yamaha beech custom absolute noveau

M
pues eso, que en octubre me llega esta bateria, y me gustaria saber la opinion de los foreros (no seais muy duros si no es de vuestro agrado pues la compra ya esta hecha y he tirado la casa por la ventana) se que no es arce, ni abedul y me he lanzado a la piscina con el haya (me gusta u2 y el tio de u2 la tiene de haya, asi que mal no debe sonar) y me han comentado que es muy versatil para todos los estilos vaya cuanto menos pop,rock,funky y jazz que es lo que me va. La caja me la he comprado de 7" de profundidad birch...como lo veis? ah y los zildjian avedis custom?.

Por cierto es mi debut en el foro!
 
H
Siendo yamaha y valiendo lo que vale . tiene que ser buena. ADemas tambien la lleva akira jimbo
SEguro que suena q t cagas
Un saludo
 
Pues bienvenido al foro. Debes poner tu ubicacion en el perfil, es norma obligatoria del foro ;)
La bateria es un buen pepino y los platos mas de lo mismo, buena eleccion si señor.
 
Te has pillado una de las buenas, y la caja y los platos acordes, me gusta, me gusta...
 
Hola,bienvenido al foro Mullen¡¡¡¡¡¡

Yamaha ha sido,es y seguira siendo una marca de calidad garantizada en instrumentos y equipacion musical,asi que has invertido bien,de eso no tengas dudas.
Respecto al haya,personalmente a mi no me gusta(cosa que me ha costado calurosas discusiones en el seno del foro jejejej que recuerdo cariñosamente)pero bueno,son gustos y si te gusta el haya,no se puede decir nada en contra.Si que es versatil,pero veo mas versatil el arce,al que le puedes dar mas o menos carga de armonicos que al haya,pero son gustos.
Con lo que me has dejao acojonao es con la caja,una abedul de 7" de profundidad(14" de diametro???),buah que caña,preparate a ponerte tapones dentro de tu local porque esa caja debe pegar un ostiazo bien gore.
Los platos,pues como yamaha,calidad garantizada en esa marca en esas series.

Saludossss
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa peaso de makinarrlll. Cuando tengas un rato y una cámara, culegas unas fotillos
 
Yo si he estado tocando varias veces una yamaha en haya y personalmente me gusta bastante, aunque es un sonido muy particular y reconozco que a mucha gente puede que no le agrade. Como dice Willydrummer, el arce es más versatil y le puedes sacar más armónicos.
De todas formas si ya la has escuchado y te gusta, eso es lo que cuenta, y no lo que le guste al resto del mundo, y calidad es obvio que tiene y mucha.
Aunque gustándote el funky, el jazz etc, yo creo que vas a estar muy contento con ella, pero eso es sólo mi opinión claro.
No te olvides de postear cuando la tengas para ponernos unas fotitos.

ah! y Bienvenido
 
Cojonuda compra, el haya es una madera estupenda y con mucha proyeccion y mucha caña. Yo la encuentro un poco entre el abedul y el arce, porque tiene bastante ostia sin ser demasiado agresiva. Lo que he probado de haya me gusta. Ademas mola, la madera de la bateria un poco menos agresiva que la de la caja, muy bien escogido.

El otro dia vi una comparativa muuuy completa de 6 o 7 tipos de maderas y materiales acrilicos, y el haya era de las que mejro paradas salian. No en vano, Sonor ha fabricado autenticas obras maestras con este material, por algo sera. Ahora parece que estamos un poco inmersos e la fiebre del arce, jejeje.

Eso si, he oido rumores de que Yamaha va a empezar a descatalogar modelos de haya, asi que si eso, yo me informaria yme pondria las pilas en caso de querer ampliar el kit, no vaya a ser que luego te veas apurao pa encontrar un tom o algo.


Saludos, y recuerda:

sinfotosgi5.gif
 
El morao dijo:
completamente de acuerdo! cuando llegue keremos ver fotos.... y supongo ke si compraste esa bateria debes de tener algun plato Paiste por alli
 
I
Yo tengo uno Beech Custom Absolute, desde hará unos 10 meses y la verdad es que estoy muy contento con ella. El rango de afinación es bastante amplio, y como ya ha comentado un compañero podría situarse en el camino intermedio entre el arce y el abedúl. Con eso y con todo el tema de los parches cuenta muchísimo y una buena afinación es fundamental para conseguir que un set independientemente del tipo de madera suene adecuadamente.

Fuera parte del tipo de madera con Yamaha tienes una garantía en la calidad de construcción, pintura, etc.... y el re-emplazo de piezas no te va a salir por el ojo de una cara como en otras marcas. Eso sí, no me extrañaría nada que fuesen a finiquitar esta serie, asi que andate al loro si quieres expandir un poco el set porque después pasa lo que pasa...

Enhorabuena...
 
H
Cuando te llegue y pruebes un par de afinaciones distintas te daras cuenta que tienes un baterion de calidad que te durara toda la vida y que, por lo que dices, se ciñe a lo que estas buscando, no solo existen el arce y el abedul, a mi en yamaha me gustan mucho esa y la oak que probe en una tienda de una masterclass que habia dado barcelo.
Ambas son una maravilla, pero quizas la beech más versatil.
 
Ole ole ole. Peaso de batera te has agenciado. Yo tengo una de esas. Lo bueno (y lo malo) que tiene el un kit de haya es que al principio no sabes cual es su sonido es concreto, así que puedes andar con distintas afinaciones sin problemas y sin prejuicios durante un tiempo y verás que el rango de afinaciones que soporta bien el kit es muy grande.
El sonido del kit es MUY agresivo. En este sentido, para mi es mucho más como el abedul que como el arce. Tiene un buen ataque (aunque lo puedes amortiguar según que afinación), un sonido casi redondo con ciertas dotes de sequedad, y un poquito más armónicos que el abedul. Sin embargo, no tiene los agudos del abedul. Sobre todo va muy equilibrada (y sobrada) de medios y graves.
Y el bombo es tipo Recording Custom...un pepinarro. Pero también puedes afinarlo para que se parezca más a un bombo de arce (aunque no funciona también a estas afinaciones, yo prefiero dejarlo lo más parecido a la recording).
Bueno, pues nada, un saludo. Ya nos tus conclusiones sobre este kit!
 
M
gracias chavales!!

Pues eso tios, hasta ahora me habeis ayudado mucho, a convencerme de la compra (ya lo estaba pero ayuda que autenticos expertos en la materia te den su opinion) por ahora entiendo que la elección es buena, teniendo en cuenta las prespectivas de uso que tengo y los gustos, aunque como alguien ha dicho aki por gustos colores, solo queria asegurarme que no la cagaba jejeje, ya sabia que una yamaha custom absolute sea la madera que sea es una gran eleccion...y por lo que veo entiendo que los zildjan A custom tambien...menos mal porque me he dejado el suledo del mes y la extra de junio jejejejeje en el capricho!!
 
mullen dijo:
menos mal porque me he dejado el suledo del mes y la extra de junio jejejejeje en el capricho!!
Sarna con gusto no pica, dicen... :violin:
 
Hilos similares
Peñathor
11
2K
papapitufo
papapitufo
A
    antonio ramirez florido
  • Baterías
2
2K
antonio ramirez florido
A
A
    antonio ramirez florido
  • Baterías
4
1K
mullen
M
M
44
4K
cyberataju
C
M
5
1K
Blackjack
B
Arriba Pie