¿Como empezar?

Tema en 'Teoría musical' comenzado por gorkaza, 12 de Octubre de 2011.

  1. ¿Como empezar?

    Cual es la mejor forma de empezar en el mundo de la bateria, ir a una academia y asi entrar con solfeo y demas, pagar a alguien que te enseñe de forma particular....
    He hablado con un amiguete que ha aprendido solo y me ha dicho, tu comprate un metronomo y a usar internet, pero tp lo veo
     
  2. Busca un profesor, aunque no te venga bien, aunque sean pocas horas al mes. Te lo dice uno que estuvo un año solo, y otro año con profesor. Si lo llego a saber antes que es tan valioso recibir clases no hago el canelo un año yo vs. batería.
     
  3. ¿Como empezar?

    Yo llevo unos 5/6 años tocando ka batería. Hace 2 me metí en el conservatorio, y me están dando mucha caña con la mano izquierda y técnica en general.

    Sinceramente, te recomiendo un profesor que te de los primero pasos a seguir, que te enseñe un poco de coordinación, ejercicios, y velocidad.

    Después, con MUCHA práctica y paciencia, los frutos vendrán casi solos.

    Por lo demás, te deseo muchísima suerte! ^^
     
  4. Paso 1 - Conseguir una bateria (o algo que pueda servirte como tal)
    Paso 2 - Un profesor (ya que aunque puedas adquirir lecciones de manera autodidacta, nada como un profesor con experiencia para ayudarte a resolver dudas).
    Paso 3 - TOcar todos los días
     
  5. Aunque las horas de práctica y la técnica sean importantes, no te van a servir de nada si no tienes nada que decir. Escucha mucha música, y cuando digo escuchar no digo oír, digo analizar, de todas las formas en que seas capaz (si sabes teoría musical, más a fondo; si no, intenta entender lo que pasa).

    Escucha lo que hacen los baterías de tus grupos favoritos, e intenta entender por qué hacen lo que hacen: están acompañando al bajo? Hacen todas las notas con éste? O acaso va con la sección de vientos? O se limita a mantener un patrón simple para que el resto se luzca?

    Trata de cantar lo que toca el batería, si lo puedes cantar lo podrás tocar cuando tengas la técnica e independencia suficientes. Si no lo puedes cantar, es decir, si no lo entiendes, no te servirá de nada las horas que le metas a tus ejercicios.

    Intenta imaginarte qué harías tú en tus canciones favoritas, aunque aún no puedas tocarlo. Entrena tu coco para oír el ritmo de forma natural, que no te parezca algo sólo que tocar, sino algo que entender y dominar.

    En mi opinión es más importante entender que tocar. Si entiendes podrás tocarlo alguna vez. Si no, no. ;)
     
  6. Brutal Boris, es exactamente como empecé yo...:ok:

    Yo opino igual, empieza escuchando mucha música, todos los días, hasta que interiorices los patrones y las secciones (aunque aún no "sepas" tocarlos) y a partir de ahí, a practicar y tener un profe que te ayude. Y tocar, tocar, tocar, tocar y tocar...

    ¡Ánimo!
     
  7. Muy buena respuesta!!! una de las primeras cosas que me hizo aprender mi profe de batera cuando empezaba fue esto mismo, me dijo que tenía que aprender a escuchar, eso marco un antes y un después en mi forma de tocar y en la forma de apreciar la música.

    El resto de consejos estan muy bien, por supuesto pillate un profe y toca a diario, con esas dos cosas y lo que te comenta el amigo Borisnot, acabaras tocando la batería de puta madre.
     
  8. Puede parecer una chorrada pero... aun estoy a la espera de mi primera batería, así que... ¿como puedo empezar a practicar sin batería? alguna idea que no sea con cazuelas?
     
  9. el "air druming" de toda la vida! a mi un colega batera me dio dos baketas destrozadas y me dijo "escucha y sigue el ritmo"... a veces en cojines, otras en el mismo aire... jajajaja... yo así empecé, haciendo el canelo, intentando seguir el ritmo... escuchando muy bien todo, intentando analizarlo y entenderlo... llevo 3 años, sin profesor ni nada, y considero que he aprendido mucho aunque con profesor hubieran sido eones de diferencia (para mejor se entiende) pero ni tengo tiempo ni tengo la pasta... el año que viene (curso que viene) quiero empezar con profesor, a ver que tal, pero lo basico es lo que dice Borisnot, creo yo... yo hice eso, mucho tiempo intentando entender todo lo que escuchaba... y luego me compré una bateria a la aventura como quien dice, que igual no es la mejor forma, pero no cambiaría nada de lo que hice
     
  10. mi modesta opinion profesor
     

  11. Hola, yo llevo toda la vida tocando la bateria invisible, y ahora descubro que es "air druming", jeje hace un tiempo tuve una bateria de verdad, comprada a medias con amigos, con la intencion de hacer un grupo y tal. La cosa no cuajo y llevo un monton de años "airdrumiando" hasta hace apenas un año, que me hice con una bateria electronica. Pero sigo siendo un "matao" jajaja
     
  12. Yo creo que empezar desde el principio con profesor (incluso antes de tener batería) es lo mejor. Así ya vas a ir siempre por el buen camino, no te va a permitir coger vicios que luego cuesta más quitarlos y vas a aprender las cosas muchísimo mejor y por ende más rápido.
    Si aprendes "a tu bola" llegará un momento en el que no pondrás avanzar porque no tendrás la técnica suficiente ni los conocimientos necesarios para progresar.
    He visto mucha gente empezar las clases después de estar varios años de autodidacta, y al ver que tienen que empezar desde "abajo" del todo para ir aprendiendo de otra forma (hacer los movimientos correctos, técnica, solfeo, metrónomo, etc, etc) se frustran y se dan cuenta el tiempo que han perdido aprendiendo solos.
    También es cierto que hay casos de gente que han sido autodidactas y ha dado la casualidad de que no han cogido ningún vicio e incluso han acertado con la técnica, pero es un porcentaje muy bajo.
    En la mayoría de los casos hay que "borrar" lo autoaprendido para aprenderlo de forma correcta, y eso es muy duro.
     
  13. claro claro! normal que no lo hayas oido! como que me lo he inventao a lo bobo! jajaja... si coincide que existe, no tenia ni idea, pero vamos yo veo que hablan del air guitar y tal... y se me ocurrió la mofa, sin mas jajaja...

    Tienes toda la razon, yo doy mi humilde opinión y se que cuando quiera meterme con profesor me costará, pero hasta ahora he de dar gracias que al menos tengo bateria y puedo tocarla, bien o mal, pero puedo... realmente lo ideal es profe y tal desde el principio... pero vamos que ha habido como dices grandes genios del "autodidactismo" (mira que me gusta inventar palabras eh...), sin ir mas lejos, el INIGUALABLE Buddy Rich...


    (no he podido evitarlo compañeros ;) )
     
  14. Hombre, yo soy autodidacta (dí dos años de clase, pero ya llevaba muchos tocando), y considero que mi técnica es, aunque no perfecta, correcta y sin vicios...

    Por otra parte, la técnica es una parte de tocar, pero para empezar creo que es más importante la táctica: qué toco, antes que cómo lo toco...
     
  15. Yo defiendo la postura de Borisnot. Un profesor te enseñara y educara a su manera, pero tu eres quien has de buscar la técnica que mejor te venga. Habrá muchos profesores que sepan ver que técnica te pueda venir a ti mejor o peor, pero al final cada uno ha de forjarse su estilo. No digo que con profesor no se aprenda mas rápido, pero tampoco pienso que sea estrictamente necesario con los medios de hoy día. Al menos esa es mi humilde opinión. También ayuda muchísimo juntarte con mas gente que toca, asistir a los ensayos de tus colegas, fijarse en como tocan.....
     
  16. el comentario #5 es el que cuenta de este post;

    el resto sobra:

    incluído el que estás leyendo ahora mismo_
    !
     
  17. Pues sinceramente me buscaria un buen profesor y lo de escuchar mucha
    musica biene por añadidura
     
  18. En mi experiencia, lo más clave con un instrumento musical es hacerlo todos los días. El aprendizaje cerebral y muscular es más eficiente así. Bastan 30 minutos de práctica enfocada y concentrada para progresar rápidamente.
     
  19. jav

    jav

    Profesor...

    Acercate a grupos locales y pilla todo lo que puedas del baterista
    Preguntar: "¿Cómo se hace esto...?"
    Escuchar mucha música, de ahí sacarás tu estilo y sacarás muchas ideas.
    Ver videos de cómo se toca a la batería en algún tema que te gusta.

    Sobre todo no te desanimes, si un ritmo no sale, al final saldrá.

    Pero el mejor consejo que te puedo dar es que cuando puedas, empieces a dar clases de batería.
    Uno solo puede sacar un ritmo que suene bien, pero no hay nada como un profesor que te guíe desde cero:
    que te diga cómo afinar, como agarrar el stick, como golpear,...
    Ésto a la larga lo agradecerás no sabes cómo.

    Te lo dice uno que se ha pasado 10 años de autodidacta y me he apuntado a clases hace nada. No te imaginas la cantidad de vicios que he podido pillar.
    Ha sido como empezar desde cero.
     
Cargando...

Comparte esta página