Ya tengo mi doble pedal millenium pd-222 (fotos)

Tema en 'Pedales' comenzado por Tur0m, 10 de Enero de 2009.

  1. Pues eso hamigos, decidí empezar con esto del doble pedal y finalmente e comprado este en thomann. Lei buenos comentarios sobre el y ya lo tengo en mis manos. Como se ve en las fotos es bastante robusto. La unica pega que le pondria es que la plataforma del pie queda un poco baja, pero por lo demas todo perfecto. Para colocarlo junto al hit-hat le quite un pekeño tornillo que llevaba y asi pude girarle las patas. aqui os dejo unas fotillos.

    PD: si podeis recomendarme algun pos del foro para ir practicando ejercicios y tecnicas para el doble pedal.

    Saludos!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. tio pero separa un poco las mazas del parcheeee jejeje normal q notes la plataforma del pie baja<img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />
    entra el la parte de tecnica q yo creo q de doble pedal es lo q mas hay:ok:
     
  3. jajaja, es cierto, 1º tienes que calibrar las mazas, es que si no no tendrán recorrido y tocarás un poco incómodo, por eso notas las plataformas un poco bajas, dale más recorrido a las mazas y subirá la plataforma
     
  4. pero enserio no habias notado que algo iba mal?
    yo tambien tengo el pd-222, y hasta ahora me va de lujo, tiene bastantes ajustes, y la verdad esque hasta que entiendes para que sirve cada tornillito y lo pones a tu medida tardas un buen rato, pero una vez puesto apunto va supersuave...ami me encanta.

    para empezar si te sirve de ayuda lo primero que debes hacer es aflojar los tornillos que estan encima del muelle y desplazar la maza para atras, despues vuelve a apretar el tornillo y veras que la cosa empieza a funcionar...apartir de ahi ya iras descubriendolo tu solito
     
  5. El pedal lleva en la cadena un tornillo que lo aloje y levante lo maximo k podia el pedal. Lo de aflojar el tornillo de encima del muelle tambien lo probe pero el mueye se quedaba como girado (nose si eso es normal) y al dejar la maza mas atras la parte inferior de la maza golpeaba con el parche. Nose muy bien como elevar mas el pedal :s

    EDITADO: ya solucione el problema. Lo que hacia mal era que a la ora de regular el pedal esclavo solo aflojaba un muelle en lugar de los 2 y por eso el muelle se quedaba girado. Ya e conseguido levantar un poco la plataforma y darle mas recorrido a las mazas. Ahora a practicar!!

    Y otra preguntilla... ¿eso de tocar con un muelle solo o con los 2 en que influye? se nota mucha diferencia?

    Saludos!
     
  6. Digo yo, que cada muelle establecera la resistencia de cada pedal ¿no?

    Me refiero, con un solo muelle, tan solo te rebotara uno de los pedales, con 2 muelles te rebotaran y volveran hacia ti las dos mazas. :)
     
  7. Hola a todos.Creo entender lo del tema de los muelles.El pedal exclavo lleva muelle, pero este es para utilizarlo en el caso de que toques con este pedal como simple.Si algun dia decides añadir otro bombo, dispones de los dos pedales, y no has de desmontar el muelle para el pedal exclavo del pedal principal.Lo normal, para tocar doble pedal, es utilizar los muelles del pedal principal, pues si utilizas tambien el muelle del exclavo tendras diferencias de tension y sobretension.Espero haberme explicado.Saludos.
     

  8. Gracias por la informacion. Entonces le quitare el muelle o lo dejare flojo del todo :ok:
     
  9. Puedes poner los dos muelles del esclavo a mitad de tensión que la del principal, o quitar uno y poner el otro a la misma tensión que el principal.

    Respecto a lo que dices de que la parte inferior de la maza te toca al parche, prueba a subir las mazas. ;)
     
  10. Yo me he pillado ese doble pedal hace una semana, estoy esperando que me llegue, que ganas de catarlo, jeje
     
  11. No creo que te arrepientas. tiene muy buena pinta y suena bastante bien. Ahora solo queda practicar:u:
     
  12. no se parece al mítico fame 9001 ??<img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />
     
  13. Pues sí... de hecho, a menudo se refieren a ambos en el mismo pack ("que si los Fame/Millenium esto", "que si los Fame/Millenium lo otro"...) ;)
     
  14. si, ya lo se, iva con tono coñero... jejeje
     
  15. Tiene buena pinta el pedal, ¿eh?. Ya irás poniendo tus sensaciones acerca de él, ¿eh? ;)

    En cuánto a ejercicios, mírate el apartado "Ténicas de batería y percusión" o usa el buscador que va muy bien.

    Off-topic: lo de "hamigos" es de coña, ¿No? ¬¬
     

  16. Claro ya os ire comentando que tal va el pedal. De momento muy bien. O:)
    Y lo de "hamigo" si es coña, es que ando por otro foro en el que se suele decir asi y se me ha escapado XD
     
  17. ...<img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />:baile:

    :oops:
     
  18. Buenas!
    He estado leyendo muchos comentarios sobre este pedal, tiene muy buena pinta y me surge una duda que aunque he leído comentarios quería preguntaros directamente. Entre pillarse un pedal simple de gama alta y éste doble de "supuesta gama baja"....¿qué haríais?. Yo no tenía pensado pasarme al doble pedal pero quizás tenga más sentido pagar 100 euros por este doble que coger un dw7000 simple, por poner un ejemplo de lo que anda por los 100 euros en simples. Y como he leído que en pedales dobles no anda muy lejos de los eliminator y los iron cobra pues....de ahí la duda.
    Es que me he dado cuenta leyendo el foro que tengo muy olvidado el tema del pedal....tengo uno que es una p...mierda y no le había dado importancia hasta hace poco.
    Saludos!
     
  19. Este pedal, junto con el fame, son gama alta a precio de gama baja :ok:
     
  20. Este pedal, son don en uno....... me refiero que si solo quieres un pedal simple aqui tienes uno cojonudo y si te dá por darle al boble pedal, le ajustas la otra parte y ya lo tienes........
    Yo tengo el Fame y estoy encantado!.... bueno yo y el resto de foreros que lo tenemos.

    Salud,

    Chomin:ok:
     
  21. de hecho, es que en simple para mi es superior en calidad al dw7000 ,claro que es subjetivo, pero yo soy de pedales no extremadamente pesados y con esos gustos, el fame/millenium va bastante mejor
     

  22. Esa era la impresión que me daba y lo que quería contrastar, así que me uniré al club millenium. Gracias a los tres: pastanaga1, chomin y cueto

    Saludos
     
  23. Yo tengo dudas entre este y el fame 9001,me parecen muy parecidos
     
  24. Ya me llegó....no sé como he podido estar tanto tiempo con mi mierda de pedal habiendo esta joya por ese precio!! Menos mal que este foro nos abre los ojos, Gracias!
     
  25. yo tambien lo tngo. xo tngo un problema y no se solucionarlo. mi problema s q la plataforma dl pie m da n la barra que ay justo dbajo d la barra q ace girar las mazas. m da solo n l retroceso. No s algo q s note tokndo n grupo... salvo xa mi q oigo un click kada vez q da jejeje mi pregunta s: ¿Se puede kitar esa barra para q no me de en la plataforma? y una ultima: s conveniente ntnces kitarle ls muelles (o aflojarlos) al pedal esclavo? s q m e dado cuenta que m cuesta mas tokar ese pedal q el derecho, teniendo ncuenta q tngo tensaos todos los muelles dl pedal. gracias
     
Cargando...

Comparte esta página