VOTACION: Corral o Soportes

a ver, cual es tu kit?? si solo tienes un set standard y 2 o 4 platos...yo veo inecesario el rack.

Por que de 1 pie de plato siempre podras poner 2 platos, con grapas y eso.
 
Yo opino que en algunas situaciones es comodo usar un rack, como por ejemplo cuando tienes muchos platos y cosas, o cuando desmontas mucho, para dejarlo con memorias y tal.
 
L
platos tengo, hi hat, 2 crash, 1 splash, 2 chinas y 1 ride,
y tengo 2 tons, y pienso poner el tercero pronto
a vender piesesitos se ha dicho
 
C
si el rack es comodo, pero cuando te vas de concierto la verdad es que jode un poquitin, y no me digas que no jejeje, aunque tb es jodido montar y desmontar pies de plato, joder otra duda existencial planea sobre mi vida
 
Hola a todos.
Personalmente me inclino hacia el rack, he utilizado soportes toda la vida, hasta hace unos 5 años que empecé con un rack ICON de pearl de 2ª mano, que era un autentico coñazo, pero la estabilidad, el poder mantener siempre la misma configuración... para mi no tiene precio, con el tiempo, cuando me compré mi actual batería compré el DR-503 y sinceramente, estoy más que contento, además, cuando llevas un montón de soportes tu espalda....
 
Pues si os soy sincero, no me convencen vuestras excusas como "Cuando llevas un montón de soportes, tu espalda..."
El rack es cómodo, siempre y cuando no tengas que estar montando y desmontando continuamente, como en conciertos en pequeños locales.. por poner un ejemplo, vamos.

Si tienes pocas cosas, con el rack, lo único que conseguirás, es más espectacularidad visual, pero no comodidad.
Es mi opinión.
 
Tengo las dos cosas, y todo tiene su pro y su contra.
El rack te da la seguridad que cuando montes todo estara exactamente igual que cuando desmontaste, y con un poco de practica se ahorra bastante tiempo respecto a los pies individuales. Pero a la hora de compartir bateria en el escenario, suele crear problemas, por que si tienes que mover las memorias para el siguiente baterista, estas haciendo el canelo.
Por otra parte aun siendo menos hierros, el rack es mas molesto de cargar y descargar y necesitas un hardcase mas grande, aunque luego vaya medio vacio.
Mi conclusion:
Para kits sencillos, pies y para kits mas completos, rack. Por otro lado esta la estetica, que a todos nos importa bastante, y en este terreno, hay cosas como kit vintage con rack, que son incompatibles, jajaja.
Un saludo.
 
J
Como dicen el resto de compañeros, para kits sencillos creo que vale la pena usar pies. Si llevas mucho material y no vas a compartirlo(si te lo tocan supongo que pierde la gracia), mejor un rack.
 
Racks PEARL - DR501C

Yo tengo el rack curvo de Pearl DR501c y estoy muy contento.Monto 3 toms y 5 Platos...muy comodo.
Saludos
 
esto tiene poca historia, si el set es grande un rack sin dudarlo si es pekeño el rack keda ridiculo, mejor soportes. yo tengo 3 aereos y 7 platos y termine de soportes hasta los wuitos,asi ke me fabrike mi propio rack.
 
Hay una cosa que la gente no tiene clara aqui. Si tienes un set pequeño i quieres la comodidad de que no se choquen los pies de las girafas i tal (yo llevo el bombo inclinado como si llevara doble bombo) lo mejor es comprar un rack simple (de una barra) con una barra colgante de extension. No hace falta ir con el tipico rack de 3 brazos hombres! jajajaja


Ale, salud a todo l mundo!


P.D: Si alguien no me entiende que entre en thomann.de, que ahi hay racks de la pearl, tanto el recto como el curvo simples, i tambien venden las extensiones flotantes que digo ;)
 
C
lo que tu dices es el DR-501 que es igual que el 503 solamente que no te trae los laterales.
 
Yo desde que tengo el rack estoy encantado, lo recomiendo sin duda...
 
P
Hola! Pos yo antes llebava pies, con el inconveniente de que las patas se me cruzaban y no podia ponerlos exactamente donde keria.
Ahora tengo el 501 curvo de pearl + un lateral (y espero comprarme pronto el otro) y la cosa es mucho mas comoda, aunque como ya te han dixo, el tema de compartir la bataca en concierto es mas complicado, yo particularmente me niego a que me muevan nada, porque si algo agradezco del rack es poder tener todo siempre igual gracias a las memorias.
Un saludo.
 
tuve la misma duda ke tu. Me compre un rack y la verdad ke me alegro mucho. Es mucho mas comodo si tienes un set mediano o grande
 
LeVRoNe dijo:
Si tienes pocas cosas, con el rack, lo único que conseguirás, es más espectacularidad visual, pero no comodidad.
Es mi opinión.
Pues a mi que el rack me parece algo feo... Donde estén unos timbales saliendo del bombo y unos soportes de plato...
 
Pues yo estoy a favor de todo lo que poneis,el rack es bueno segun para que cosas,y como bien decis para un tom,crash y ride seria una tonteria pillarse un andamio.
Cuando la cosa va a llevar mas carga de toms y platos,pues ahi ya tiene su razon de ser un rack.

Personalmente a mi me encantan si uno lleva un set amplio,ya que dan muchisima tranquilidad al bateria en cuestion de robustez y una vez montado el set si lo miramos en planta(desde arriba) veremos que ocupa menos espacio con un rack que con 6 u 7 pies de platos abiertos.Son varias las ventajas de los racks para con un set amplio.

Saludosssss
 
esta todo dicho, kit grande-rack, kit pekeño-patas, yo tengo el pearl curvo y va d lujo, y llevo 3 toms (pronto viene el 4º) y 10 platos y va d lujo

un saludo
 
Rack = Caca con esto quiero decir: esteticamente es la polla, no lo voy a negar, a la alrga si llevas 50.000 cuerpos y otros 15.000 platos te sale mejor...
PEEEEEEEEEEERO, hay amigo mio a la hora de montar y desmontar... lo comodo que es plantar 2 jirafas o a lo sumo 3 y llevar en ellas hasta 6 y 7 platos (con acoples)...

Yo lo tengo claro, hasta el dia en que un tecnico me monte y desmonte la bateria, el nene busca comodidad. Y te aseguro que si tienes que montar y desmontar la bateria hasta 15 veces en 21 dias, te pensarias lo de llevar un rack...

Eso si, para gustos los colores, si te gusta el rack, adelante
 
L
Pues a mi el rack me encanta... lo encuentro súper cómodo. No hay nada como colocarlo y poner palos en las pinzas... ademas, no tienes que pasarte tiempo buscando la posición correcta de todo porque te aseguras que estén siempre igual!
 
Si toca montar y desmontar 60 veces en verano, RACK
 
Pues yo tenia un rack, y lo he vendido porque no me acababa de acostumbrar a el.
Si, es muy comodo llegar, colocarlo todo en sus memorias y listo...pero para transportarlo es un autentico coñazo. Si quieres llevarlo en un case, tienes que desmontarle los brazos de jirafa, y en mi caso(uso 3 crashes, 1 splash, 1 china, ride y charles) tardo lo mismo en montar el rack que en montar los pies de plato.
Porque parece que a la mayoria se les olvida algo, y esque los pies de plato tambien llevan memorias.
Ahora mismo llevo 5 pies de plato, y voy super comodo, en 15 minutos tengo todo montado y listo, y todo en la misma posicion de siempre. Solo hay que ser un poco espabilado y marcar los pies de plato al igual que se hace con el rack. Al acabar, se recogen y todo a la funda, mas comodo imposible.

Para mi la cosa esta clara...yo prefiero los pies de plato.
 
Arriba Pie