Yamaha en el Namm 2009

Tema en 'Baterías' comenzado por irkmen, 11 de Febrero de 2009.

  1. Mucho ojo a los nuevos sistemas YESS y a la nueva linea de Herrajes, las plataformas de los pedales han cambiado drasticamente y las nuevas bellotas desmontables. Aca el link:

    http://www.yamaha.com/namm/

    Le dan click a la pestaña drums y luego seleccionan el video "Key Board Division and Drum Booth Walk Throughs", es el tercer video.

    Saludos!!!
     
  2. La verdad es que Yamaha lo están haciendo realmente bien, eh?

    Me estoy empezando a picar!!!!!, y eso............................ es muy malo.

    Si cada vez hay mas foreros con baterías Yamaha será por algo....

    Salud,

    Chomin:ok:
     
  3. Siiiii, cada dia somos mas, yo tengo decidido ya pillarme la Oak Custom!
     
  4. Serás Cabr.....n!
    Ya sabes que acabado te gusta mas?

    Mantennos informados eh?

    Chomin:ok:
     
  5. el soporte de caja desmontable también está muy fresko. las bellotas y el sistema yess son los que traían ls phx. el rollo de las bellotas desmontables está muy loko también
     
  6. Como que cada día somos más??

    Siempre hemos sido un viaje de gente los que hemos confiado en yamaha y nos hemos agenciado una. Desde el primer momento en que fabricaron su primera batera pusieron el liston muy alto... y hoy día siguen ofreciendo unas prestaciones increibles a un precio de puta madre.

    Eso sí, nunca entenderé el puto interfaz de los huevos de su pagina, no he podido ver nada de lo que comentais...
     
  7. El set PHX trae ese sistema YESS en madera para incrementar much mas el sustain, las demas series lo traen en metal, lo de las espinas que se pueden sacar con un click me parece una genial idea.

    Pues si cada vez somos mas jeje, por cierto la frase de tu firma puede ser usada como distintivo de los Yamaheros del foro??

    Aca te pongo unas fotillos:

    Nuevo sistema YESS:

    [​IMG]

    Nuevas Bellotas desmontables:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Nuevos pedales (y nuevas mazas), al lado se puede ver el modelo direct drive:

    [​IMG]

    Y vienen en esta nueva flamante maletita:

    [​IMG]

    Parante de tarola con espina retractil: (con el boton negro del circulo pequeño sirve cual boton de lapicero de punta retractil, un click y aparece la espina, otro click y desaparece)

    [​IMG]

    Sistema de bola en el parante de tarola:

    [​IMG]

    Y además se puede desmontar la canastilla:

    [​IMG]

    Y finalmente los parantes de Hihat que tambien traen las espinas retractiles:
    [​IMG]
     
  9. Muchas gracias por postear las imagenes. ahora si que he visto algo.

    Hombre, da rabia para los que se acaben de agenciar una yamaha absolute, que la mejoren en apenas unos años con el nuevo YESS. Es un punto, pero claro, podrían haber dejado a estos tios unos años más de disfrute antes de que les entre la neura de que deberían haber esperado un poquito más para comprarse la yamaha!! jeje.

    Por cierto, claro que podéis usar el logo a pie de página sobre yamaha los que queráis... por ahora no lo he patentado!

    Un saludo gente. Long live to drums!
     
  10. No problem brother!!!. Jajajaja si pues tienes razon por la gente que se compro sus absolutes hmmmm... ahora que lo pienso que bueno es no tener dinero a veces juju...

    Mil Gracias por lo de la firma ahora mismo voy a averiguar como es q se pone. Saludos
     
  11. Joder, la nueva plataforma de los pedales es HORRENDA. Con lo que me gustaba la antigua...
     
  12. Ahí le has dao. Por un lado, por fin han mejorado la maza golpeadora con el nuevo fieltro (que ya era hora), pero la estética es horrenda!!!!!
     
  13. menudo doble pedalazo, cuantos riñones debe costar?
     
  14. Buff, no pongais esto de Yamaha!!!! Que estoy para comprarme la Hip Gig y estoy ahorrando todavía!!!!

    Vaya tecnología aplicada a la música,estos japos son la leche.
     
  15. Pues no debe costar mucho conociendo a los de Yamaha... los tope gama con direct drive o cadena cuestan a día de hoy 328€ en tam tam.
     
  16. que bruto me pone ese sparkle vedeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

    por cierto, el yess, me sgue pareciendo la mismcagada de siempre, mucha suspension y mucha leche, ero el que sujeta el sistema dse suspension, sigue siendo el casco..........es lo de toda la vida, pero cambiando algo.

    nunca me gusto el yess, lo tuve en mi ex yamaha y no me gustaba nada, es super estatico, los toms no bailan nada y este nuevo me gusta menos aun, aparte de feo, es lo mismo, pero mas grande y con otro apoyo.
     
  17. Para mie s tambien un gran defecto de yamaha. No me gusta nada de nada.
     
  18. Pues ya somos 3. No se como se siguen empeñando en hacerlo así.
     
  19. pero si todo eso es bellisimo!!!

    lo ke mas me molo fueron las nuevas mazas para los pedales, ke las otras estaban refeas
     
  20. Es curioso, porque en e panfleto especial sobre el kit Phoenix (PHX), sino me acuerdo mal, te indicaba precisamente que los puntos de anclaje del nuevo Yess no caían presisamente en la zona de menos reberveración de los cascos (donde las ondas se cruzan y anulan), como en las series absolute, sino al contrario, iban anclados en las zonas de máxima reberveración, para acortar el sustain del casco, que es bastante largo por lo que decían...
    Y ahora ven y ponen el mismo sistema para las absolutes...

    Voy a ver si encuentro la info.

    P.D: Sí, ya se que en la descripción general de la PHX te pone lo de siempre, que si el punto nodal, que si máxima resonancia, etc...
     
  21. Creo que eso lo lei yo en alguna parte tambien. Pero para mi no deja de ser una castaña de sistema.
     
  22. Lo que no entiendo es lo de las bellotas desmontables, ¿para qué sirve?
     
  23. Por ejemplo, se te rompe un parche entonces no tienes que estar desmontado cada tornillo de cada bellota hasta que salga del todo para sacar el aro y luego el parche, con estas bellotas simplemente lo haces hasta desenganchar la bellota sacas todo el aro junto con los tornillos y bellotas pones el parche y ya esta, te ahorra un monton de tiempo, ademas tienen contacto minimo con el casco lo que incrementa la vibracion del mismo.


    Lo del YESS de las PHX yo al contrario estoy casi seguro de que van en el punto nodal del casco solo que en estos sets, el YESS es de madera para incrementar mucho mas la vibracios y en el video al que pueden acceder en el post que abre este hilo el tio que muestra las novedades dice que en las absolutes estan anclados en el punto nodal también. Saludillos

    EDITO:

    Aca di con la info sobre las PHX que postee hace un tiempo:

    "...Los nuevos YESS, desarrollados para hacer que la nota fundamental de cada tambor sea mas clara y mejor definida, el montaje para los tom-toms, combinados con puntos de contacto de goma, provee una esencial resonancia. Como todas las baterías Yamaha, los puntos de apoyo del sistema de montaje están posicionados en los puntos nodales de cada casco.

    Las recientemente diseñadas bellotas desmontables están posicionadas donde se producen mayores harmónicos. El balance entre el punto nodal donde está el montaje y el punto de mayor harmónico donde están las bellotas, ayuda a controlar la presencia de harmónicos no deseados, haciendo que la nota fundamental se produzca con mayor viveza y claridad"
     
  24. Pues entonces la conclusión es que el punto nodal no es la zona de menos vibración del casco,y que ponen precisamente ahí el YESS para apagar los armónicos y realzar el tono fundamental del mismo. ¡Es decir, que todos teníamos razón!
    Por un lado que el nuevo YESS va anclado en los puntos nodales (junto con las bellotas), pero que el sistema no se basa en mantener el máximo sustain, sino en hacer que el tono fundamental sea más claro y bonito.

    Lo de que el sistema YESS es una castaña, bueno tios, esto se ha discutido mucho. Hay algunos sistemas flotantes que están realmente bien, pero hay otros que son una auténtica mierda. Prefiero mucho antes un YESS que muchos de los sistemas flotantes que te encuentras en las bateras de otras marcas... ahora si lo que te gusta es que los timbales bailen, pues muy bien. Creo que es más una sensación a la hora de tocar que un análisis exhaustivo del sonido. Porque está fuera de toda duda que las bateras de Yamaha suenan del carajo, que es lo importante...
     
  25. Pues si, creo que nadie podria detectar a oido que sistema de suspension tiene mas vibracion u ofrece mas sustain, ahora que algunos se vean mas sofisticados que otros tampoco asegura que sean mejores o aporten mas al sonido. Una pueba el estudio seria lo determinante. Saludos!!!
     
Cargando...

Comparte esta página