Y Esta,la Conoceis???

Vamos a ver:

Yo la tengo en el local... decir que el modulo es justito, cumple lo basico y tal, los sonidos no son nada del otro mundo, tiene entrada y salida midi (no las he probado), el manejo es megaultra simple, lo bueno es que tiene 6 entradas estereo (ojo no duales) que se conviertirian en 12 mono usando cables en Y, lo cual para el cacharreo y bricotuneo viene muy bien. La verdad que el modulo lo he vendido y en su lugar hay un TD-3, es decir que no lo hemos usado mucho.


En cuanto a la bateria para mi gusto es realmente bonita con ese acabado en cobre, los herrajes pues logicamente son baratunos (pero cumplen), el sistema de "rack" con los cables "ocultos" esta muy bien y es ingenioso. Los "pads" todos tienen trigeados aro y malla (menos el bombo) y uno de los platos tiene funcion de enmudecimiento (crash) y el otro (ride) es mono.

Uno de los parches de malla se rompio el segundo dia de uso, lo otros estan por ahora ok (6 dias), de lo que deduzco que estaba defectuoso, me he fabricado uno con mosquitera y arreando. El sensor/jack se "incrusta/atornilla" en el parche esto no me gusta pero decir que realizar esta operacion en el que yo fabrique (mosquitera) fue muy facil con la ayuda de un cutter. Los pads reponden bien y el tacto es OK, decir que no son tan precisos como los de roland. Este sistema del sensor en el bombo hace necesario que la sensibilidad la ajustemos alta. Logicamente se le puede instalar un sistema de sensores y conos...

Mi veredicto es que por lo que costo 585 euros puesta en casa esta "bien" sobre todo para aquellos que quieren un bateria con "aspecto,forma y tacto" de acustica y no se atreven con el caharreo. La bateria no aguantaria la vida en la carretera o no se puede usar profesionalmente pero es logico visto el precio, pero para aquellos que hagan un bolo al mes o menos pues valdria y para casa o local cumple de sobra.

Yo personalmente despues de lo visto y aprendido por aqui optaria por comprar una bateria de las baratas (200 euros en musik proktiv), fabricar parches de mosquitera (unos 20 euros mas todos), hacer unos platos y charles con sensores total 4 de esos de plastico (unos 30 euros), luego lo demas sensores, cableado, jack (machos/hembra), material de ferreteria (35) y por ultimo el modulo medio decente de segunda mano (entre 120 y 200 euros). Es decir que se va sobre los 405 y los 485 euros asi que el ahorro no es tan grande, pero tenemos una batera con un modulo en condiciones.

MP3: Los sonidos pues son los que podeis oir en el mp3, es una grabacion hecha directamente del modulo al ordenador sin retoques, es algo rara pues es una infumable "improvisacion paranoia" con el bajista. Tampoco nos paramos a ajustar el equilibrio de volumenes de los distintos elementos.

http://personal.auna.com/lguerrero1/COMPARTIDA/bateraxm.mp3

PD. yo no soy bateria soy el "tecnico / guitarra del grupo"
 
:ok: :ok: :ok: :ok:

De PM, tio.... Por tener los coj..es de comprar y probar. Me alegro de le te te guste y ale a arrearle.....
 
pues x lo q a dicho baratijas,ahora tengo mas dudas todavia,q rollo elegir bateria q te guste y q este medianamente bien.
 
He oido el audio. Suena a ametralladora...:-&
 
Monitus dijo:
He oido el audio. Suena a ametralladora...:-&

Pues por eso digo que es justito el modulo y los sonidos no son nada del otro mundo

Ya he dicho que los sonidos de la grabacion son del modulo original.

Ahora tenemos puesto un modulo TD-3
 
pero baratijas,no nos dejes asi a medias cuentanos q tal con ese modulo td 3,mejora la cosa o no.................
 
pollaythor dijo:
pero baratijas,no nos dejes asi a medias cuentanos q tal con ese modulo td 3,mejora la cosa o no.................

Me uno a la moción. Pedimos otra "improvisación paranoia" con el TD3 para comparar.

Y me alegro que alguien se haya animado a pillársela y lo comparta con todos.

Personalmente que se atornillen/incrusten los triggers lo veo un poco raro y pienso que los parches acabarán resintiéndose, pero ya nos contarás cómo aguantan el paso de los golpes.

Saludos.
 
Y
¡¡Por fin alguien se lanza!!

Una cosilla, no se si siendo el guitarrista tendrás algo de idea, pero ¿podrías decirnos qué tal los herrajes?

Me refiero a si se ve robusto el rack, si el pedal de bombo y charles van bien, etc.
 
No me estreseis :martillo:

El caso es que cuando pueda grabo con el TD3, logicamente los sonidos son mejores y las posibilidades de ajuste muchisimo mayores que el modulo XM.

Hemos tenido que ajustar el TD3 y poner que los sensores son del tipo que se ponen en el aro y captan la vibracion de la parte superior de la malla este en concreto:

395679658j00.jpg


En los platos hemos puesto que son CY8 que es es como mejor nos va.

Por otro lado nosotros somos muy vagos y pasamos de toquetear el modulo, asi que lo mismo si no lo ajustamos tambien suena a metralleta, es que no hay tiempo es llegar al local tocar y largarnos, si falla algo en cuanto a que se pierden golpes lo solucionamos toqueteando parametros para salir del paso... y si suena a metralleta nos da "igual" preferimos invertir el tiempo en tocar.

Ademas el batera no es muy sibarita con que suene equilibrada la bateria en volumenes se conforma, si hasta los sonidos de la medeli le gustaban, teneindo en cuenta que la bateria que tiene acustica es una de esas baratunas (Thunder, Deep, Jimbao... no se cual es) y con parches baratunos y sin afinar pues cualquier electronica le suena OK, ademas nosotros hacemos hard rock y para ese estilo "cumple" la batera electronica.

Asi que mejorar si que mejora con el TD3.

Por ahora los parches OK aunque este incrustado el sensor, incluso el que he fabricado con mosquitera, me refiero a esto con incrustado:
xeh.jpg


Los herrajes, lo dicho baratunos, como en una Thunder, Deep, Jimbao... y el pedal de bombo mas de lo mismo, pero vamos que el batera no se ha quejado del tacto y recorrido. Del charles pues igual baratuno, el interruptor de apertura y cierre esta montado dentro de los platos, el sismtema no permite sonidos de entreabierto, pero si se tunea y se le pone un potencimetro pues si que funcionaria pero mas que nada por el TD3, con el modulo XM no.

El rack no deja de ser curioso/ingenioso y la verdad que es facil de fabricar pillando uno mismo los tubos, abrazaderas, grapas o como se llame, mirad como es:
super.jpg


Este es el que venden en ebay, vamos el que he comprado yo:
xmer_big.jpg


Lo dicho por el precio que piden es razonable lo que ofrecen a partir de los 700 euros de precio considero que es un "timo" y apartir de los 900 un "robo".

Otra cosa mas la prodipe salmieri no monta el mismo modulo, aunque esteticamente es parecido y los hara el mismo fabricante, y mas de lo mismo con la bateria/rack, la podripe es mejor en general , lo que no se si esta justificado gastar se mas de 1200 euros en esa bateria y ese modulo. Yo sinceramente invertiria ese dinero en electrificar una acustica con buenos elementos y ponerle un modulo de los que aqui se habla tanto.

Eso es todo ... me debeis unas cañas :p
 
Y
¿Y el sistema este de los piezos enganchados en el parche no se come los golpes?
¿El ride no tiene campana?
¿Ocupa mucho espacio montada?
 
Yajo dijo:
¿Y el sistema este de los piezos enganchados en el parche no se come los golpes?
¿El ride no tiene campana?
¿Ocupa mucho espacio montada?

Pues no se si se come golpes, imagino que si y mas si el modulo no esta ajustado pero vamos que nuestro bateria no se queja de eso solo al principio que teniamos mal configurado el tipo pad y otra vez que estaba destensado un parche. Ya he dicho que somos unos vagos.

Lo del ride no tiene campana no se a que te refieres :-k pero tenemos un sonido de ride con dos "capas" es decir si golpeas "despacio" suena el tipico ride y si le das "fuerte" el sonido de campana, lo que de verdad que no tiene es ni borde ni parada o enmudecimiento.

Ocupa un poco menos que una acustica y algo mas que una electrica.

Ya vamos por las dos cervecitas...
 
estamos esperando q pongas (baratijas),como suena con el modulo td -3,y si ya t tiraras el rollo y grabaras un video seria ya la repanocha.
 
Hilos similares
C
5
1K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
A
4
1K
Anonymous
A
Arriba Pie