 de Agosto de 2008.

  1. Con cual de las dos os quedariais, que diferencias encontrais entre una y otra.
     
  2. Bueno que exito, se que ambas son de abedul y salvo diferencias notables como los tensores o los aros que diferencias podria haber entre su sonido, a ver si alguien puede echarme un cable.
     
  3. ¿Qué pasa maño?
    Pues sólo he catado la Recording, así que no puedo ayudarte. Pero pocas baterías cosechan unos elogios tan unánimes.
    Para mi es una de las mejores baterías de la historia (y por supuesto actuales). Polivalente como pocas.
    ¿Como es que te has cansado de esa maravilla de Ludwig, bandido?
    Saludos.
     
  4. HEY!!
    no he probado ninguna...
    pero la recording tiene mas capas que la absolute ,me imagino que tenga mas resonancia la absolute..
    menos capas mas resonacia,mas capas ,mas seca,me imagino,ya digo no la he probado...
    espero no meter la gamba

    esteticamnete tiene dos cacabados la reconding (negro y rojo granate)
    yo me tiraria por la absolute que tiene disponible todos los acabados,pero esto ya no tiene nada que ver con el sonido,jejeje

    la absolute tambien la puedes comprar con las bellotas normales,

    la recording es mas cara....
     
  5. a mi la recording me gusta mucho, creo q si me dieran plata para comprarme la bateria q quisiera estaria entre la recording y la artist birch de premier
     
  6. Ok gracais por las respuestas
     
  7. Recording, a mi parecer. Es en toms lo que he elegido para mí desde que me planteé tener lo mejor que hubiera escuchado y probado.

    Ahora estoy grabando en estudio con ella. El técnico no tiene mucha experiencia como técnico porque en realidad es un pedazo de músico que se ha hecho un estudio.

    Pero da igual, la recording suena excelente tal cual ella es, es el sonido deseado en sí misma. Es un puntazo a su favor.
    Mi profe tiene una Birch, me quedo con la recording.

    Un abrazote
    Rubén
     

  8. tu profe tiene una premier artist birch??
    porq te quedas con la recording, q ventajas le encontras??, ademas del hardware q claramente el de la recording esta muhco mas rico, pero en sonido?, porq las 2 se suenan todoooooooo, pero a mi la artist birch me gusto un poquito mas.

    saluuuuuuuu
     
  9. Hola compañero, se entiende que me refiero a la birch custom absolute, ya que el hilo consiste en hacer una comparativa entre ésta y la recording. Lo de la premier artist birch te ha salido del subconsciente, que en tu caso parece desear a gritos esa batería... :p

    Un abrazote
    Rubén
     
  10. jajajaja si no sabes..... me tiene mal hay un tipo q ofrece una artist birch bien rica con platos y pedal dw5000, a 8000 coronas suecas (vivo en suecia) un precio muy interesante q me tiene muy maaaaaaaaaaaaaaaaaal.

    pero igual me parece la artist birch es de de gama mas baja q la recording, por lo menos es mas barata, aunq eso no quiera decirlo, ami me gusta mucho, tiene un soniiiiiiidaso tan rico.......... ahhhhhhhhhh

    salu
     
  11. Si el objetivo del post era discernir sobre la birch custon absolute y la recording, sobre todo en cuanto al sonido porque no dudo en cuanto a la calidad de los herrajes yamaha, con baterias de mi ciudad que he hablado se quedan sin duda con la recording.
     
  12. ok ok... perdon, solo he probado la recording y me parece una bateria de la concha de la lora, se podria decir q es mi favorita
     
  13. hey!!
    he estado mirando un catalogo de yamaha que tenia por casa y esto es lo que he encontrado

    recording....
    timbales y bases de 6 capas
    bombo de 7 capas
    aros de 1,6mm y las bellotas que todos conocemos high tension lug(one-piece)

    absolute
    timbales y bases 6 capas
    bombo 7 capas
    aros die-cast y bellotas nouveau lug o bien normales small lug

    todo lo demas comparten las mismas prestaciones...la unica diferencia es que la recording pone 100x100 japanese birch.
    en la absoute no pone nada,al igual que la maple custom pone 100x100 north american maple y la absolute nada de nada,no expecifican el origen de la madera,sera por esto que son mas caras las maple custom y recording?¿?¿

    acabados
    recording
    cherry wood y solid black

    absolute
    43 acabados diferentes...

    el sonido no sera muy diferente,la diferencia de sonido te la dara mas los aros,supongo que las bellotas tambien se notara pero no creo que sea apreciable....
    mi opinion me compro la absolute y por pocas pelas te haces con unos aros de 1'6 y tienes los dos modelos..eso si para mi con bellotas normales
    aparte de poder elegir mas acabados....

    saludos...


    pd+ la que tiene mas capas es la maple custom en comparacion con la maple custom absolute
     
  14. Gracias pepe te pasaste con esta info!
     
  15. Hey pepephil muy buena la informacion, gracias. La verdad, quizas sean cosas mias pero no me gustan los die cast en los toms, asi que en ese aspecto la recording gana enteros, jeje.
     
  16. me quedo con la absolute nouveau, la recording me parce muy cara para lo que es
     
  17. Y una duda que me surge respecto al sistema yess de los toms flotantes de yamaha, el cuerno ha de entrar hasta el fondo del enganche y tocar con una proteccion que lleva el casco o hay que dejarlo separado de esa proteccion. Espero haberme explicado bien.
     
  18. desde que llega a sujetar al estilo "es la puntita nada más mi amor"... hasta ese tope de protección, puedes meterla hasta donde te de la gana.

    un abrazote
    rubén
     
  19. muy grafico de tu parte ruben jajajajaj!!!
    la mejor explicacion, por cierto y otra vez cambiando de tema........ me compre la premier artist birch...... ya se q no tiene nada q ver pero bue...... en realidad si me hubises podido pegar una recording custom lo huebiese hehco pero salio la artist a un precio muy rico y era justo lo q podia gastar..
     
  20. Entonces se podria poner el cuerno al gusto de cada uno, o hasta el fondo y que toque la proteccion y tambien sin meterlo hasta el fondo.
    Triarcas ponte una foto de esa artist a ver.
     

  21. Efectivamente compañero.

    Un abrazote
    Rubén
     
  22. Rubén yo nunca he probado la recording, pero me gustaría mucho hacerlo.
    Mi duda es ésta, todos decís que la recording es ideal para estudio y para microfonear en los directos, que parece pre ecualizada, etc, ok... pero al oido ¿qué tal? , a lo que me refiero es, ¿no tiene poco sustain, comparado con el arce?,
    a mí las cajas me gustan con ataque pero en toms prefiero al sustain largo y mucha resonancia, ¿cómo suenan los de la Recording?, me los imagino con un sonido más bien corto.
    Como apunte final decir que aparte del rojo y el negro hay otros colores que se pueden pedir de forma especial por encargo para esta batería. Y creo que no la dejan de fabricar por cuestión de márketing, con esto quiero decir, que ha sido la batería insignia de Yamaha durante muchos años pero como bien se ha comentado, la Birch Absolute es exactamente lo mismo en lo fundamental (capas en la madera de abedul japonés).
    Nos veremos en Madrid, ¿eh, Rubén? ... salud!
     
  23. Angel, acabo de vender a un irlandes el 14x12" que iba a llevar a la kedada, pero igualmente llevaré algún tom Recording. He vendido el 14x12" porque me he pasado a un 14x14" para equilibrar más las medidas del conjunto..

    PARA NADA el sonido es corto en el sentido que tú comentas, (que creo que es más o menos la idea de lo que le pasa a un tom de arce cuando le pones un hydraulic glass).

    Para nada, compañero. Un tom de estos resuena muuucho, y tiene un sustain considerable, lo que pasa es que la forma en que cae el sustain es muy rápida y limpia, lo que evita esas colas residuales, que molestan porque realmente la resonancia bonita ya se perdió y se quedan unos armónicos sin cuerpo y más feos que la madre que los parió. Eso sí que no lo tiene.

    ¿no te pasa también con los platos, que buscas gran resonancia y proyección, pero te gusta que en un momento dado la cola decaiga suave pero rápidamente y no se quede ahí un sonido metálico residual y ya sin cuerpo?

    Además de un ataque muy bueno, estos toms resuenan de una forma que llama la atención cada vez que los tocas. Llenan el espacio, creeme, aunque sea un sonido más focal que el arce. Además, te puedes permitir el lujo de ponerles parches de una capa, con lo que aumenta la resonancia, el sustain, la sensibilidad a las dinámicas, a la par que son agradecidos y controlables.

    Sinceramente, a mí me hacen disfrutar muchísimo.

    En cuanto a comparar el sustain con el del arce... verás, para mí no es cuestión de duración del sustain, sino de la focalización del sonido.
    Se me acaba de ocurrir una metáfora.
    Imagina que tienes una manguera con una boquilla de esas con las que puedes dirigir el chorro de agua de varias maneras.
    Pues bien, en esa metáfora yo comparo un tom de arce con mantener abierto con agua durante 3 segundos en modo aspersor, y un tom de abedul con mantener abierto también durante 3 segundos pero en modo chorro directo.

    Aunque estoy haciendo sinestesia y usando en mi explicación recursos más bien visuales y sensitivos para referirme al sonido, siento que esto puede explicar más o menos lo que pretendo decir.
    A mí me suenan los recording de una forma más focal. No es que suene menos tiempo, sino que es un sonido que es más focal en el tiempo que está sonando, no se confunde tanto con otros, tiene su lugar y se percibe claramente.
    El arce me parece un sonido más difuso, que se diluye más con el resto sonidos.
    El arce es un lago, el abedul es una cascada.

    Es por esto que me gusta mucho tener arce en el bombo y en el último de los bases (llevo un 16x16" maple custom absolute, que es aún más abierto que el maple custom a secas). En esas frecuencias tan graves no hay mucha competencia por el espacio sonoro por lo que fácilmente se distinguen de los demás, y realmente está muy chulo que esos sonidos se empasten bien con el bajo especialmente, y el resto de lo que está sonando.
    Un bombo demasiado focal no me gusta tanto como uno un poco más "abierto".
    Prefiero un PUNCH, a un PUK.

    Pero en las frecuencias más medias (sobre todo entre 8" y 13" y hasta 14"), donde hay tanta competitividad de sonidos y frecuencias, los toms de la recording se hacen muy de valer, toman su sitio... es una especie de conquista nipona... (uy, que me excito)... ahí sí que prefiero un ¡TOM! a un ¡TAUM!

    Creo que no existirá nunca un instrumento musical acústico, que sea valorado como de los mejores, y que a la vez no presente como característica principal una gran capacidad de resonancia y proyección, y estos toms no son la excepción, tienen mucha más resonancia y volumen que los de la mayoría de baterías que he probado. Y te aseguro que durar el sonido, dura... sobre todo con un parche de una capa tipo ambassador.

    Y leches, que suenan muy bonitos.
    Con esta apreciación final, se ve claramente que lo que transmito es mi experiencia personal no científica, sino vivencial.

    Un abrazote
    Rubén
     
  24. Jo Rubén, has resuelto todas mis dudas y mucho más, te lo agradezco... ahora ya sólo falta probar ese tom en la kedada, a cambio tú podrás probar un par de mis creaciones y me das tu sabia opinión, un abrazo!
     
  25. por eso es por lo que disfruto tanto en este foro...
    por la de cosas que se aprenden...
    gracias a tod@s
     
Cargando...

Comparte esta página