VITAL TECH TONES

M
Pedazo de banda funky-rock-fusion.
Por cierto el nombre viene del nombre de los grupos (en q usualmente tocan) de los tres q forman esta banda, asi es:
VITAL (vital information, de steve smith)
TECH (tribal tech de scott henderson)
TONES (Bella Fleck & the flecktones, banda de Victor wooten)
Tb recomendada a bajistas (victor wooten se sale)
El guitarra no es manco tampoco: nada menos q Scott henderson
El bateria es steve smith y es impresionante. Supongo q lo conocereis, si no lo conoceis os vaisa enamoorar de su estilo..
Y para no llenar el foro de alusiones a steve smith (al q tengo cierta devoción, se nota) y de sus bandas, a continuación relato en este mismo hilo otros discos o bandas donde lo podeis escuchar:

1. Vital Information: con Frank Gambale, stuar hamm y steve smith: más jazz-fusion
2. Larry coryell, tom coster, steve smith: Cause and efnd effect. Esta banda es más guitarrera. Y lleva unos grooves de steve smith n apariencia más sencillos. un disco del q se pueden coger muchas ideas de grooves. Muy gracioso y mas sencillo de oir q los otros (en lo q a seguir lo q va haciendo el bateria se refiere).
3. The stranger´s hand: jerry goodman, steve smith, howard levy, oteil burbridge. Disco muy bonito lleno de sutilezas, ritmos extraños y buen gusto.
4. Summit. Con tabla india. Grrupo fusion con saxo, tabla, bateria, bajo. Fyusiona estilo árab con americano y yo q se q más, pero queda muy bonito
5
 
ooole ahi, vamos a meterle kaña al emule a ver komo suenan ke nunka los he oido!! esos grupillos son los ke me molan ademas. gracias x las explikaciones!
 
Yo me bajé un disco de Vital Tech Tones y es la ostia, lo que no sabía era que el batera era Steve Smith!
Pos eso, que ciertamente es acojonante este grupo.
 
yo ya los conocia y me molan un monton, se salen los tres, son unos virtuosos haciendo el loco... jejeje, por culpa de este grupo me hice con casi toda la discografia de Tribal Tech y de vital information no encuentro mucho, asi que habra que seguir rebuscando... en cuanto a los flecktones, en general no me molan mucho, pero reconozco que algunos temas me encantan ( el sinister minister se sale).
Muy buena recomendacion el trio y el Steve Smith yo creo que es uno de los grandes del instrumento. no creeis?
dani.
 
Arriba Pie