YAMAHA DTXPRESS II

A
Anonymous
Invitado
Hola, cuando conecto la bateria via MIDI- a la tarjeta de sonido-Joystick
la tarjeta de sonido reproduce los sonidos del sintetizador interno (que son una puta mierda) y no los de el modulo de la batera. Uso el secuenciador Logic 5.5. ¿Alguien sabe lo que tengo que hacer? GRACIAS.(soy nuevo en este foro) :?:
 
WEnas, pues a ver... tas un poco confundido si crees q por conectar via midi tu modulo con el ordenador en el ordenador van a sonar los sonidos del modulo, lo q el modulo envia al PC son mensajes midi q el ordenador mediante la tarjeta de sonido reproduce con los sonidos de dicha tarjeta, hay tarjetas con mejor sonido midi q otras, pero lo q va a reproducir a secas son sonidos GM midi. A no ser, q esos mensajes midi los utilices para disparar muestras de sonido.
Saludosss
 
D
a ver y mil perdones si me meto donde no me llaman......

pero yo cargo un archivo MIDI en cubase y a cubase le digo que la salida es el puerto midi que tiene mi targeta de sonido ( RME HDSP 96/32) y esa salida la tengo conectada al modulo el cual esta conectado a mi mesa d mezclas.


en este caso el modulo de mi yamaha dtxpress 2 dispara sus sonido para la secuencia que le manda el ordenador via midi. y quien reproduce los sonido es el modulo yamaha.

esto tambien se hace con teclados y modulos de sonidos.

bueno pues eso,solo intento ayudar.........
 
WEnas, lo que dice dtx es correcto, pero lo que yo entiendo del mensaje de REDRUM es que el conectando el modulo por midi al ordenata kiere tocar la bateria grabar el midi y q suenen los sonidos del modulo en lugar de los de la tarjeta de sonido (alomejor piensa que se graba el sonido y no es asi, se graban mensajes midi) q se puede hacer q suenen los sonidos del modulo???? si, se puede mandando de vuelta los mensajes midi al modulo y grabando la salida de audio del modulo, pero que suenen los sonidos del modulo en el ordenador con midi no se puede hacer, siempre sonaran los del dispositivo de midi que tengas en tu ekipo, o como ya dije antes muestras de sonido mediante samplers virtuales.
Saludosss
 
A ver si puedo arrojar algo de luz en el asunto.
Cuando conectas el módulo de la batería via MIDI a tu ordenador necesitas indicarle al programa con el que trabajes como quieres configurar el MIDI Out del programa.
Es decir, todo programa trabaja con un MIDI IN (los datos que recibes desde el instrumento que tocas) y el MIDI Out (Los datos que indican al instrumento que tu quieras lo que tiene que tocar)

Para poner un ejemplo, yo puedo tocar desde mi teclado y si le digo al ordenador que el MIDI Out lo direccione al módulo MIDI de la bateria electrónica, cuando yo pulsase una tecla en mi teclado sonaría un sonido del módulo de la batería, siempre y cuando el Módulo de la batería estuviese correctamente configurado en MIDI IN y, muy importante, tuviese el audio correctamente conectado a un amplificador.

Entonces si tu tocas desde tu batería lo que haces es grabar mensajes MIDI en el oredenador y te le puedes decir que los reproduzca en cualquier dispositivo MIDI que tengas.

El problema que tienes es que tienes el Logic configurado para que el dispositivo MIDI Out sea el de la tarjeta de sonido y tienes que configurarlo para que sea el módulo de la batería.

Busca en Logic, en configuracion MIDI ( o MIDI setup) y ahí es donde debes cambiarlo.
También, dependiendo de la tarjeta de sonido, puede que tengas que configurar el puerto, pero en principio, con configurar el MIDI es bastante.

Si necesitas mas info, dímelo.

;)
 
Arriba Pie