Mi segundo kit (Millenium, Yamaha o Alesis)

Hi everybody

Llevo ya leídos bastantes posts de por aquí (y también "posts de Google") por que estoy pensando en pillar mi segundo kit (el primero ya murió por inanición, era un Fame DD-502 con el que aprendí a tocar :p) así que nada, antes de tomar la decisión me gustaría que algunos de vosotros que controláis del tema me aconsejarais.

Lo primero, mis exigencias xD en este sentido no hay mucho problema, parto de un presupuesto máximo de unos 600 euretes (no me importaría poner 50 o 70 más) y ya con mi batería antigua estuve contento, pero quiero dar un paso más, y lo que más valoraría sería que el hardware en general respondiese bien (hacer redobles o jugar con el hi-hat en la anterior era un poco penoso), así que lo que más valoro es que los elementos respondan bien y sean sólidos, buen material. Resumiendo, le doy más importancia a una caja de malla (por el ruido) y a un plato capaz de reconocer diferentes zonas de golpeo que el hecho de que tenga 700 kits en el módulo y 20000 toms.

Por lo que he ido leyendo por aquí, y las conclusiones que fui sacando, los kits más interesantes que he visto son:

- YAMAHA DTXPLORER (thomann.de/es/yamaha_dtxplorer_edrum_komplett_set.htm)
Completita, de buen material y un módulo decente. Es la que más me convence por que creo que es un valor seguro, al menos la mayoría de opiniones que vi son favorables.

- ALESIS DM10 (thomann.de/es/alesis_dm10_express_kit.htm)
Parece muy completa y de una calidad general aceptable. Lo que pasa es que quizás me atrae más una marca como Yamaha o Roland antes que una Alesis o Millenium, que supongo no se centran tanto en la calidad de las piezas. Además me da la sensación que no es mucho mejor que por ejemplo la DM6, y a lo mejor no me compensa.

- MILLENIUM MPS-600 (thomann.de/es/millenium_mps600_edrum_profi_set.htm)
Se habla muy bien de esta marca por los posts que he leído, al menos por calidad-precio, de las MPS-300, 400... pero no sé cual puede ser mejor, si la MPS-600 o la MPS-300 con módulo Yamaha.

A grandes rasgos me gustan esas. También tenía en mente la Roland HD-1, pero como mi problema principal no es el espacio y parece un poco mierdenta pos nada xD no sé, yo tengo poca experiencia así que si podeis echarme una mano y recomendarme una de las 3 o lo mejor y peor de cada una pues os doy 3000 puntos :p

Gracias y un saludo!
 
Pues a mi de esas opciones la que menos me gusta es la Dtxplorer, la tuve y la verdad es que ahora se me quedaría pequeña, supongo que si tuviera que elegir, seria la MPS 600, tengo ese módulo y me gusta mucho.
La opción que proponen de MPS 300 y módulo Yamaha tiene buena pinta si te atreves con el bricotuneo porque tendrías parches de malla, que a mi me gustan más y hacen menos ruido.
 
Mmmm entonces me sugerís que tire más bien hacia la gama Millenium. Yo pensaba que la Yamaha era mejor, pero bueno supongo que es lo típico de pagar más la marca que las prestaciones.

txikitinab si la MPS600 tira bien casi me inclinaría por ella, más que nada por que me da pereza bricotunear (pa esas cosas soy mu vago). Supongo que a la larga me puede compensar más lo que dice mariodoyle, pero ya digo, pagar un poco más por una bataca buena que no me obligue a hacer nada es mejor xD de una forma u otra gracias por las recomendaciones :ok:

Un saludo!
 
thunder dijo:
Mmmm entonces me sugerís que tire más bien hacia la gama Millenium. Yo pensaba que la Yamaha era mejor, pero bueno supongo que es lo típico de pagar más la marca que las prestaciones.

txikitinab si la MPS600 tira bien casi me inclinaría por ella, más que nada por que me da pereza bricotunear (pa esas cosas soy mu vago). Supongo que a la larga me puede compensar más lo que dice mariodoyle, pero ya digo, pagar un poco más por una bataca buena que no me obligue a hacer nada es mejor xD de una forma u otra gracias por las recomendaciones :ok:

Un saludo!

A ver la Yamaha Dtxplorer fue un peazo de batería buenos sonidos y montar y listo, es lo bueno de Yamaha, es con la batería que comence a aprender, pero se me quedo cortita bastante pronto, además los pads de goma como que no me gustaban.

Por esos precios yo veo más baterías las otras, tienes que ver que necesitas, yo como me daba perezon tremendo bricotunear me la jugue con la Millenium MPS 600 Mesh Head, la de mallas y me ha salido bien, por tamaño, textura, sensibilidad y ruido, no sin antes hacerle los mil ajustes y sigo retocando.

Las marcas se pagan pero suelen ser más fiables y mejores acabados, más sensibilidad. Yo ahora me he comprado un pie de Hihat para bricotunearlo, pero de buenas a primeras no me atrevía a tunear y sabía que quería mallas, tu tendras que valorar temas de ruido, espacio, dinero, etc. a la hora de pillartela.

Un saludo
 
Bueno entonces me voy a por la MPS-600, me convence igual que las demás pero tras vuestras respuestas me convence más que las otras dos. No quiero que se me quede corta, así que la Yamaha descartada; y la Alesis no parece mejor que ninguna de las dos, al menos globalmente.

Solamente una última cosa, txikitinab: ¿compensa verdaderamente el tema de las mallas? No me importa pagar un poco más por la MPS mallada, pero la diferencia es de 100 euros, y claro, me pregunto si verdaderamente compensa... aparte del ruido, el tema de rebote y sensibilidad también mejora ¿no?

Gracias de nuevo, y un saludo!
 
Bueno si lees en este foro verás que hay bastante gente a la que no les gusta su sensibilidad, deberias consultar sobre los pads Millenium 1020 y 1010 de malla, no tienen la sensibilidad de los roland y hay que ajustarlos bastante, lo bueno es que el módulo MPS 600 te lo permite.

Yo he tenido dos baterias con pads de goma y por el ruido y sus tamaños, ahora te puedo decir que el pasarme a malla y sobre todo con estos pads que son como de acústica es lo mejor que he hecho.
Pero de los pads de malla de Millenium no todo son cosas buenas, es verdad qe hay que ajustar la sensibilidad mucho. En mi caso te puedo decir que tengo 2 pads de 12" y uno de ellos hay que ajustarlo porque sino a golpes muy, muy flojitos se pierde algún golpe.
Esto solo me pasaba en uno y una vez que retoque los ajustes desapareció.
Ahora que si que distingo entre uno y otro pad y no se hasta que punto la sensibilidad de los mismos depende de la suerte que tengas a la hora de que coloquen y justen bien su piezo, quea lo mejor yo he debido de tener mucha suerte porque mi caja va de lujo.

Ahora bien si a ti el tema ruido no te supone un problema y te da igual tener la textura de goma, sabes que con los pads de goma vas a acertar con esos no suele haber problema, son lo que son y hay entran la MPS 600 y la Alesis yo te hablo de la MPS 600 porque es el que conozco y despues de tener una Dtxplorer y TD3, este módulo me gusta bastante más.

También te digo que el módulo Yamaha que te comentaba Mariodoyle creo, todo el mundo lo pone muy bien y con posibilidades de expansión, te lo digo por que no descartes Yamaha que es una gran marca.

Yo te digo lo que dice todo el mundo que según tus NECESIDADES te adaptes a lo que más las satisfaga,esta claro que las más mallas más baratas si no bricotuneas son las de la Millenium, pero realmente las necesitas o las quieres, si puedes probar en alguna tienda el tema de las mallas, te ayudaría para despejar dudas.

Madre mia como me enrrollo, espero no haberte liado más, un saludo.
 
Ok tonces me voy a decidir por la MPS-600 con pads de goma. El tema de la malla no me parece (por ahora) imprescindible, la próxima bataca que me coja (a lo mejor dentro de 2, 3 años) sí podía pillarmela con mallas, pero por ahora con las gomas no tengo ningún problema :p además de salirme algo más barata y ocuparme un poquito menos de espacio.

Thanks txikitinab por la "parrafada", es de gran ayuda :ok:

Un saludo!
 
De nada, esperamos ver foticos e impresiones de tu batería cuando la tengas, un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Ni se te ocurra cogerte esa yamaha...está super desfasada y carece de muchas prestaciones mínimas para poder tocar con decencia...si te interesa, te explico detalladamente
 
Arriba Pie