yamaha manu katché junior kit

buenas adictos del vicio!!!

me presento como nuevo en estos temas de la bateria, aunque supono que soy tan adicto a este raro vicio que tenemos (la bateria) como los demás. ultimamente ando intentado ampliar un poco mi bateria (es una peavy pa principiantes, pero es que la pasta no daba pa mas...) y le he echado el ojo a una caja manu katché de yamaha. Ojo!! las medidas son 13x4 y la verdad es que me da algo de miedo para usarla de primera caja. los estilos que me gustan ahora mismo son tirando a funk, reggae, latin y fussiones con jazz y blues, es decir, no demasiada caña.

me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la caja y si la habeis oido sonar. ya he leido por ahi que lo de las medidas no tiene por qué ser un problema.

venga, muchas gracias!!!
 
D
Esas medidas te darán un sonido muy definido y seco. Al ser caoba la madera tendrá un punto grave, pero aún así no tendrá mucha profundidad.

Personalmente, la caja es lo que me parece más flojo del set Manú Katché (el resto está muy, muy bien para su precio). Yo tiraría hacia una Custom (Beech, Birch, Maple, Oak)
 
vaya, yo pensaba que la caja era de arce filipino... de todas maneras me he enterau que las medidas no son las que yo pensaba sino 12 x 4 y eso me parece demasiau pequeño.
el tema era que la habia visto bien de precio por ahi y queria saber si era la oortunidad que estaba buscando. si pudiera elegir, me iria a una virgil donatti o algo similar: madera, no demasiado grande (mas bien tirando a pequeña) y Yamaha, que me mola bastante.

muchas gracias de todas formas
 
D
Hablas de una caja pequeña, pero antes pones un ejemplo estándaren cuanto a medidas (14x5) y, hablo de memoria, es 50% arce y 50% abedul. Después hablas de Yamaha y el ejemplo es de Pearl.

Creo que aún no tienes claro lo que estás buscando, pero es lo normal con tus primeras cajas.

Lo ideal sería saber que tipo de sonido buscas y, a partir de ahí, buscar la caja que te interesa, sin prejuicio de marcas, materiales o medidas. Así, tu elección será la mejor posible.
 
cierto, la Donati es Pearl, no se en qué estaría yo pensando...
con lo de pequeña me referia a que es de 5 pulgadas en lugar de las 5'5 que yo estoy mas acostumbrado a ver por ahi.

de lo de saber que sonido busco tienes toda la razón, seria lo ideal. pero es que hoy en dia uno escucha la caja de un disco y no hay forma de saber como suena en realidad. y todavía estoy esperando a que pongan una carpa pa probar cajas signature aqui en pamplona (jejeje, con toda mi ironia). yo no conozco a mucha gente del mundillo y no suelo tener ocasion de probar cajas.
 
D
Pues si te gusta la caja de Donati, ves a por ella.

Por lo de la carpa de cajas signature, el día que la monten avisa.... jejejej;)
 
L
dsbhsp!!!creo que la caja a la que se refiere mikelju es la que viene con la bateria signature.No es la caja manu katche.La construccion de la caja signature es de 14x5.5 o 14x6.5 y esta fabricada en laton.En cambio la que comenta el amigo es de madera de haya y viene junto con todo el kit(16,10 y 13 + caja de 12 y herrajes)
 
el set de manu katche es de caoba filipina.la caja suena de lujo,con cuerpillo pero con poco volumen,con lo que para utilizarla de caja principal,a no ser que toques en sitios pequeños,no va a dar la talla.mira a ver alguna de 13x5 o asi.te iria mejor.un saludo.
 
L
craso error!la madera de esa bateria y de esa caja es de caoba y no de haya.La de haya es la que utiliza el menda.
 
Hilos similares
C
6
1K
Pa-Tze
P
L
    lolete
  • Cajas
4
1K
lolete
L
D
    drumpot
  • Cajas
8
1K
drumpot
D
Arethafunk
10
7K
jonilas
J
Arriba Pie