Ya iba siendo hora de que alguien lo dijera

Tema en 'Off topic' comenzado por Chemaco, 19 de Septiembre de 2008.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Os copio el texto de una conferecnai que se dio hace poco. Habla por si mismo asi que hay poco que comentar, solo que no puedo estar mas de acuerdo con el ponente

     
  2. Menudo ladrillo!!! He leído algo... razón tiene.
     
  3. Excelente artículo y buen planteamiento.

    Gracias or compartirlo Chema!
     
  4. Interesante opinión y muy contundente, me imagino la cara del público que supongo que no se esperaba eso para nada :D
     
  5. !!!!Plas, plas , plas!!!!! (aplausos)

    La cara del auditorio, seguro q un poema
     
  6. Mas de uno se habra quedado BROKEN totalmente
     
  7. Yo me atrevería a añadir la discriminación positiva que la legalidad vigente está fomentando y practicando. No olvidemos que cuando se beneficia a alguien simpre es en perjuicio de otro. Que los hombres maltratados por sus parejas reciban peor trato que una mujer qe sufre el mismo delito es a mi juicio intolerable. El ponente a hablado también del asunto de la custodia automática a a mujer. Par que se la den al hombre la mujer tiene que ser por lo menos yonki. ¿ Que otros ejemplos de discriminción se os ocurren a vosotros?
     
  8. Muy bien, ya era hora de que alguien hablara así en público.
     
  9. Genial!brillante y contundente! cierto es que ya tocaba que alguien se pronunciara de esta forma y(hablo desde el desconocimiento) alguine ha oido algo de esto fuera de este post? yo no, no interesa que estas voces se escuchen,

    discriminacion al intentar adoptar un crio, te ponen mas del doble de problemas que si eres mujer.........por lo que tengo entendido, alomejor ha cambiado hace poco ,tambien lo desconozco

    permiso por paternidad, despues del parto el hombre padre no tiene derecho a tener ciertos dias despues de ser padre(esto creo que lo han cambiado hace no mucho) pero lo mismo de siempre conmas pegas y problemas qu de normal

    el hecho de que tu pareja te denuncie por SUPUESTAS agresiones fisicas, te priva de derechos puedes estar recluido un determiando tiempo y automaticamente eres altamente sospecho,hacer esto alreves los polis no te dejan ni poner la denuncia...

    tengo un caso muy cercano de lo de custodia de hijos y buff... toca mucho demasiado injusto...

    este hombre se merece una piara de jamones por ese discurso
     
  10. Muy bueno, lo que dice es cierto. El público se quedaría flipando, ¡Zas en toda la boca!
     
  11. discriminacion es discriminacion, le pongas el apellido que le pongas, y, por tanto, injusta.


    el codigo penal llega a niveles de discriminacion positiva enorme en materia de violencia de genero o violencia en el hogar......


    y a mi me da tanto asco el machismo como el feminismo, porque los veo igual
     
  12. Equilicua. Hay quien protesta contra el machismo, pero lo hace con feminismo, con lo que se equivoca totalmente.

    No creo que se tenga que luchar contra el machismo y el feminismo, sino a favor del respeto.

    "Mi intervención se basa en el respeto"
     
  13. Os recuerdo que feminismo y machismo no son antónimos. El machismo habla de superioridad y el feminismo busca la igualdad.
     
  14. Hombre yo el feminismo que he visto habla de la superioridad de la mujer y no de igualdad. Son cara y cruz de la misma moneda. Como dicen por ahi respeto. El problema es que mientras las revistas más vendidas sean las que son en este país poco respeto vamos a conseguir en muchos temas.
     
  15. Sí, lo han cambiado. Pueden pedir el permiso o bien el padre o bien la madre, pero no los 2. El hombre tendría los 3 días de rigor mientras que en caso contrario, la madre tendría la recuperación del parto que diga el médico.

    Son temas complicados pero, tal y como dice mi padre: "totes les masses piquen" (todas las masas pican), uséase, que un extremo es extremo, esté al lado que esté (me viene a la mente una frase del gran Tamariz: "es una cuerda normal, mide lo mismo de izquierda a derecha que de derecha a izquierda")
     
  16. una intervencion acertadisima!! gracias por el aporte chema ^^
     
  17. ese es el error que tratan que veamos....

    el feminismo recalcitrante de hoy día es igual que el machismo, con otros preceptos pero basicamente igual.



    ejemplo:

    se hace un gimnasio solo para mujeres


    "oh dios genial idea, oh que sociedad tan avanzada, oh que feminista el dueño!!!"


    se hace solo para hombres y se monta la de dios, que si machismo, que si denigrante, que si estamos en el S XXI, manifestaciones en la puerta, críticas y denuncias al dueño.....



    que pena que nadie tenga tanto dinero como para hacer la prueba..
     
  18. Bueno, al padre le dan 15 días de permiso de paternidad. Es el permiso de lactancia y baja por maternidad lo que puede ser compartido, exceptuando las primeras 16 semanas que son para la madre obligatoriamente. :)

    Sé que no tiene nada que ver, pero ¡joder! la baja maternal debería durar un año como mínimo, compartida o no...

    En cuanto al tema machismo/feminismo... Bueno. Quizás cuando el feminismo empezó sí que trataba de defender la igualdad. Pero ahora se han pasado al otro extremo, y me parece que se pasan. El ejemplo de los gimnasios femeninos es muy bueno. Me parece bien que existan (a algunas no nos gustan los mirones), pero algunas de las que acuden a esos gimnasios pondrían el grito en el cielo si abrieran un gimnasio para hombres.

    Por cierto... ODIO A LAS TIPAS DE "NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS". ¿Y el padre de la criatura no tiene derecho a opinar? Grrr, qué ganas tenía de soltarlo.
     


  19. Lo siento paisano,pero las letras de S.A si me parecen un ladrillo,no esto que habla de algo constructivo,una verdad,y no habla de muerte,violencia y caos.
     



  20. OUOUOUOUOUUUUU!

    [​IMG]
     
  21. Si y no,porque tambien hay algunos padres que si les dejas decidir....al igual que algunas madres,ojo!
    El mayor problema que le veo yo a la politica de igualdad es que discriminan al hombre por el mero hecho de serlo.Creo que lo dice el discurso en algun punto.
     
  22. Nosotras parimos, nosotras decidimos = Nosotros fecundamos, nosotros opinamos.

    En la futura ley del aborto se debería reconocer el derecho del padre biológico: si no existe riego para la salud de la madre, aunque esta quiera abortar se le debería preguntar al padre si quiere hacerse cargo del hijo.

    Que la madre tenga que tenerlo 9 meses porque la biología funciona así, no le da derecho a anular algo con lo que en principio ambos miembros de la pareja estaban de acuerdo (en realizar el acto de la fecundación), y en lo que ambos miembros son imprescindibles para que prospere (el proceso biológico de fecundación)

    Si lo razonamos al revés sería algo así: el hombre fecunda a la mujer. ambos de mutuo acuerdo, pero en medio del embarazo él decide que no quiere al niño y le pide que aborte. Ella no lo hace y al nacer el niño, el padre sigue teniendo la obligación de hacerse cargo de ese niño aunque no quiera. Eso es injusto en comaración con el caso anterior.
     
  23. Estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. Cuando el embarazo ya está avanzado, es tarde para decidir algo tan importante. Ese hipotético hombre debería haberlo pensado antes, cuando se estaban poniendo de acuerdo.

    En caso de un embarazo no deseado la cosa se complica.
     
  24. Lo que no se puede, es hacer una asociación de hombres por la igualdad de sexo (sí, señores, se dice sexo, el género es únicamente gramatical) al igual que no se puede hacer una asociación de mujeres para la igualdad de sexo. Las asociaciones para la igualdad deberían ser mixtas y compartir todos un punto de vista objetivo.
     

Comparte esta página