Y COMO SE ESTUDIA UN METODO???

D
PUES COMO VA. UNA DUDA GRANDE... KOMO ACONSEJAIS ES LA MEJOR MANERA DE ESTUDIAR UN METODO?

empezar por el principo y aumentar velocidad gradualmente ?
estudiarlo siempre empezando del ejercicio No.1 hasta donde llegueis con el tiempo disponible?

o cada dia comenzar donde se kedo del dia anterior?

en kuanto tiempo se considera ke se debe de estudiar el metodo?

en fin estoy en un mar de dudas :roll: :?:
espero salir de esto lo mas pronto posible. gracias a uds. claro :D
 
Saludos!
Si tienes la posibilidad lo mas recomendable es ponerte en manos de algún buen profesor que te asesore sabiendo en el punto en el que estás y qué es lo que necesitas para avanzar. Si no es así, depende mucho del método que sea, el nivel que tengas y lo que quieras conseguir con él. No existen plazos definidos para trabajar un método, varía si lo que estas trabajando es tu base técnica, si es un método de perfeccionamiento en un estilo determinado... conozco a más de un veterano baterista profesional que lleva años estudiando solo el Stick Control y con resultados increíbles, es cuestión de buscar formas creativas de trabajarlo que te sean útiles.
 
La mayoria de los metodos, diria que un 99.9%, al menos deberian decir como se estudia.
Todos los metodos que yo he podido ver y tener te dan la forma de como estudiarlo si es con repeticiones multiples, si es con metronomo o si tienes que ir subiendo la velocidad, realmente depende del metodo y de lo que se esta buscando, pero la mayoria te dice que tienes que hacer, porque no todos tenemos maestros que nos puedan guiar.
 
Pues con paciencia y dedicación :D
Lo más importante en principio no es cómo se estudia, sino para qué se estudia un método, qué es lo que queremos mejorar y cómo podemos conseguirlo. Si estudias algo y no sabes para qué te va a servir, posiblemente pierdas el tiempo en estudiarlo.
Una vez que sabemos lo que queremos conseguir y los fines que queremos alcanzar, simplemente debemos trabajar los ejercicios lo más lentamente posible para que la memoria interiorize los movimientos y todo ese rollo... y así poder ir avanzando en el tempo y conseguir un fin último. Otra cosa recomendable es ser creativo y jugar con los mismo ejercicios, repartirlos por el kit, aplicarlos a otros ejercicios para desarrollar otras cualidades, etc. etc. ect... pero siempre pensando para qué lo trabajamos, y no estudiar por estudiar sin saber lo que hacemos ni para qué lo hacemos. ;)
 
D
Pues vaya lio en el ke estoy metido eh! :roll:

gracias por sus consejos, pienso k lo mejor serà mirar algun maestro ke me dirija un poco.. :lol:

un saluo a todos
 
Buenas.

Como norma general para cualquier método, te diría que lo que hay que hacer es empezar cada nuevo ejercicio muy lentamente y conforme vas adquiriendo soltura, ir acelerando poco a poco -para esto, lo mejor es un metrónomo-. Si además tienes un profe que te guía en cómo estudiar o te pule vicios de posturas inadecuadas, por ejemplo, pues mucho mejor. Pero siempre empezar cualquier cosa nueva casi a cámara lenta. Otra cosa que a mí me ayuda mucho es interiorizar y visualizar el movimiento, es decir...... imaginarte a ti mismo haciéndolo. Es como una preparación mental.

Saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie