ya estan aquiiii

Tema en 'Off topic' comenzado por Padomon, 16 de Mayo de 2009.

  1. http://www.neoteo.com/seti-detecta-un-pulso-laser-espacial-et-15897.neo

    SETI detecta un pulso láser espacial (ET)
    Por: Ariel Palazzesi @ sábado, 16 de mayo de 2009 Nota vista 3906 veces
    Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.
    ----

    buuuf, no se, "huele" raro que algo tan importante (vida mas alla del espacio, nada mas y nada menos) no aparezca en portadas de los telediarios......fraude? la sombra de la CIA guardando el secreto? la mano de la iglesia influyendo para que no se sepa que no somos la especie elegida? Teorias conspiranoicasen 3..2...1...
     
  2. Yo ni creo ni dejo de creer en extraterrestres. El universo es muy grande, y nosotros sólo somos una pequeñísima parte, así que ¿por qué no? Pero me parece muy raro, ¿no estarás de coña?
     
  3. El tema está en que el hecho de que se den las condiciones idóneas para que surja la vida tal y como la conocemos son ínfimas, remotas, casi nulas...
     
  4. Según Drake, tenemos "suerte" de estar vivos nosotros...
    Por otra parte, ¿si existiera un planeta habitado por vida inteligente, no es mucha casualidad que envíen justo a la Tierra justo el tipo de señal que busca, y que la Tierra sea capaz de recibirla e interpretarla?

    Me da que es un intento desesperado por evitar un recorte de presupuesto con la crisis económica, un simple error de medición, un hoax, una campaña comercial, ¿quién sabe?
     
  5. Pues no me extrañaría nada.
     
  6. Pues a lo mejor os choca, pero yo estoy seguro de que existe vida mas allá de la tierra. Cualquiera que haya estudiado matematicas sabra que en el infinito estan contenidas todas las suluciones, por lo que si el espacio es infinito, habra infinitas posibilidades de que se den las condiciones idóneas para que surja la vida tal y como la conocemos. No se, me parece demasiado egocentrico pensar que somos los unico con conciencia de si mismos en el universo, cuando no conocemos una mierda de él. Es como si una pulga en la cola de un perro se pensara que es la unica pulga del mundo.
     
  7. En primer lugar, felicidades a Robbie Williams e Iker Jiménez.

    Y ahora: de existir vida inteligente (de verdad)... porqué coño no van a quedarse tan agustico en su planetilla sin que nadie les dé por c*** ? Lo digo absolutamente en serio. Somos muy presuntuosos, me da a mí...

    EDITO: (No había leído ésto)

    Según maese Hawkings, el universo NO SOLO no es infinito (como creíamos), sino que está en proceso de "encanijarse" (véase el proceso inverso al Big Bang)...
     
  8. Ahí está Mr. Surko... el Universo NO ES INFINITO (no lo he comprobado, pero los expertos coinciden). De todas formas, sigue en proceso de expansión, y no de "encanijarse" Surko, cosa que ocurrirá dentro de billones de años, acabando en el llamado "Big Crunch" (bastante onomatopéyico verdad?)

    A mi cabeza le resulta MUY complicado que haya formas de "vida" (entendiendo como vida formas basadas en el Carbono, que quizá no sea la "vida" que nosotros pensamos) pero desde luego... me encantaría que la hubiera, sería algo acojonante de ver :D
     
  9. Ok. Gracias por la corrección, mr. Ander.

    Lo acojonante sería ver como entran en una tasca "tipical spanish" y el barra les dice: " A ver, si no me van a consumir, ya están despejando..."

    :mrgreen.
     
  10. Visto lo último que ha dicho... si existe gente como Surko tiene que haber algo más ahí fuera.

    :D
     

  11. Y a lo mejor, INCLUSO BUENO !!!

    :D
     
  12. Bueno, vamos a aguar un poco la fiesta, pobre Robbie Williams...

    Parece ser que la "noticia" procede de un oscuro periódico australiano, concretamente de un periodista amarillento con muchas ganas de destacar y muy pocas de comprobar los hechos, y no hay ninguna confirmación seria por parte del SETI. O sea, que no estaría de más usar el Google un poquito antes de anunciar la mayor noticia de la historia de la humanidad...

    Dicho esto, el Universo parece seguir expandiéndose, contrariando las teorías que predecían una contracción (el Big Crunch, después del Big Bang) y confundiendo a los científicos aún más.

    Sobre la vida en el Universo, dos cosas: dudar que existe vida ahí fuera es tan simplista como dudar que existe el polo sur. Como no he estado allí, dudo mucho que exista, aunque me lo enseñen en la tele. Ahí fuera hay trillones de estrellas tan amarillas como la nuestra y rodeadas de sistemas planetarios como el nuestro, algunos ya detectados y medidos. De ahí a que haya algún tipo de vida no media más que poder comprobarlo de alguna forma.
    La segunda cosa es que, al contrario de lo que alguien ha escrito en un post de este hilo, la vida busca desesperadamente cualquier opción, por mínima y remota que sea, para desarrollarse y extenderse. Esto se ha comprobado en las últimas décadas, cuando se han descubierto formas extrañas y primitivas (pero muy asentadas y resistentes) tanto en hielos profundos como en chimeneas de volcanes activos, lugares ambos donde no se da ninguna condición conocida para que exista ninguna forma de vida. Todo esto aquí en la Tierra, claro. Son formas extrañas y muy poco evolucionadas dadas sus condiciones ambientales, pero ahí están, esperando lo que haga falta para que esas condiciones cambien y puedan evolucionar hacia algo más complejo y diverso. Eso es lo que hace la vida, aquí y en cualquier parte.
    Por ejemplo, si en Marte hay realmente agua subterránea, el hallazgo de formas de vida simples y adaptadas a su medio es probablemente sólo cuestión de tiempo, ya que estarán protegidas de la adversidad climática por ser subterráneas.

    Por cierto, pregunta: si realmente nos comunicáramos con alguien inteligente, ¿a quién enviaríais? Es una pregunta en serio. Porque no hace falta que os explique lo que les pasó a los pobres indígenas el día que Colón les descubrió...
    Yo, voto por enviar a un montonazo de marines armados hasta los dientes, por si acaso...
     
  13. Yo estoy con Ander, no tiene porqué ser una forma de vida basada en el carbono, por simple probabilidad tiene que existir algo más en el Universo aparte de nosotros, ahora, que estén "entre nosotros" como mucha gente cree eso ya...Y yo voto por enviar a la Teniente Ripley y a su m-16/lanzallamas/lanzagranadas, así nos tomarán en serio :D
     
  14. Yo mandaría a Olaf..si tienen intenciones hostiles, seguro que se lo piensan dos veces :D
     
  15. Meeeeec! falso, para empezar, se cree que el espacio es finito, pero para seguir, cualquiera que haya estudiado Matemáticas, sabrá que el intervalo (2,3) tiene una cantidad infinita de cifras contenida en ella, pero no contiene, por ejemplo, al 4.

    De hecho, se cree que existen algunas formas de vida en otros planetas, del tipo de seres microscópicos basados en nitrógeno. Pero lo que es vida inteligente, en el último ajuste de la ecuación de Drake, creo que se llegó a la conclusión de que la probabilidad, en todo el universo, de que exista vida inteligente, estaba entre 0 y 2. Si uno de esos planetas es la Tierra, por combinatoria, la probabilidad de que existiera otro más (es decir, halla 2 planetas habitados) sería de 1/3. Es decir, a grosso modo (lo que voy a decir ahora es estrictamente una burrada, pero es "pantendernos") existe 1/3 de posibilidades de que haya otro planeta habitado por vida inteligente en todo el Universo. La posibilidad de que hayan desarrollado tecnología láser (sin saber que nosotros nos dedicamos a intentar percibirla) hayan descubierto nuestra posición (recordemos que pueden estar en cualquier parte del Universo) y sean capaces de ponerse en contacto con nosotros, es simplemente ridícula.
     
  16. Es que una cosa es que haya vida. Otra cosa es que haya vida inteligente. Otra, que quieran "comunicarse". Y otra, que "puedan" (tengan los medios tecnológicos para llevar a cabo el "viaje", a no ser que puedan teletransportarse o algo así). Caso de que fueran ellos los que se pusieran en contacto (dado que nosotros no tenemos los medios para ir taaaaaaaaaaaaan lejos. Imagino que a un "puñao" de años luz), dada la tecnología que eso presupone, si vinieran de mala ostia yo pasaría de marines y teniente Ripley porque no creo que sirvieran de nada. Mejor mandar a Chiquito, que a lo mejor les hace gracia y nos "perdonan". En cualquier caso, y no va por vosotros, sino por la gente que se pregunta cosas del tipo "y si no vienen en son de paz", "como Dios puede permitir eso"... hay que pensar que el concepto de moral (lo bueno y lo malo) es un concepto HUMANO, y al igual que hay especies de aves que tiran a algunos de los polluelos más débiles del nido para que los más fuertes tengan más sitio y comida (y no son "malos" por ésto), pero también cuidan y alimentan a los otros (y no son "buenos" por ello), tenemos que pensar que, de existir un Dios o vida inteligente-que-quiera-ponerse-en-contacto seguro que no actúan conforme a nuestro concepto de lo bueno o lo malo, es decir, que no tendrían conciencia moral.

    Por otro lado, el hecho de la expansión o compresión tanto del universo como de un objeto (un globo que se hincha o se desinfla) presupone la existencia de un límite, por tanto la infinitud del universo es, partiendo de ese supuesto, algo totalmente imposible... pero bueno... parece que en eso coincidimos. Sin embargo, volvemos a desviarnos del tema principal: de haber vida inteligente... estarán buenas???

    :D


    (Suponiendo un "ellas" bastante poco probable, sniff..)

    EDITO: (Bueno... veo que Guilhe ya ha apuntado alguna de las cosas que intentaba expresar)
     
  17. Tú lo que quieres es un planeta de Amazonas gigantes como en "Futurama" ,pirata...:D
     
  18. La famosa ecuación de Drake se descalifica por sí sola, ya que tiene la misma entidad científica que las velas negras de la bruja Lola...
    Cualquier matemático podría inventar una paja matemática para saber la probabilidad de que yo me haga un huevo frito en las próximas siete horas, pero evidentemente el mismo concepto de una ecuación así es ridículo.

    ¿No es más sencillo pensar que hay un montonazo de estrellas, un montonazo de planetas y un montonazo lleno de peña o bichos? Porque mira que es sencillo y de sentido común... ¿Por qué tenemos que ser nosotros una excepción o algo especial?

    Durante miles de años, América no existía, simplemente porque no habia medios ni de ir ni de detectarla. Cuando los hubo, fuimos para allá. Este es exactamente el mismo problema. Y resolverlo es simplemente una cuestión de tiempo.
     
  19. E incluso existiendo formas no basadas en el carbono... ¿por qué no formas no-basadas en la materia tal como la conocemos? ¿y por qué no dejamos el término "inteligente" a un lado? quiero decir... ¿qué entendemos por "inteligencia"? ¿Es el instinto un tipo de "inteligencia"? ¿Quién nos dice que una masa amorfa de gas no percibe cosas, siente cosas, se mueve según ciertos impulsos... es "inteligente"?

    En definitiva, yo creo que nos obstruimos en buscar un tipo de "vida" que nosotros esperamos encontrar, y probablemente jamás encontremos, cuando el panorama podría ser mucho más amplio, y que las cosas no son como nosotros creemos, o percibimos... esa es nuestra imagen de las cosas, reducida y limitada... o ¿alguien se atreve, acaso, a explicarme el concepto de universo "finito"? entonces... ¿qué leches hay donde se acaba? ¿existe la nada?

    Resumiendo y simplificando... un daltónico podría pegarse toda la vida buscando una piedra roja... y jamás se daría cuenta de que lo que él ve como "rojo", no es lo que el resto de la humanidad reconoce como "rojo"... ¿estaría equivocado o no? Ahora ésto mismo, extrapolamos, y... :ok:
     
  20. Con eso me has recordado al episodio de futurama donde celebran el miss universo y una participante es Miss Planeta Metano :D

    [​IMG]
     

  21. Aparte de que una ecuación que SUPONE tantos términos, no tiene excesiva validez (y para mí personalmente, ninguna) citando de los estudios de Drake, aproximadamente se deduce que hay unas 50 civilizaciones con las que podernos comunicar actualmente, y eso hablando del universo completo

    En tu misma cita se dice (y se queda MUY corta a mi parecer) que el Universo tiene 400 mil trillones de estrellas. Éste cáculo lo han hecho suponiendo el número total de galaxias y multiplicando por las estrellas de nuestra Via Lactea (vamos a dejarlo en un procedimiento "pasable", aunque a simple vista erróneo)

    ¿¿¿¿Sabéis cuánto son 400 mil trillones???? ¿podéis imaginaros siquiera la cifra? es 4 x 10^23, o lo que es lo mismo un 4 seguido de 23 ceros, o ya para marearos: 400.000.000.000.000.000.000.000

    Y ésto son sólo estrellas!!! Ahora imaginaos planetas, satélites y demás cuerpos que hay orbitando a éstas estrellas... vamos a poner, fijandonos en nuestro sistema solar, que entre planetas, no-planetas (pobre Plutón) y satélites, podamos tener unos 25 cuerpos "grandes" orbitando a nuestro Sol (y me estoy quedando corto, pero para simplificar cálculos). Esto nos daría un total en el universo de (agárrate los tobillos que cojo carrerilla):

    10.000.000.000.000.000.000.000.000 planetas o "cuerpos" grandes, y eso siendo "precavido", pero bueno, aún poniendo que haya 100 veces más, sigue siendo una puta animalada. Ahora bien, si de nuestro cálculo más optimista hemos deducido que hay 50 posibles civilizaciones en el universo con esa ecuación, y que tenemos un 1 y 25 ceros de planetas presentes... nos daría un:

    0,0000000000000000000005% de posibilidades de encontrar vida en cada planeta que rastreemos. A simple vista resulta bastante poco esperanzador, que, con lo que cuesta "encontrar" un planeta y poder rastrearlo (porque ojo, no es ir a Cuenca a tomar un vermut, es irte a TOMAR POR CULO a rastrear señales en la nada) ponerte a buscar vida en otro planeta.

    Teniendo en cuenta que el "gordo" de la primitiva toca en una probabilidad de 0,000007%, digamos (para hacer una idea) que encontrar vida en un planeta es aproximadamente igual a que te toque el gordo de la primitiva 14 mil billones de veces.

    Centrémonos en cifras menos abstractas:

    Tu naces, y te tocan 500 millones de boletos de la lotería premiados. Ostia, así a botepronto pareces tener bastante suerte no? pues imaginate que te tocan 500 millones de boletos premiados cada día de tu vida. Eso sería igual de probable a llegar a un planeta cualquiera y encontrar vida.

    O mejor aún, estirando el dato: si jugaras a la lotería en todos los paises que existe éste premio (vamos a poner 500 paises y me estoy tirando el moco muchísimo): te tocaría CADA DIA la lotería de todos los países en donde existe el premio, a tí, y a un millón de generaciones por debajo de tí (lo cual sería, creo yo, hasta que se extinga la humanidad varias veces)

    Mi conclusión personal: Hay vida, o habrá, o habrá habido (o cualquier tiempo verbal) en algún otro planeta aparte del nuestro? yo creo que sería muy egocéntrico por nuestra parte pensar que no. Pero eso sí... ¿llegaremos a contactarla, o siquiera a saber algo de ella? Yo, personalmente, lo dudo horrores. Sería una de las cosas que más me gustaría, pero seguramente estén extinguidos, o para cuando quieran encontrar nuestras señales, hará eones que nos hayamos extinguido.


    EDITO: No he repasao los cálculos, pero aunque esten cagados uno, o dos o incluso 3 ceros (que es una burrada) siguen siendo una puta animalada de datos :)
     
  22. Yo ya con datos matemáticos me pierdo. Pero estoy de acuerdo en que sería muy difícil coincidir en el tiempo y en el espacio.
     
  23. Este es sin duda un tema apasionante. La teoría de cuerdas (o M) pendiente de verificación, predice (o "se puede interpretar como consecuencia") este tipo de formas de "vida" radicalmente distintas a la nuestra que se encontrarían en universos paralelos o incluso simultáneos en el especio-tiempo al nuestro.

    EDITO: espAcio-tiempo. Eso del especio-tiempo creo que todavía no lo puedo publicar para el Nobel. XD
     
  24. Con las cuerdas intentamos unificar diferentes teorías, buscando un "todo"

    Lo que yo intento plantear es algo más filosófico, dejando claro que la "vida" es un invento humano, basado en nuestras percepciones y conocimientos, y que no podemos entender otra "vida" que la que conocemos, porque no podemos imaginarla. Al igual que el concepto "tiempo" o el concepto "infinito"

    De todas formas, para mi la teoría de cuerdas de momento es ciencia-ficción, ya que aunque funciona, no es REAL (digamos, DEMOSTRABLE). Para mí sería lo mismo afirmar que DIOS mantiene una duda entre teorías porque el cerebro humano explotaría si lo descubre... se podría decir que es mentira, pero nadie podría demostrarlo, y con ello explicaría los problemas de la física actual :ok:

    Cuesta comprender el concepto de las diversas dimensiones de ésta teoría... al igual que cuesta entender más aún el concepto "adimensional", "infinito" o (por qué no) "vida".

    Y ya poniendonos físicos, si ya me llevaría HORAS explicar a alguien sin conocimientos físicos algo como las diferentes fuerzas del universo, no quiero decir nada de LO POCO QUE SE sobre las teorías de cuerdas... una recomendación: "El universo elegante", de Brian Greene
     

Comparte esta página