voy a comprar platos para el charles... consejo!!

J
Pues eso... como los platos que tengo (todos) són como de lata... voy a ir cambiandolos todos poco a poco...

Queria empezar por el charles... que és el que más utilizo... y no sé que tengo que tener en cuenta cuando empieze a mirar...

A mi me gusta el sonido tipo jazz... que no sea muy estridente y que el sonido se alarge y me permita jugar con distintos colores... oí un día en un concierto unos que me gustaron mucho y el chico que tocaba me dijo que eran unos k... pero eso qué significa? és una marca? un modelo de una marca concreta? un tipo de plato que tienen distintas casas???

Y después... qué diferencia hay entre un charles de 14 y uno de 13? hay más medidas?

Yo toco en un grupo de música folk (tradicional)... alguien sabe qué me puede ir mejor?

Tengo intención de ir un dia a Barcelona para remenear bien... y después, una vez escogidos... mirar de segunda mano (es aconsejable comprar platos de segunda?) porqué no tengo mucho para invertir... y más adelante le van a seguir un crash y un ride decentes como mínimo...

Por cierto, ya que estoy puesta... qué sonidos tienen los splash, chinas... y demás platos... porqué en las fotos de los kids del foro... la mayoría lleva de 4 platos para arriba... y yo voy solo con dos... aunque la verdad... no juego mucho con ellos y debería empezar a hacerlo.
 
S
nosajodio los k son unos pedazos de platos, es la mejor serie (mas bien mas caros) de zildjian junto con los K custom, dentro de los k hay varios tipos suelen variar los grosores.
la diferencia está en el sonido......, contra mas chicos mas agudos y rapidos
hay charles de 12" y de 15",eso ya es el gusto de cada uno.
los k sirven para todo, a esas calidades.. puedes tocar lo que te de la gana con esos platos.
yo lo estoy haciendo, me estoy pillando mi set avedis en ebay y de momento ningun problema, si quieres k´s desde luego vete a la 2a mano, eso si mira bien, exije fotos, pregunta el estado.. etc
es complicado describir un sonido, vete a la web de zildjian o cualquier marca de platos, meinl, paiste casi todos tienen sonidos para que te hagas una idea del sonido del splash y un china
un saludo
hay genios de la bateria que con 2 platitos te hacen cada cosa.....eso te lo tiene que pedir tu musica, hay gente q tiene tendencia a usar un poco mas los toms y gente que toca mas platos, una bateria con 8 platos no es mejor que una con 3, es mas cara si, pero eso es otra cosa.
 
Pues haber te digo por encima lo poco que yo sé con seguridad:
Lo que el chico te dijo que eran unos K, era la serie de los plato. Como sabrás hay distintas marca (Zildjian, Sabian, Paiste, Meinl, Istanbul.....) y cada una de esas marcas tiene distintas series, desde las que suenan a lata hasta gamas altas que suenan de putisima madre. En concreto los K son una d las series más altas de Zildjian, la leche de platos. A su vez dentro de las marcas hay más especificaciones en plan Dark, Dry (según el tipo de plato y su sonido)... y un puñao más que acaba variando en cada marca.
Así que di el presupuesto del que dispones y te aconsejan aquí que seguro que te dan buenas ideas.
Lo de comprar de segunda mano es muy buena idea, aunque es como todo, si tienes mala suerte... Otra opcion es por internet en tamtam o thomann o algunas otras tiendas, que son de confianza y a un precio de la leche.
Eno lo dicho que te sea de ayuda
 
si te gustaron los zildjian k, bien. pero por lo que buscas te recomiendo que pruebes istambul o bosphorus, que suenan increible y mucho mas baratos. hay un link de virfirjans donde prueba ese charles si lo encuentro lo subo (sino ya lo hara virfir)
saludos

edit: ya lo encontre je http://www.goear.com/listen.php?v=62237e3 de verdad me encanta como suena
 
J
pues si... suena bien, una cosa así me gustaria a mi...

Bueno, y si ya pudiera tocar como lo toca virfirjans... pues ya seria la leche!

De que platos se trata? Son istanbul pero de que serie y tamaño?

vuestros comentarios me son de gran ayuda...
 
julius dijo:
pues si... suena bien, una cosa así me gustaria a mi...

Bueno, y si ya pudiera tocar como lo toca virfirjans... pues ya seria la leche!

De que platos se trata? Son istanbul pero de que serie y tamaño?

vuestros comentarios me son de gran ayuda...

Pues son los Istanbul Agop Mel Lewis de 14'' creo ;)
 
Mel Lewis de 13". que envidia cada vez que escucho esa grabacion jeje. lo tengo en la carpeta favoritos, por el sonido de toda la bateria y platos y porque me encanta como toca (espero qu eno se agrande jej)
saludos
 
Hilos similares
D
    Diego pizza
  • Platos
4
1K
Dirt
Dirt
R
    romanaquino88
  • Platos
3
1K
Metakila
Metakila
VcntOV
23
4K
muuqueme
muuqueme
Arriba Pie