Wallapop envíos

Hola! Aquí novatillo en este foro, pero con muchas ganas de aprender de los mejores! Alguien ha utilizado Wallapop envios para comprar/ vender material? Que tal os ha ido en vuestra experiencia? Gracias! Saludos al gran moderador ;)
 
Soyuz
Administrador
Miembro del equipo
Bienvenido! Nada que sustituya a la venta en mano, pero lo he usado alguna vez para cosas baratas y no me he encontrado problemas. Creo que lo interesante de estos métodos es el efecto disuasorio que tienen con los estafadores. Sólo a los timadores más audaces se les ocurrirá exponerse a ser cazados con un sistema así. Nada es perfecto, y seguramente haya casos de engaño, pero desde luego nada que ver con ingresar dinero a ciegas a un desconocido. Como mínimo, si pasa algo, tienes el arbitraje de un tercero.

En Hispasonic y Guitarristas (y espero que en Batacas también con el tiempo) usamos un sistema similar (más barato) llamado "Compra Protegida", desarrollado por Beseif: https://www.hispasonic.com/anuncios / https://www.guitarristas.info/anuncios - Te puedo decir que el numero de incidencias, después de cientos de transacciones, es literalmente cero.
 
Buenas, yo he comprado y seguiré comprando por Wallapop y nunca he tenido un problema. He comprado un hi hat, un ride y un crash de gama alta y sin ningún problema. Se lo compré a dos vendedores distintos y el envío fue excelente, la protección y embalaje eran impecables. Mira bien las opiniones de los vendedores y en mi caso, la experiencia ha sido muy buena.
Y siempre tienes la opción de devolverlo si el producto que has comprado no cumple tus expecativas.
Y puedes encontrar cosas a muy buen precio. Eso sí, como dice Soyuz, si puedes hacerlo en mano, mejor, pero si no te queda otra yo no lo descartaría.
 
A
Como enviar una batería por wallapop si el Max peso es de 30kg?
 
A compra protegida supongo que te refieres...
Si ya la tienes vendida, habría que hablar con el vendedor para avisarle de la jugada, que sería la siguiente:
-"Parte" la batería en dos anuncios; uno para los hierros, por ejemplo; y otro para los cascos.
-El precio total del artículo lo repartes igualmente en esos dos anuncios.
-El vendedor, ya avisado, compra los dos artículos inmediatamente de que los hayas publicado.
-Paga algo más de portes, pero tiene la compra protegida. Siempre podrá elegir el vendedor que se le envíe de forma protegida un envío hasta esos 30Kg, y el resto en otro envío "normal" (de esta forma no hay que crear dos anuncios).
Y si el vendedor no acepta nada de todo esto, pues habrá que decirle lo que hay; que es más o menos, o se hace el trato sin compra protegida, o desde el cariño adiós mu buenas...
Saludos!
 
Lo de compra protegida o no queda muy lioso.
Yo he enviado varias.
La última esta semana, todo en una caja y los toms dentro uno del otro. Pesaba muchísimo, desconozco si 30,28 o 50 kg y ha llegado.
Eso sí que pasen por casa a recoger y enviar a casa, como vayas a correos adiós, aparte que en un coche normal no entra.
Si no en dos anuncios dos envíos y listo. Pero más caro para el comprador y más cómodo para el vendedor. Ponerlo todo en una caja y bien hecho es, si más no, una obra faraónica.
Saludos
 
Pues después de muchas compras en wallapop, acabo de tener un problema con un soporte de plato, resulta que el que me lo ha vendido lo dejó en correos, en wallapop te pone un mensaje cuando ya está en correos, y 2 semanas después ni rastro, se ha esfumado todo y wallapop no da señales de vida.
Tanto el vendedor como yo hemos escrito a wallapop, reclamaciones y demás, a ver ué pasa al final porque de momento tantoel vendeodr como yo no hemos tenido noticia del soporte.
No sé si a alguien más le ha pasado, en correos dicen que el problema es de wallapop, como siempre todos empiezan a lavarse las manos
 
No hay Nº de seguimiento del envío?
 
Sí, pero ya me han dicho que hay que poner reclamación
 
Pues es lo que toca entonces... la faena es el tiempo que tarden en relocalizar el paquete (si lo hacen...). Suerte txema.
 
Localizado está, no ha salido del primer almacén del que llegó en Madrid, yo vivo en Coruña, en correos me han dicho, por el número de seguimiento, que no ha salido del primer sitio em el que se dejó. Ahora la historia es que wallapop se entere del problema y lo resuelva.

Pues es lo que toca entonces... la faena es el tiempo que tarden en relocalizar el paquete (si lo hacen...). Suerte txema.
Muchas gracias Tito Gus
 
Pues nada, todo solucionado. Fue poner una queja, eso sí, un poco coñazo, al final lo mejor es vía twitter, te responden enseguida y al siguiente día dieron el objeto por perdido y nos han devuelto el dinero, tanto al comprador como a mí.

Así que todo solucionado.
 
Hilos similares
A
  • Cerrado
1
366
tweety
tweety
Arriba Pie