YA estan las FOTICOS!!!

A
Anonymous
Invitado
tengo una bateria, la primera que me compraron mis padres! a traves de un amigo que tambien es bateria y llevaba muchos años tocando! la bateria no se de que marca es, supongo que tiene unos 40 años o asi.. la verdad esque me han dicho que mucha gente de mi pueblo ha tocado con esta bateria...

el problema que tengo esque los tornillos para los tensadores no son standars i no consigo encontrarlos en ningun sitio! he perdido un par de ellos i ahora estoy que no puedo montar el goliat, he mirado en ferreterias i todo i no han dado con esa tuerca ninguna porque es de medidas especiales, le bateria tiene una placa que pone GOLD STAR baterias pero nadie sabe decirme que marca es, la gente que tiene tiendas de musica aqui piensan que este es el nombre se la gama, pero la verdad esque no tengo ni idea.. todavia conserva el parche del bombo que me dieron, de la marca New Play pero este ya se ve que es anterior a la bateria... nose gente! alguen me puede decir como conseguir esas tuercas para los tensadores?
 
A
Anonymous
Invitado
esoty en la parra

perdonad peña, esque acabo de llegar hoy aqui y todavia no domino el foro,

pues el parche se ve que es posterior i no anterior,

jojojo

esque ademas lo he puesto pero he abierto un post nuevo y to la gente no lo entendera asi que espero que me perdonen! :p
 
M
mimá tio, no tengo ni idea.

Una batería con 40 años puede ser una caña de batería y no lo sabes!!! (o puede que sea todo lo contrario...) en fin. Espero que uno de los cracks de foro sepa ayudarte.

Suerte y no desesperes!
 
A
Anonymous
Invitado
a ver por lo que me han dicho... sinceramente no se cuanto tiempo tiene pero me han comentado que Iturat aprendió a tocar con esa bataca y ya era de seegunda mano! yo desde que me pille la nueva la aparte porque esta muy hecha polvo pero el otro dia decidi hacerle un apuesta a punto para montarla en casita i nose por donde los puse que han desaparecido! no los encuentro por ningun lado..

lo que tambien me han dicho es que puedo cambiar los tensadores pero estos estan collados en la bateria con un tornillo, solo uno... nose para ponerle nuevos me temo que la tendre que operar.

Ah lo que me temo esque esta bateria lleva el goliat diferente al resto de toms, por sus acabados i color, el estampado es el mismo pero no el tono... es un estampado asi a lo antiguo... rollo ondas color verde mar-grisaceo, muchas veces he visto bateria por ahi que me lo han recordado a esta que os digo.. pero weno
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Mira a ver si puedes colgar alguna que otra foto del instrumento para ayudar a aclarar el tema ;)
 
C
Pues por lo q dices no es una marca ni serie conocida, tu pon fotos y ya te diremos algo...
 
L
tengo la solucion.

mira, desmonta la bellota del goliat. y veras q la bollota tambien se compone de dos piezasuna la bellota en si y otra la hembra donde roscas el tornillo, normalmente es asi desde hace muchisimos años. bien, pues sustitulles la hembra por otra hembra de la q si tengas tornillo y yasta. yo lo he hecho en muchas ocasiones y va perfecto. la hembra q es el tubito con rosca y q al final donde encaja en la bellota es exajonal o de 4, da lo mismo, si no entra! limas un poco los filos donde encaja, q queda con orgura!, pues nada metes un par de miniarandelas en los lados y yasta. bueno, espero q te sirva el bricosenjo. chao!
 
A
Anonymous
Invitado
gracias peña, ahora mismo he estao mirando si tenia alguna foto pero las que tengo no son con camara digital... weno intentare sacarle alguna foto i colgarla en inmediato...

gracias por vuestra ayuda.. en cuanto tenga fotos os las cuelgo, que ahora me habeis pillao que no tengo ninguna.. imaginaros si hace tiempo que no sacaba la bataca..

yo por mi que esta bataca ya la tocaron antes de vendermela por todos los lados porque hay piezas que no cuadran.. pero weno, ahora que conozco un poco la definicion de vintage no lo creo que lo sea porque esta demasiado hecha polvo, i el goliat es diferente, esta muy cascao... parece ser que tiene tensadores para los parches de resonancia pero nunca he tenido esos aros i esas tuercas asi que no se... weno ya la vereis! mañana intentare colgaros la foto!
 
A
Anonymous
Invitado
por cierto...

como se cuelgan fotos en el post?????? que no se...
soy un novato del foro!!!!

a ver ya he recibido ayudaa!!! JIJIJ a ver voy a probar!

my.php
[/url][/img]

ueeee!!! lo logre! no vea que complicao!!! jejej a ver si me podeis ayudar, no tengo el kit montado porque la tenia desmontada!!!



no se si es muy conocida esta marca... es muy rara!

[url=http://img62.imageshack.us/my.php?image=s20100113qq.jpg][img]http://img62.imageshack.us/img62/3207/s20100113qq.th.jpg[/url][/img]
 
La verdad es que necesita una restauración pero a lo bestia, las bellotas y agarre del tom son clavaditos a los Ludwig, aunque la plaquita de la marca pone "bateria" en español es posible que fuera alguna marca española de antaño tipo Raf o Honsuy, porque supongo que si fuera extrangera pondria "Goldstar Drums" en vez de "Goldstar Bateria"
 
8
BATERIA RARITA

Como ya han apuntado, en principio los tensores son iguales que los Ludwig.Una prueba para salir de dudas es que mires dentro de cada tambor a ver si pone la fecha de fabricación, ya que Ludwig lo pone con un matasellos de tinta donde dice la fecha de fabricación de la pieza, y por otro lado puedes contar el número de capas de madera que tiene cada pieza, y más cosas, te diría que mires a ver si los tensores(tornillos) llevan una arandela partida(de presión) que es típica de Ludwig en esos años.
Yo conozco todos estos detalles porque he tenido conmigo una Ludwig Classic de 1969 durante 31 años ya que en el año 2000 me la quitaron junto con el resto del equipo de la orquesta (todavía no lo he superado), porque además de la batería llevaba un juego de platos Zildjuan K y A, micros Scheneiser, etc. etc......, pero bueno eso es historia, aunque no he perdido la esperanza de algun día volver a encontarla.
Saludos a todos
 
A
Anonymous
Invitado
osti... bueno, yo he perdido un tam de esta bataca.. que lo tengo desperdigao por ahi, la verdad esque la marca es rara.. i eso de que ponga baterias en castellano es intrigante se que le falta una restauracion a tope, de hecho la bateria cuando me la dieron ya estaba en muy mal estado pero el bombo suena de vicio..

Lo que dices de tu bateria ludwing que paso? que te la quitaron? eso es una putada... a mi local entraron i se nos llevaron los cabezales de los amplis (por suerte no encontraron el mesa del guitarra que hacia dos semanas que lo compro i lo escondia por si aka...)

pues con esta bataca tengo el gran problema de que necesito recambios de tuercas para los tensadores ya que del goliat me faltan tres... es una pua porque no son standars.. son muy raros ni en las tiendas ni en las ferreterias saben encontrar esa tuerca de ese grosor.. es muy raro!!!

muchas gracias!!!
 
8
De donde eres, por aquello de que en las tiendas de musica no tienen los repuestos.Yo vivo en madrid y conozco gente que los puede tener.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
soy de vilanova i la geltru, barcelona y por aqui nada... en vilanova las tiendas que tenemos no estan nada mal pero weno tambien he ido a vilafranca del penedes i alli en la tienda chula que tienen de todo tampoco me han conseguido esas tuercas.. nose estaria muy bien si de alguna manera puedo conseguirlas aunque sea comprarlo por correo o algo me daria igual.. gracias!
 
Para la rosca macho podrias encargar que te la hicieran... solo tienes que pedir que te midan la rosca con un peine de galgas y cuando saquen la medida y el tipo encargar que te hagan esos tornillos con esa rosca... si no, pues podrias hacerlas tu, pero tendrias que comprar una terraja de la medida exacta.
 
D
esa bateria tiene pinta de ser honsuy.
las bellotas,eran iguales que las ludwig,ya que honsuy copiaba a ludwig todos los modelos de herrajes,a excepcion de las patas en arco.

no puede ser raf,porque las bellotas de esa marca,eran redondeadas y en color plomo mate,no brillo. otra opcion podria ser que se tratase de una bruno,pero me sigo decantando mas por la opcion de que es una honsuy.
 
M
Estoy contigo, a mi me da tambien que es una honsuy. Yo he visto alguna de esas de los 60 lo que en la chapa ponia honsuy, pero los tensores son iguales y tenia todavia las baquetas! que estaban revestidas en la empuñadura con plástico duro y, atención!! :eek: se habían curvado con el paso del tiempo y estaban totalmente torcidas, que pena!!
 
Restaurada quedara bastante guapa..

Restauración ya!! :D :D
 
AIXETA dijo:
soy de vilanova i la geltru, barcelona y por aqui nada... en vilanova las tiendas que tenemos no estan nada mal pero weno tambien he ido a vilafranca del penedes i alli en la tienda chula que tienen de todo tampoco me han conseguido esas tuercas.. nose estaria muy bien si de alguna manera puedo conseguirlas aunque sea comprarlo por correo o algo me daria igual.. gracias!
tio, siendo de Vilanova, lo mejor sería que te acercaras a Barna (a c/ Sepulveda por ejemplo Drum Shop Megastore) allí seguramente encuantras muchísimo más.
 
P
Estoy con Darwin con lo de honsuy.
Yo empecé a tocar con una batería del almacen del colegio al que iba, y era practicamente igual a esa (herrajes y perlado, solo que era de color azuloso), era como una copia descarada de la bateria "a lo ringo" y era honsuy.
Sonaba bastante guapa para la cantidad de años que tenía (y lo reventada que estaba), una pena no me la diesen.. restaurada triunfaría ^_^.
Un saludo!!
 
Arriba Pie