Yamaha con Millenium

Q
Hola a todos, esta es mi primera duda. He leído muchas de vuestras preguntas y respuestas y me habéis ayudado mucho.

Quiero comprarme una batería y empecé a mirar las de bajo presupuesto. Primero cambié el módulo y subió el presupuesto. Luego me dejé llevar por la sugerencia del parche, que si sonido doble... total, entre pitos y flautas he acabado en esta posibilidad que os escribo a continuación, multiplicando el presupuesto (con el consiguiente esfuerzo económico) y todavía con dudas.

MILLENIUM / YAMAHA MESH HEAD / DTXPRESS IV

¿Os parece razonable el precio para lo que ofrece el producto? ¿Es una compra razonable o me bastaría algo inferior también con el módulo Yamaha ?

MILLENIUM MPS-300/YAMAHA DTXPRESS IV SET

Las dos combinaciones están en Thomann, no me deja poner los enlaces.

Gracias de antemano por vuestra colaboración y ayuda

Un saludo
 
Hola compañero, compraria una del foro de compraventa y la tunearia poco a pocoenfuncionde tus necesidades
 
Q
Gracias

Gracias por el consejo, voy a echar un vistazo al foro

Un saludo
 
K
Después de llevar un poco de tiempo por aquí, estoy completamente de acuerdo contigo Cortinerocañero, llega un momento en que te das cuenta que lo del bricolaje no es tan dificil... lo que pasa es que hasta que te das cuenta necesitas ller un poco y pasa tiempo.

Normalmente el que entra por aquí suele ser poprque ya tiene prácticamente decidido comprarse una bataca y que la quiere para casi YA.

Y el otro problema es que para entrar a ese foro (en el que yo aún no he entrado, porque no lo he necesitado, ya que tenía muy claro que lo que yo quería era una bataca completamente nuevecita), pues que necesita llegar a los mensajes necesarios y esperar a que pase un par de meses... cosa muy fácil desde luego, pero que para los que quieren su batería "para yá", se les hace difícil.

Bueno, pues yo te diría a continuación de todo lo anterior Quinta, que si has leido un poco las opiniones de los usuarios, habrás visto qe las opiniones sobre los pads Millenium MESH HEAD, no me parece que sea como para dar salto de alegría. Lee y comprueba por ti mismo las opiniones sobre esos parches y sobre el posicionamiento de los sensores de pads. Saca tus propias conclusiones.

Sin embargo sus dimensiones son más amplias que la de los pads de la 300. Aunque ya habrás visto (y si no intenta buscarlo) lo fácil que es tunear los pads de la 300 con unas magníficas mallas Roland que dan un resultado excelente y del que nadie ha dicho aún nada malo (al menos yo no he leido nada aún).

Haz tus cálculos, suma precios y tú verás. Pero sobre todo lee mucho, porque hay mucho escrito y muy interesante, ya verás.

Bienvenido y un saludo!!.
 
Q
ok

Gracias por molestarte en una respuesta tan amplia.

Tienes razón en lo que dices. Por un lado, hay una cierta ansiedad en tener la batería y en verdad que no puedo entrar en el foro de compra venta (contestarme a mí mismo 50 veces es trampa no?), pero es mucho dinero para tomar la decisión con precipitación así que esperaré lo que sea preciso.

He visto muchos foros que explican como cambiar los parches. Supongo que puedo empezar con la M300, aporrearla un poco y cuando realmente lo necesite, hacer uso del bricolaje que proponéis. Es una buena opción.

Si opto por la 300 me ahorro unos eurillos (qué viejo soy, me salía poner "pelillas"), es una opción interesante sustituir el módulo YAMAHA DTXPRESS IV por el ROLAND TD-4?

Gracias
 
K
Quinta dijo:
Si opto por la 300 me ahorro unos eurillos (qué viejo soy, me salía poner "pelillas"), es una opción interesante sustituir el módulo YAMAHA DTXPRESS IV por el ROLAND TD-4?

Es que me parece que los malditos euros nos han arruinado un poco a algunos. Por eso la manía que yo les tengo a los cab*ones, si te pasa lo mismo te comprendo, porque parece que si llevas un euro en el bolsillo es como cuando hace unos años llevabas un duro... Y llevarías casi doscientas pesetas al cambio, pero en realidad puedes hacer lo mismo que con un duro de los de antes, es decir: nada.

Y de nada amigo. Un placer!!. A mí también me encantaba que me intentasen ayudar cuando comencé. De eso se trata, aunque ya sabes que, al final el que decide eres tú.

Pero bueno, vamos con el tema que me tengo que marchar.

No conozco ni he usado ninguno de los dos que citas, aunque tanto uno como el otro son dos excelentes opciones. Pero mi impresión que he sacado respecto a lo que he leido (que te sugiero que hagas igual), es que el YAM es muy, muy, bueno. A los que lo tienen o lo han oido les encanta la calidad de sonido de su banco.

Si yo quisiera sustituir el que tengo (MPS600) por uno nuevo de la marca Roland, tengo muy claro que, una vez que tendría que ponerme a vaciar mi cartera, me iría ahora mismo sin dudarlo a por el TD20 y si no pudiera llegar hasta su precio, como mínimo me pillaría el 12.

Pero ese ya sería un planteamiento que supondría el que dispongo de ese dinero y de que mi técnica habría tenido que mejorar muchísimo para entonces. Si no es así (como tristemente ocurre) pienso que en mi caso no merecería la pena. Creo que me entenderás. El YDTX4 es un modulo excelente... lee y saca tus conclusiones.
Un saludo!!.
 
Q
ok

Muchas gracias. Es un placer contar con vuestra ayuda. Así da gusto. Seguiré leyendo foros.

Un saludo
 
Ya no mirando la calidad de los sonidos (que en ambos es óptima), sino centrándome en las características y posibilidades de los módulos que propones, a mí me parece mucho mejor el Yamaha que el Roland. ;)
 
K
Pues ahí tienes una opinión muy a tener en cuenta para tus valoraciones amigo Quinta.

De todas formas y aunque sé que lo que voy a decirte te va a resultar dificil de aceptar, te recordaré las palabras del amigo Cortinerocañero de que, si no lo tienes tan claro como yo lo tenía, que quizás sería bueno esperarte un poco en tu decisión para tener tiempo de poder ver si hay algo que se ajuste a tus necesidades...

En eso y lo siento, no te puedo ayudar personalmente porque, como te dije, ignoro totalmente como es ese mercadillodel foro. Sí que me entretuve en mirar y que ví alguna cosilla por "eva y x" entonces. Pero nada de lo que pude ver por allí me acabó de convencer como para decidirme. Aunque lo cierto es que mi caso también era un tanto especial por mis gustos, por el restringido espacio que tenía, y porque no me importaba tampoco demasiado irme a 200 eurillos arriba o abajo del presupuesto, siempre que al final consiguiera algo de lo que pudiera estar satisfecho. Eso sí, me apetecía mucho estrenarla por mí mismo sin que nadie la hubiese "gozado" antes que yo (jejeje), porque la otra sí que fué de segunda mano y tuve que hacerle unos arreglillos para dejarla un poco a mi gusto...

Enfín!!, cada uno de nosotros somos todo un mundo diferente, y por eso nunca se puede estár seguro de acertar con tus comentarios. Aunque se intenta.

Un saludo amigo!.
 
Q
Gracias

Bueno, he estado un par de días fuera y no he podido leer nada. Sólo quería agradecer vuestra participación y vuestros consejos. Cuando uno empieza en algo es mejor hacer caso de los veteranos.

Un saludo

Carlos
 
N
Amigo Quinta;
Leyendo tus dudas e inguietudes parecen las mismas que yo tuve al principio. Medolían los ojos de tanto leer y la cabeza aturdida de tanto pensar.
Mi decisión fue MPS 300 y el Dtxpress IV. ¿Por qué?
Porque soy un novato que no aporreó jamás una bateria y ni siquiera sabia si me engancharia lo suficente. Me daria mucha pena gastarme un ojo para acabar a los 3 meses aburrido.
Porque tunearlas parecía fácil y relamente lo es. No lo dudes. Alucinarás de lo bien que se oyen.
Es la opción más asequible calidad=precio.
Poquito a poco podrás ir mejorando y cambiando cosillas pero date tu tiempo, si no quieres acabar arruinado, porque esto es un empezar y no acabar. Siempre hay algo que añadirle y que la mejora.
Más tarde me compré un hi hat de Yamaha y la caja de 10' mesh head que tiene muy buena pinta pero que necesita tuneo. Lo próximo serán los platos...
 
Arriba Pie