volver a montar el bordonero de la caja

M
HOLA A TODOS... Tengo una pregunta:

Tengo una caja de metal de 14" de las económicas...
Hace un tiempo desmonté la caja completamente incluyendo el bordonero
y luego lo monté ómo me pareció y lo dejé estar así..
Pero mi pregunta es como debe de estar de tensado el bordonero y cómo influye en el sonido..y como se puede tensar de una manera fácil y tambien cómo montarlo correctamente...
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
P
Un sistema de bordonero normal y corriente tiene varios elementos: la "palanquita" para subirlo y bajarlo, el sistema donde enganchan los cordeles o correas de plático con los que enganches el bordonero a la caja que suele consistir en un par de tornillos que aprietan una placa que sujeta el cordel o correa, y una rueda con un sistema de rosca para regular la tensión.
Primero pon la rueda de ajustar colocada en la mitad de la rosca y la palanca separando el bordonero, luego coloca el bordonero de forma que no quede ni muy flojo ni muy tenso. Subes la palanca y ves como ha quedado. Si no ha quedado como te gusta lo ajustas con la ruedecita. Es que no tiene ninguna ciencia simplemente prueba hasta que te quede bien.
Respecto a como afecta al sonido y eso... pues tu mismo ve probando, hay gente que le gusta flojo otra muy tenso, etc. Sólo dos consejos, no te pases tensando porque te lo puedes cargar (sobre todo en una caja mala) y molestate en colocar el bordonero de forma que cuando este la palanca subida este quede bien centrado y haciendo un contacto uniforme en el parche. Espero que te sirva de alguna ayuda.
 
M
Muchas gracias tío, te agradezco mucho tu respuesta..
Si me surge alguna duda más ya te lo comectaré en este mismo mensaje...
GRACIAS :D :D
 
P
Muchas gracias, a mi tambien me ha servido. Saludos!
 
Hilos similares
U
    upalacios
  • Cajas
2
622
upalacios
U
Korokota
12
1K
Korokota
Korokota
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
3
1K
JOHNNY
JOHNNY
C
    chinomoreno
  • Cajas
9
2K
chinomoreno
C
Arriba Pie