YA NO PUEDO MÁS!!!!!!! UN LUTHIER??

YA NO PUEDO MÁS!!!!!!! UN LUTHIER??

Quizá soy un poco pesado pero mi caja ya no da más de sí. He puesto varios post anteriores sobre el tema porque pensaba que era afinación pero YA NO PUEDO ¨MÁS!!!!!!!!!! He mirado todas las posibles combinaciones de afinación y no hay manera, no sólo no encuentro una afinación que me mole para rock si no que encima hay un armónico agudo que me es imposible de eliminar. ES HORRIBLE. Pensé que sería de la bordonera pero incluso sin ella puedo distinguir esa cola de armónico agudo. Y LO HE PROBADO TODO. Creeis que debería de buscar un luthier?? existen los luthieres para percusión??, alguno por barcelona??. Estoy desesperado, no hago más que cambiar parches, afinaciones, bornoderas (sólo la bordonera, no el sistema de bordona).

A ver si se os ocurre algo.Yo no sé si hago algo mal pero necesito a alguien que me puedo afinar la caja y ver si es mi paranoia o algo le falla. A ver si sabeis de algún sitio donde llevarla para que me ayuden
 
Yo te recomiendo ke te pilles una caja buena, y veras como no le kerrás eliminar los armonicos...
 
No se si habras probado ya, pero a mi me pasaba lo mismo con una caja de gama baja baja y cansado de probar de to cogi cinta aislante y la puse a lo burro en el parche por los extremos y oie apagaba un poco pero dentro de lo mal que sonaba ya de por si quitaba armonicos de esos sobrenaturales que hacia.
 
bueno el tio tiene una caja mas q decente ...hablamos de una mapex deep forest.. lo q pasaes q a cada uno nos gusta un sonido y no con todas las cajas lo encuentras...
yo de luthieres de percusion ni idea, lo sientor! ;)
 
Si, aqui el colega gasta una caja de cagarse, u sea que no es problema de material. Igual es que no "das" con el punto, joder! Mi opinion: ¿conoces a alguien cercano que controle de esto cojonuamente? Pos echale cara y plantate con la caja y que te la ponga a tu aire, y te quedas con el cante de como y por donde van los tiros pa saber hacerlo tu luego.
Saludos y suerte!!!
 
hombre.... una dep forest tiu, es la única serie de mapex que me hace algo de tilin pero poco, trata decurrarte la afincación, otro tipo de parches, etc...
 
Gracias tios. Volveré a cambiar de parches, quizá rebuscar algún tornillo que esté suelto y que haga esa jodienda de sonido :?
Probaré con un parche más grueso para la bordonera. Por eso me agobia tanto el tema porque se que tiene que sonar de la hostia y no le saco el partido que quiero; no suean nada mal eh?, pero no acabo de quitarle el armónico ee que tanto me molesta.
Buscaré a alguien que me aconseje un luthier o alguien que se dedique a afinar (pero no creo que sea sólo la afinación pues le he echado horas y horas..)

Ya os contaré, gracias por todo

Si alguien sabe de un luthier de percusión y/o baterías que avise
 
tio si le has hexao horas ahi intentando encontrar tio... yo diria que es de la caja, pk una buena caja se afina sola tio, yo tengo una starclassic performer y tio... en un par de minutos ya me suena, luego soy yo el ke kiere pillar esa sequedad ahi wena y el atake del abedul pero tio las cajas buenas suenan casi siempre putamalder... yo lo que haria... vamos, lo hago continuamente... vendermela y pillar algo que no sea mapex tio.

si kieres kedamos un dia y le hexamos un vistazo, yo no tengo niputa idea pero... 2 mentes piensan mas que una no?

un saludet!
 
Buenas.

Mi caja es la que trae de serie la EXPORT -ya sabes... metálica y chillona a matar- y he solucionado ese problema poniéndole un parche EVANS HD DRY y una pastillita de MOONGEL y ahora me suena de vicio. De todas maneras, yo recuerdo mi primera caja y también había muchos problemas para afinarla, no sólo porque fuera de gama muy baja, sino poque además, mi profe descubrió que no era circular del todo, sino que estaba algo ovalada -casi inapreciable-, y según él ese era el causante principal del problema. No será que tu caja tiene algún defecto de fabricación?

Eso sí, en cuanto pueda me pillo una caja de madera de al menos 8" de profundidad... pa burro yo :D :D :D :D

Saludos.
 
Z
calamidad dijo:
... metálica y chillona a matar- .

Con lo que me gusta a mi el "clannn clannnnn" ese que tanto odiais =P~

SALUDOS
 
R
pos es raro lo que te pasa...........hombre cada caja tiene su armónico natural, a lo mejor es que esa caja no te gusta.......o yo que se!! las cajas de gama alta suelen sonar bien solas como ya ha drumhead. Pero vamos que a lo mejor es que tienes en mente un sonido que así a pelo es dificil de conseguir, intenta apagar un poco la caja con cinta o con el moco ese del moongel, y si quieres apagarla de verdad pillate el parche evans dry con agujeros a ver como te suena.
Yo no soy muy devoto de mapex pero esa cajita con un ambassador coated normal bien afinadita debería de sonar muuuuuuy maja!!!!

Y si ves que no, la mandas a tomar por culo, la vendes y te pillas otra!!!
 
A ver, sonar suena muy bien, e hecho por algo es gama alta, no?. Pero la cuestión es que me da que para lo me ha costado y lo que cuesta, no le saco todo el partido, el armónico me parece algo raro aunque todas tenga un poco ese armónico. Pero compararndo con otras cajas que he probado o tenido... es como le falta algo. tuve una Pearl export y le con el tiempo le pillé una afinación que te cajas y sonaba muy bien para lo que era.

Ya os contaré. Intentaré cambiar los parches tanto el batidor como el resonante a ver que tal (quenque eran prácticamente nuevos). También cambiaré la bordonera a ver iy si no me convence el sonido la venderé; así que si a alguien le interesa ya sabeis ;) Igual es paraoya mia o es por la madera. debería mirarme algo de arce tipo Denis Chambers o MMx ya veré
Saludos
 
R
Hombre a lo mejor es cuestión de tiempo hasta que le pilles el rollo...no se. Yo tengo una caja sonor s-class maple, (por cierto la tiene prozak!!) siempre sonaba bien, pero al cabo del tiempo es cuando empecé a hacerla sonar bien bien, pero llegué a la conclusión que yo quería otro sonido y tiré a por el metal y ahora uso a muerte una pearl sensitoneII y estoy supercontento. Tienen mucho rollo las cajas de metal.
Bueno despues del rollaco.........que insistas con la caja hasta que le pilles el rollo.

Suerte Goliardus!!
 
Hola majos!
Os explico como está actualmente el tema:
La cosa es que fui de tienda en tienda preguntando a ver y buscando a alguien que me la pudiese hechar un vistazo. Al final fuia a una y me la miraron y me dijereon que ese sondo era muy raro, era como un armónico de cola que quedaba al final de cada nota. Pues bien el chico se la estuvo mirandoy después de mirarla me dijo que podría ser porque es muy fina del casco (según él, sólo tres capas) y que es muy profunda para ser tan fina (6,5"). La verdad es que yo siempre la había visto fina pero bueno, pensaba que era lo normal, veía tres anillos, en fin nunca me imaginé que sería por eso.

La solución que me dijo fue ponerle un mufle interior. Ese myfle de plástico que tiene remo que va por debajo del parche y que lleva una espuma entre el plástico y el parche. Me cortó un par de trozos (para poner toda la espuma) y después de afinarla sonaba muy pero que muy bien

El rollo es que suena un poco apagada para mi gusto. A quien le gusten las cajas apagadas suena de muerte pero si no.. es un poco raro.
Seguiré investigando. (actualmente estoy hablando con los de mapex para ver que es lo que pasaba o si soy yo que estoy atrofiado. Ya os contaré. De momento se están portando muy bien)

Saludis y gracias a tod@s
 
has probado a ponerle un anillo antiarmonicos de estos de plastico en vez del muffle de Remo? es que el muffle apaga mucho para mi gusto y el anillo este apaga menos
 
yo he solucionao todo en la caja mia (q es = q la de goliardo) con un genera dry (1 capa , anillo interior y agujeros)
para mi va de cojones.
el HD dry me dejaba un armonico askeroso pq su sordina es mas pekeña y aunque es de dos capas no sonaba en condiciones.
saludos
 
J
hola a todos
yo he conseguido un sonido muy seco, con un armonico muy corto con un parche evans genera hd. Creo que habeis hablado de el, es uno blanco, rugoso al tacto, y que tiene una linea de agujeritos a 3 cm del aro mas o menos. En la tienda me dijeron que era lo ultimo de evans, pero no se si es el genera dry ese que alguien ha comentado ya, y todos conoceis.
ya me direis si es el mismo o no?
venga gente. agur.
 
el genera hd dry es el de dos capas , agujeros y sordina. le tenia yo puesto en esa caja y nomne gustaba el armonico q dejaba.
he vuelto al genera dry (1 capa , agujeros y sordina pelin mas grande) con este suena del coponazo!
salud!
 
J
ese drum, que eficiente asesor. gracias, no lo tenia claro. ;)
 
Hilos similares
Z
22
2K
zesar
Z
Arriba Pie