windous vista

MasterKHK dijo:
Seguro que te gastas más tú en un café que lo que he gastado yo en antivirus (y ojo, no es porque los use piratas :) )


Pues tio eres una excepcion,no conozco a nadie(repito)a nadie q no tenga problemas con un PC,bueno si,a ti ;)

Pero ojo,no trato de convencer a nadie,estoy dando mi opinion como herremienta creativa no como ordenador videojuego.
 
Interesante tema, con vuestro permiso daré mi opinión al respecto.

Windows Vista ha sido lanzado de manera prematura (a pesar de que se han tirado casi 6 años para desarrollarlo); es un pozo negro de bugs y agujeros de seguridad; eso sin mencionar la exageradísima cantidad de recursos que consume. ¿A qué se debe esto? Pues a muchas cosas, empezando porque llevan arrastrando el mismo kernel desde Windows NT 4.0, lo único que han ido haciendo es metiéndole más cosas y engordándolo cuando lo que tenían que haber hecho es reescribirlo desde cero para resolver los problemas que lleva arrastrando desde hace tantos años cosa que, en 6 años hubieran tenido tiempo más que de sobra para hacer.
En definitiva y para no enrollarme mucho, Microsoft no hace sistemas operativos, hace truños y nos los colocan como innovadores cuando lo único que hacen es malcopiar las ideas de los demás.
¿Queréis usar un sistema operativo innovador y atractivo? Probad MacOSX. ¿Queréis usar un sistema estable, seguro y libre? Probad GNU/Linux.
¿Queréis tener un sistema lleno de virus, spyware y bugs? Usad Windows.

Otro día si queréis os cuento la historia de cómo Microsoft "inventó" W
Windows.

Saludos :)

Edito: Sobre el tema de los virus en GNU/Linux. Es absurdo programar un virus para correr bajo GNU/Linux. ¿Por qué? Muy sencillo, porque, aparte de que los agujeros de seguridad suelen durar poco (una de las ventajas de que cualquiera pueda modificar el software) en los sistemas basados en UNIX (Linux, MacOS, *BSD, etc) un programa sólo puede ser ejecutado si tiene permiso para ello, por lo que el virus ya tiene dos problemas: instalarse y conseguir permiso de ejecución. Aún suponiendo que se ejecute sólo tendría permisos de escritura en los archivos del usuario que ejecute el virus por lo que lo más que hará será borrar archivos personales pero el sistema seguirá intacto y los otros usuarios ni se enterarán. No sé si me he explicado :S
 
Dejando de lado el resto del mensaje, que es el discurso de siempre y ya aburre (¿os lo pasa alguien ya escrito como el "perdona hermano, has leido este libro" de los mormones?) me ha hecho gracia esto:

SKuLLKiD dijo:
Es absurdo programar un virus para correr bajo GNU/Linux. ¿Por qué? Muy sencillo, porque, aparte de que los agujeros de seguridad suelen durar poco (una de las ventajas de que cualquiera pueda modificar el software) en los sistemas basados en UNIX (Linux, MacOS, *BSD, etc) un programa sólo puede ser ejecutado si tiene permiso para ello, por lo que el virus ya tiene dos problemas: instalarse y conseguir permiso de ejecución. Aún suponiendo que se ejecute sólo tendría permisos de escritura en los archivos del usuario que ejecute el virus por lo que lo más que hará será borrar archivos personales pero el sistema seguirá intacto y los otros usuarios ni se enterarán. No sé si me he explicado :S

A ver si me explico: efectivamente es absurdo programar un virus en Linux, pero no por ese motivo. Precisamente los agujeros de Linux consisten mayoritariamente en DoS (Denial of Service) y en el escalado de privilegios, que es precisamente lo que tú dices que es imposible, y que en la realidad pasa (y vaya si pasa). Te recomiendo que vayas visitando páginas de vulnerabilidades de las diferentes distribuciones no vaya a ser que un día te lleves una sorpresa. En realidad, las dos razones por la que es absurdo programar virus para Linux son:

1- Que, al igual que en el caso de los manguis, no se trabaja en tu propio barrio. Queda feo y te expones a que te la devuelvan.

2- Que tienes pocas posibilidades de éxito, pero no porque el sistema sea más seguro, sino porque sus usuarios son frikis que saben perfectamente lo que están haciendo con su máquina. Es mucho más fácil hacerse famoso haciendo un virus para Windows, que lo usa muchísima gente que no sabe ni programar el video. Por ese mismo motivo tampoco hay muchos ataques a Macs, porque al fin y al cabo son cuatro gatos.

Evidentemente Windows no es perfecto, pero como ya he repetido muchas veces, su seguridad es directamente proporcional al sentido común del usuario, porque excepto el Blaster y alguno más todos los demás ataques requieren su colaboración.

Hale, disfrutad de Linux que yo seguiré despreocupándome de mi Windows.
 
Arriba Pie