Y Mitch Mitchell?

hola:
Yo creo que este bateria esta muy infravalorado:malo: , aunque estando a la sombra de jimi hendrix es bastante normal. Mezcla blues-rock con un toque de jazz.Desde luego esta en mi top 10. Que opiniones teneis?
 
Un clásico donde los haya. En los discos de jimmy hendrix que tengo me parece un baterista con un groove cojonudo.
 
C
Para mi gusto buenísimo, creo que Jimmy Hendrix tiene muchísimo que agradecerle
 
me ha gustado muchísimo siempre, es cierto que tocando con Jimmy quede eclipsado pero bueno Jimmy es mucho Jimmy que se le va a hacer.
 
guau! este bateria es uno de mis favoritos, tiene un groove acojonante, me encanta como toca en los discos de la jimi hendrix experience, Jimi le daba carta libre para rayarse todo lo que quisiera en sus temas, y la verdad que su música ganó con sus aportaciones rítmicas, "manic depression", "fire", "purple haze" me encanta su toque, entre jazzero y rockero, muy bueno... mítico
 
J
Sí, un batería cojonudo, con unos fills increibles y un sonido muy personal. El ritmo de Manic Depression siempre me ha encantado, aunque es muy complicado hacer que quede bien.

Saludos.
 
T
Es la cremaaa , la verda es que todos eran unos maquinas no solo jimi , aunque el fuera el que saliese mas a destacar.... oye despues de la jimexperienx que grupo se hizo michell?? me gustaria oir mas royos de el... y aprender un pokillo mas de su metodo.........
 
S
A mi siempre me ha parecido una mala bestia , con esos breaks a toda ostia pero con mucho gusto. Recuerdo q alguna vez q hemos ensayado Little wing, cuando todavía no me salían los breaks q hacía entre las estrofas, antes de tocarla siempre decía "Venga , vamos con la del puto zurdo". Para mí es un crack con un nivel de expresividad enorme, probabkemente era el batería ideal para Hendrix.
 
T
En que grupos ha estado??? me gustaria sabErLo!!!!!!!o00o0
 
Un grande...uno de mis favoritos, supo estar a la altura de Hendrix.
Es inspirador escucharlo tocar, cada vez que lo escucho, tengo ganas de tocar lo primero que este al alcance de mi mano
Tambien toco junto a John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards en el disco Rolling Stones Rock and Roll Circus, de manera monstruosa


Estuvo en Ramatam, un grupo que no tuvo mucho exito, pero fueron teloneros de Emerson, Lake & Palmer. Mas recientemente,en 1999, participo en el album de Bruce Cameron Midnight Dream y actualmente vive semi-retirado en Europa (todo esto segun la wikipedia :D )
 
no esta mal...

pero de virtuosismo no mucho, aunque de expresion corporal máximo...
 
mitch mitchell

mi opinión: creo que es un bateria buenísimo. en las grabaciones en directo, donde hendrix muchas veces se va de la olla, el tal mitch reconduce la situación. yo le presto mucha atención a como usa el bombo -surko has oido bien los distintos litlle wing que hay en directo no?-. me encanta como lo hace, en las canciones lentitas. yo incluiria en otro post que hay por aqui de entradas de bateria en las canciones, la que hace mitch mitchell en I Live today, que es la mar de simple pero supercontundente, para mi el sueño del bataca, como hacer que algo tan simple se reconozca de inmediato.
tun tun patapá tun tun pa
tun tun patapá tun tun pa
tun tun patapá tun tun pa
 
Un maestro que ya nos dejó. Gran técnica, muy jazzero, como pedía la música de Hendrix.
 
Sólo decir que además de uno de los grandes, fue una gran influencia para mí. En su día era de los bateristas más reconocidos y buscados para hacer sesiones. Su manera de mezclar blues, con rock y un toque jazz me encanta... desde luego Manic Depression es un ritmo abrumador... ¡Una apisonadora!

Tenía yo ganas de que se rescatara este post... aunque el motivo es una pena, por desgracia Mitch falleció a finales del año pasado. Estaba con un amigo músico en un bar cuando el camarero nos lo contó, no pudimos menos que escuchar el Purple Haze y beber un trago en su memoria:

¡Por uno de los Grandes!
 
Hilos similares
A
  • Cerrado
1
800
interocetor
I
R
  • Cerrado
3
1K
shamaya
S
C
6
1K
cesar
C
Arriba Pie