vuelta a empezar... de CERO

Tema en 'Teoría musical' comenzado por LaYNe, 6 de Junio de 2009.

  1. hola, mchachos.

    escribo esto en parte por pedir consejo, en parte por que me siento muy frustrado con este tema.
    Empecé a tocar con 15 años, hace 5; desde el principio estruve con clases con dos profesores muy buenos de CaNtabria. Aprendí solfeo , leer partituras, algunos estilos (aparte de los típicos 4x4, cosas como Songo,funk, cosas así)... pero amigos, no estudié; no estudié nada en casa, ni en el local, y así me veo hoy: me defiendo en la batería, pero nada más, no se nada de tecnica, y aunque tengo relatva soltura, tecnica:0. Me planteo ahora, 5 años despues, volver a clases y aprender, ahora, todo lo que no aprendí en su época, empezando cn el típico Stick control.
    El asunto es que ando un poco perdido en como hacerlo... soltura tengo, pero no se que pasos dar... empezare a clases en septiembre, pero, os pregunto que hariais si estuvierais en mi situación...

    es todo un desafío, algo frustrante pero ilusionante por otro lado...

    que hago?? que Ç^^¨¨O_Ç* hago!


    gracias:ok:
     
  2. Pues creo que la respuesta la has dado tu mismo. A partir de septiembre busca un buen profesor y a estudiar. Eres afortunado de poder reiniciar con 20 tacos, y seguro que tienes muchísimo camino recorrido. Ahora tendrás que ser humilde y como bien dices, empezar de cero para que encuentres eso que echas en falta.
     
  3. sin duda, lo del profesor si. camino andado, tendre bastante, eso también, pero dudo si será frustrante pasar por todo eso a estas alturas o gratificante, tengo miedo de cogerle rabia a la batería o, mejor dicho, al estudio de técnica. Solo espero poder llevarlo bien. lo que os pregunto es, además del profesor, que pasos seguiríais vosotros, sobre todo de aquí a septiembre, para aprender todas esas cosas con nombres raros que leo por aquí y no entiendo, a saber: Stroke rolls, flams (¿¿¿¿????), paradidledidle (se lo que son paradidles normales, los hice en su época aunque ahora, nunca...).
    El tema es que ahora solo toco dos dias por semana, con el grupo, y solo nda de nada; hasta julio o agosto no tendé electrónica, y cuando me pongo a tocar solo en el local al final siempre improviso, me caliento y toco lo que se me pone. En 5 años no he hecho un método, sólo 3/4 del Agostini, y quería saber que puedo hacer para empezar a sentirme útil cuanto antes, si se os ocure algo...


    Gracias!!
     
  4. Seguro q la mitad de las cosas de las q hablas las sabes hacer (5 años tocando es tiempo). Otra cosa es q sepas el nombre q tienen (habras hecho millones de flams). Pasate por el hilo de "Vocabulario" y vera q sabes mas de lo q te crees.

    Por otro lado, si quieres empezar, yo empezaria por lo basico. Ejercicios de interdependencia, de caja, tocar con metrónomo a 60...........vamos, todo eso q deberia hacer y no hago:D
     
  5. No creo que ha nadie le guste estudiar tecnica, por lo menos a mi no me gusta una mierda, pero tienes que pensar que esto te sirve para despues poderte expresar tocando. Muchas veces, cuando intento tocar encima de una cancion, hay cosas que no las puedo hacer por culpa de mis limitaciones de tecnica.

    Animo con lo que te viene, que es bueno para ti :ok:
     
  6. Hola LaYNe,

    ¡No te desesperes, hombre! Si te soy sincero, creo que has dado el paso más importante para empezar a mejorar. Es darte cuenta de que quieres solucionar una serie de lagunas. Hay gente que tardamos más de cinco años en proponernos estudiar más seriamente... y además, ¡que todavía tienes 20 años! Y si ya tienes cinco de práctica, mejor que mejor.

    Pero al grano. Si lo que quieres es técnica, empieza por pillarte un pad de práctica, con el que podrás estudiar en casa. Para técnica de caja te va a ser más útil que la electrónica, y es algo que todos deberíamos tener.

    Empieza por los rudimentos. Al menos, hazte bien los más básicos: golpes simples, dobles, paradiddles con todas sus inversiones, flams. El stick control va muy bien.

    Curra con metrónomo. Empieza a velocidades lentas, y ve subiendo poco a poco. La idea es que al principio puedas controlar todo el movimiento. Como si lo hicieses a cámara lenta. Para que se grabe en tu memoria muscular y luego te salga natural (si empiezas rápido, lo harás sucio y sin precisión). No tengas prisa, que la cosa lleva su tiempo, pero con constancia al final sale. Y si te aburres, subdivide y cuenta. Lo hará un poco más llevadero.

    También puedes ponerte música en vez de metrónomo. Es menos pesado. Pero busca canciones con distintas velocidades.

    En cuanto vayas pillando técnica de caja, notarás una gran mejora en toda la batería.

    Saludossss.
     
  7. HOla amigo!

    si puedes leer al menos un poco, puedes estudiar cualquier metodo q ande en la vuelta.
    De coordinacion el new breed te lo recomiendo.

    Pero el consejo mas grande q te puedo dar porq he vivido en carne propia lo q tu dices es:
    empieza de a poco no te plantees estudiar 4 horas desde el comienzo.
    Estate contento si puedes por ejemplo darle media horita al new breed por dia y otros 20 minutitos al pad dandole a rudimentos

    Obviamente siempre con metronomo, si empiezas de a poco sera mas facil manter la constancia q es lo mas importante, y asi en menos de 2 meses empezaras a ver los frutos y a empezar a querer a los ejerciocios y del metrono

    saludetes!
     
  8. teneis razon... solo es que es mitad ilusionante, mitad frustrante, a ver hacia donde se inclina la balanza, espero que vaya bien.

    gracias muchachitos:)
     
  9. Estoy en una situación parecida, pero en casa me han dicho que hasta que no me saque el carnet de coche nada. Llevo dos años y deje la batería por un tiempo, durante un tiempo le coji manía y ahora he vuelto, de momento sin profesor, yo he pasado por dos, pero siempre me hiva porque me frustaba y no estudiaba en casa, esque soy muy vago. Seguire vuestros consejos y a ver si subo la segunda vez a la teorica del coche porque en la primera me quedaron 6.

    Un consejo mío, usa metronomo siempre, o luego lo vas a odiar.

    Yo ahora hay dias que le meto 4 horas, pero a veces es muy frustrante... bajare y empezare con unas dos horas al día prácticando lo que decis.

    Saludos,
     
Cargando...

Comparte esta página