Verguenza en el Ozzfest

p1LL80r dijo:
LOS 80 DAN ASCO, es que me pongo a ver los videoclips y me entran ganas de potar y reirme de ellos todo de una vez.

como que dan asco niño!!! ahí esta juventud!!!
y lo que mola esa horterada de época...esos pelos cardaos con mechas, esas mallas de leopardo, las camisetas también de leopardo, esos maquillajes imposibles, esas poses de cantantes volviendo locas a las nenas...

hablando seriamente, fue el comienzo y continuación de muchos grupos: KISS, ac/dc, skid row, Van Halen, Pantera (que estos también se cardaban el pelo y hacian discos en los 80), y muchísimos más.....ah! y Death también comenzaron en los 80..

en fin, que eso de que una los 80 dan asco, no suena nada bien, sobre todo cuando al menos con una gotita de cada época musical se han ido formando todas las grandes bandas de la historia, 60, 70, 80 etc...
 
C
Maiden forever!!!Y no espor ser fan,es q el q diga algo en contra de todo lo q ha hecho maiden,es porq no tiene mucha idea.
 
C
p1LL80r dijo:
grupos de metal que hayan conseguido mucho más que ellos?

DEATH, DREAM THEATER, TOOL, OPETH, STRAVAGANZZA, BLACK SABBATH, KING CRIMSON por no decir hasta KORN, PRIMUS, ARCTURUS, BORKNAGAR y un largo sinfín interminable de grupos han conseguido millones de cosas más a nivel musical que iron maiden, que hace 15 giras que tocan los mismos temas, que por cada disco sacan 3 directos y 8 recopilatorios y que tienen la poca verguenza de seguir sacando a dia de hoy singles de THE TROOPER, que se han repetido más que el ajo, que su batería es un batería del montón, que son más comerciales que bisbal y etc...

vender millones de discos para mí no es conseguir nada, para mi conseguir algo es hacer algo realmente nuevo, ellos sólo siguieron el camino marcado por unos, llamense rainbow, judas priest o quien quiera que fuese, o te crees que en los 70 no existian los sólos de guitarra, las voces agudas, los redobles por lo timbales, las greñas, las cancioncitas de batallitas y del diablo y todo este tipo de cosas que saltaron al mainstream en los 80? LOS 80 DAN ASCO, es que me pongo a ver los videoclips y me entran ganas de potar y reirme de ellos todo de una vez.

si van con la banderita de inglaterra a USA que les peten, a mi no me hizo ninguna gracia cuando la sacaron en barcelona, que se metan la banderita por el culo y que bruce deje de hacer el payaso encima del escenario como si fuese clint eastwood, y que sus fieles acérrimos seguidores vean que hay millones de grupos más a parte de iron maiden.

innovar o morir he dicho // para gustos colores, no quería ofender a nadie

realmente flipo con lo ke has dicho tio, y me pregunto si tienes algo contra los Maiden, porke sino no es normal lo ke dices.

ke no temolen no kiere decir ke no hayan sido grandes en la música, si hacen lo mismo ke hace 20 años, es por algo, son de los mejores en lo ke hacen y a la gente le mola como lo hacen.

Decir ke grupos como Korn han hecho mas ke Iron Maiden se puede decir por dos motivos, o tienes algo contra Maiden, o realmente no tienes ni puta idea de lo ke hablas, asi de claro (ojo, no kiero ofender a nadie).

me parece absurdo ke con la música ke dices ke escuchas, y ke te parece buena, digas ke los 80 son un asco, me parece anegdótico al menos.

Nicko del monton... bueno para gustos colores... :roll: ( recuerda ke su profe es uno de los mejores bateras del mundo y de la historia, no creo ke el señor Gadd tenga a alumnos "del monton")

vivir de algo repetido es tener poca verguenza? me parece ke te ekivokas por un motivo, si no te gusta ke repitan no los escuchas cuando eres bueno en algo no te pones a experimentar esperando un "a ver ke pasa" porke repito, cuando haces algo buien y ke le mola a la gente, sigue haciendolo.

Iron maiden marketing... pues si, pero no menos ke dream Theater y el Portnoy, ke parece el logo andante de Tama y Sabian, por no decir los grupos de la onda de Opeth, ke no es marketing ni nada, esas greñas bien lisas pantaloncitos de cuero y huevos apretados, ke más ke música son imagen.

eske repito ke no es por joder, pero es kmo si dices ke Elvis no ha hecho nada por la música y ke fran perea con su guitarra y esa voz de adolescente pajillero y amariconao nos ofrece más con la 6 cuerdas, o ke para ke hemos necesitado a Dire Straits, si nuestros grandes grupos como El Canto del Loco o los Back Street Boys nos apotan y transmiten más... o los Ramones, valla mierda, teniendo a Green Day y Blink182 dando guerra....para ke HelloweeN, si tenemos a linkin park y estos sucedaneos de Heavys....asi se podría estar todo el día...

vamos tio, ke repito ke si te ofendo no es mi itención, pero ke...revisa tu planteamiento sobre la música, y de donde vienen las cosas, ke no es ke a la gente ke escuches le viniese la inspirción divina de crear un nuevo stilo de la nada, siempre hay algo detrás, hasta el más innovador, ha copiado de alguien

saludos :birra:
 
O
shamaya dijo:
y lo que mola esa horterada de época...esos pelos cardaos con mechas, esas mallas de leopardo, las camisetas también de leopardo, esos maquillajes imposibles, esas poses de cantantes volviendo locas a las nenas...
Ahí estamos :lol: :lol: :lol:
Para mi los 80 han sido la mejor epoca para musica (por lo menos respecto a mis gustos) y los Maiden, los mejores!!! Que Dream Theater, Tool y compañia tocan mucho mejor?? sin duda, pero a mi lo que me hace vibrar es el Run To The Hills, y eso es lo que me importa.

En fin, que hoy p1LL80r ha hecho amigos :lol: :lol: :lol:

Haaaala, no nos enfademos, que la vida es bella y mañana viernes
 
C
Olaf dijo:
shamaya dijo:
y lo que mola esa horterada de época...esos pelos cardaos con mechas, esas mallas de leopardo, las camisetas también de leopardo, esos maquillajes imposibles, esas poses de cantantes volviendo locas a las nenas...
Ahí estamos :lol: :lol: :lol:
Para mi los 80 han sido la mejor epoca para musica (por lo menos respecto a mis gustos) y los Maiden, los mejores!!! Que Dream Theater, Tool y compañia tocan mucho mejor?? sin duda, pero a mi lo que me hace vibrar es el Run To The Hills, y eso es lo que me importa.
En fin, que hoy p1LL80r ha hecho amigos :lol: :lol: :lol:

Haaaala, no nos enfademos, que la vida es bella y mañana viernes

ou yeah!! :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
 
los 80 fueron la explotación comercial de todo lo echo con anteriorme, las innovaciones estan en los 70 y los 90, igual que está pasando en los 2000 se está explotando lo que se había echo en el período innovador de los 90, segun mi manera de verlo va por ciclos de 10 años de experimentación y 10 de explotación, en los 90 se provocó un cambio brusc con la salida de KORN y NIRVANA que cambiaron la melodia por el ritmo durante 15 años que llevan este tipo de sonidos en el mainstream, como quieres que la gente siga aguantando a los grupos que han van copiando lo que hicieron hace 20 años que ya venian de lo que hicieron años antes, la gente quiere cosas nuevas, que le sorprendan.

Otro factor en cuenta es que como la propia evolución que marca el arte, al principio los cambios son a mucho más largo plazo, mientras que a medida que avanza todo se va disgregando mucho y llegan miles de estilos combinados y no hay un estilo predominante sino que está todo muy disgregado, como la música se ha desarrollado mucho más tarde que estilos como la escultura, la arquitectura o la pintura que han tenido 3 o 4 milenios, en la música aunque si había todo el tema de la música clásica, apartandola podemos hablar de un siglo de historia y ahora estamos llegando al momento de disgregación y bla bla bla bla

iron maiden es un grupo más que aportó lo suyo en su momento y que se benefició del tirón comercial de la época igual que otra mucha gente.

No sé podíamos estar hablando tanto tiempo...
 
C
.........................claro,claro............segun tú Korn y Nirvana inovaron mas q grupos de los 80 como Judas Priest,Metallica,Megadeth,Slayer,Iron Maiden,Helloween,Guns N Roses,Pantera(empezaron a finales los 80)...etc

pues creo q estás lejos de enseñarnos algo sobre música
 
T
¡Oh, los 80!. ¡Ooooooooooooooooooh, sí nenaaaaaaaaaaaaa!. Por favor, que vuelva el Thrash: Sepultura, Slayer, Metallica (los buenos, claro), Megadeth, Kreator, Pantera (snif, snif), Anthrax, Testament, Helloween. ¡Dios lo necesito...!.

Qué quereis que os diga. Estoy de acuerdo en parte con p1ll80r, la revolución musical fue mucho más marcada en los 90 que en los 80. El boom de Nirvana es uno de los mayores petardazos en la historia de la música moderna (nos guste o no reconocerlo) y supuso un cambio muy brusco si lo comparamos con el cambio anterior.

Y ojo, que para mí, los 80 se comen con patatas a los 90, a nivel de grupos, calidad, temas y discos... pero no puedo negar que la invasión "grunge" relegó a los pantalones de pitillo y a las greñas cardadas, a los segundos (por no decir terceros o cuartos) puestos de las listas de venta. Los 90 ha sido la generación del grunge, y desde finales, la generación del nu-metal. Y es una putada para tipos como yo, que las ondas estuvieran invadidas por éstos fenómenos. He de reconocer que en su día Nirvana me gustaban, así como Alice in Chains, Soundgarden, Silverchair, Pearl Jam, etc... Pero la diferencia es que en la actualidad, rara vez escuho un disco de Soundgarden o Pearl Jam (y la presencia de Nirvana empieza a ser ya totalmente testimonial), y sí muy de vez en cuando Pantera, Wasp, Slayer, Megadeth y un largo etcétera. Y simplemente es porque considero que se hacía mejor música en los 80 que en los 90 (desde mi punto de vista). Luego también reconozco excepciones como Rage Against The Machine (uno de los mejores grupos que ha dado los 90, a mi entender muy por encima de todo éso del nu-metal y del grunge).

Los 90 están ahí y su influencia sigue marcando pautas hoy en día, queramos o no...
 
veo que toro me ha entendido a la perfección

A mi también me gusta el metallica de los 80 e incluso los primeros discos de maiden así como de slayer y demás pero yo hablaba de la revolución que suposo a todos los niveles la llegada de los 90 en comparación al boom comercial supuesto de los 80 en relación a los 70.

saludos!
 
J
p1LL80r dijo:
los 80 fueron la explotación comercial de todo lo echo con anteriorme, las innovaciones estan en los 70 y los 90, igual que está pasando en los 2000 se está explotando lo que se había echo en el período innovador de los 90, segun mi manera de verlo va por ciclos de 10 años de experimentación y 10 de explotación, en los 90 se provocó un cambio brusc con la salida de KORN y NIRVANA que cambiaron la melodia por el ritmo durante 15 años que llevan este tipo de sonidos en el mainstream, como quieres que la gente siga aguantando a los grupos que han van copiando lo que hicieron hace 20 años que ya venian de lo que hicieron años antes, la gente quiere cosas nuevas, que le sorprendan.

Otro factor en cuenta es que como la propia evolución que marca el arte, al principio los cambios son a mucho más largo plazo, mientras que a medida que avanza todo se va disgregando mucho y llegan miles de estilos combinados y no hay un estilo predominante sino que está todo muy disgregado, como la música se ha desarrollado mucho más tarde que estilos como la escultura, la arquitectura o la pintura que han tenido 3 o 4 milenios, en la música aunque si había todo el tema de la música clásica, apartandola podemos hablar de un siglo de historia y ahora estamos llegando al momento de disgregación y bla bla bla bla

iron maiden es un grupo más que aportó lo suyo en su momento y que se benefició del tirón comercial de la época igual que otra mucha gente.

No sé podíamos estar hablando tanto tiempo...
A ver p1LL80r, amiguete, que estás padeciendo una diarrea mental de proporciones épicas.
Relájate y apártate de posturas extremistas. Y de paso de pretensiones de excelencia y "gourmetismo" musical.
Pasito a pasito, y de buen rollo (te lo juro), voy a opinar sobre algunas de tus afirmaciones:
-Nirvana como referencia, me vale,aunque no por ser la banda más conocida es la mayor responsable de las corrientes de los 90. (aunque si la más influyente e imitada, probablemente). A mi me parece que aportan más otras bandas como Pearl Jam (es de los 90 también, ¿no?), pero como ya he dicho, NIrvana es la más influyente.
Por eso mismo: Korn??????. No discuto su originalidad y sus aportaciones, pero ponerlos como una de las dos bandas responsables de los cambios de los 90...pues como que me parece algo muy subjetivo.
-Eso de que la gente quiere cosas nuevas que les sorprenda....según y como y cuando y cuanto y qué. A ver si Korn ha vendido los mismos discos que los Maiden con todo lo repetitivos que hay que reconocer que son.
-Con lo de la evolución del arte, me has dejado que no sé si ponerle un manillar al váter o comprarme una Vespa....
O sea, que decides que si quitamos lo anterior a un siglo (porque a ti te da la gana) nos queda, pues eso, un siglo de historia.....Pa jiñarse.
-Hay instrumentos musicales de los antiguos egipcios. Lo que no se conservan son las composiciones musicales, y es que claro, amiguete, a diferencia de sus pirámides, la música está hecha de sonidos y no de piedras. Ni siquiera sé si poseían un sistema de notación musical, pero en cualquier caso, no se conserva, pero que no conservemos música antigua, no significa que no haya existido.
-Y probablemente sea un borrego, pero dame Iron Maiden y no Primus o Korn, a quienes reconozco más originales innovadores y todo lo que quieras,(y a quienes dicho sea de paso respeto y admiro como músicos), pero no me molan ni la mitad. (y somos unos cuantos los que pensamos así.
-Y lo de la bandera...pues hay que ser gañán y palurdo para mosquearse por eso.
Dixit.
Saludos.
 
juli dijo:
A mi me parece que aportan más otras bandas como Pearl Jam
Amén, hermano!!!!! Nirvana tienen un disco bueno -muy bueno-, el Nevermind...... pero lo demás es un quiero y no puedo, sin ser malo..... ojo, no vamos a ser más papistas que el papa. Pero es que Pearl Jam es de los pocos grupos que -para mí- no ha tenido casi altibajos y su discografía presenta una coherencia que ya quiiseran para sí otras bandas. Pero claro.... el márketing es el márketing.

Saludos.
 
T
calamidad dijo:
juli dijo:
A mi me parece que aportan más otras bandas como Pearl Jam
Amén, hermano!!!!! Nirvana tienen un disco bueno -muy bueno-, el Nevermind...... pero lo demás es un quiero y no puedo, sin ser malo..... ojo, no vamos a ser más papistas que el papa. Pero es que Pearl Jam es de los pocos grupos que -para mí- no ha tenido casi altibajos y su discografía presenta una coherencia que ya quiiseran para sí otras bandas. Pero claro.... el márketing es el márketing.

Saludos.

Pues a mí que el disco que más me gusta de nirvana es el "in utero".

Y bueno... no quiero volver a ver el nombre de Primus al lado del de Korn (que sea ésta la última vez)... :evil: :evil: :evil: :D
 
p1LL80r dijo:
grupos de metal que hayan conseguido mucho más que ellos?

DEATH, DREAM THEATER, TOOL, OPETH, STRAVAGANZZA, BLACK SABBATH, KING CRIMSON por no decir hasta KORN, PRIMUS, ARCTURUS, BORKNAGAR y un largo sinfín interminable de grupos han conseguido millones de cosas más a nivel musical que iron maiden

Decir que Stravaganzza ha conseguido mas a nivel musical que Iron Maiden hace llorar al niño Jesus.
 
Yo, si me permitis opinar, creo que el último innovador de verdad fué Johann Sebastian Bach.
A partir de ahí se dan vueltas y vueltas con sonidos, ritmos, producciones y envoltorios diferentes, pero creo, sinceramente, que el mejor músico es aquel que te llega al corazón, al estomago o a las pelotas (depende de cada uno)

Quiero decir que yo escucho algún tema de Yes, por ejemplo, y me tocan en el centro de mi alma musical y pienso "Joder, que nivel musical, lírico y trascendental tiene esta gente"
Pero eso no quita que escuche a AC/DC y me vayan directo al sistema nervioso y me hagan mover los pies como si tuviera 15 años (fuuuu y ya hace tiempo) o que escuche a Rainbow o Whitesnake y sin pensar si son de los 80, 70 o 90 sienta que se me revoluciona la sangre.

A cada uno nos mueve la música que nos ha hecho sentir algo en un momento determinado. Así que cada uno disfrute con quien quiera.

Pero lo que no es elegante es criticar a un grupo como los Maiden que, aún no siendo de mis preferidos, aunque son de mi quinta, pero que año tras año han demostrado saber lo que hacen, tener un legión de seguidores fieles a muerte y ser honestos encima de un escenario.

Así que por mi parte, y referente al título del post : ¡UP THE IRONS!

Para mi Ozzy nunca ha sido un buen cantante. Un excelente showman, eso si, pero no es un músico.
Y su mujer no es mas que una aprovechada y una manager sin escrúpulos y sin respeto ninguno a la figura que fué su marido.
Gracias a ella, la mayoria de los americanos piensan que los rockeros son unos payasos drogados que solo sirven para tener hijos maleducados y estúpidos y para tirar el dinero que ganaron en gilipolleces.

Gracias Ozzy, gracias Sharon, ... flaco favor le habéis hecho al Rock and Roll.
 
Henry-VIII dijo:
Para mi Ozzy nunca ha sido un buen cantante. Un excelente showman, eso si, pero no es un músico.
Y su mujer no es mas que una aprovechada y una manager sin escrúpulos y sin respeto ninguno a la figura que fué su marido.
Gracias a ella, la mayoria de los americanos piensan que los rockeros son unos payasos drogados que solo sirven para tener hijos maleducados y estúpidos y para tirar el dinero que ganaron en gilipolleces.

Gracias Ozzy, gracias Sharon, ... flaco favor le habéis hecho al Rock and Roll.

...ah! henrike..k bueno tenerte de vuelta.. :D
 
C
NIRVANA FUE A LOS 90 LO Q SPANDAU BALLET A LOS 80...

LOS 90 HAN SIDO UNA DECADA DE INVOLUCION Y FALTA DE CREATIVIDAD ACOJONANTE... LA PEOR EN EL ULTIMO SIGLO... :eek:

Q LOS 80 NADA??? PIXIES, DIRE STRAITS, POLICE, CLASH... Q ATREVIDA ES LA IGNORANCIA JOER... :twisted:

SIEMPRE CREEMOS Q LO Q HEMOS MAMADO ES LO MEJOR Y HAY Q ESTUDIAR UN POKITO 8)
 
cyblo dijo:
NIRVANA FUE A LOS 90 LO Q SPANDAU BALLET A LOS 80...

LOS 90 HAN SIDO UNA DECADA DE INVOLUCION Y FALTA DE CREATIVIDAD ACOJONANTE... LA PEOR EN EL ULTIMO SIGLO... :eek:

Q LOS 80 NADA??? PIXIES, DIRE STRAITS, POLICE, CLASH... Q ATREVIDA ES LA IGNORANCIA JOER... :twisted:

SIEMPRE CREEMOS Q LO Q HEMOS MAMADO ES LO MEJOR Y HAY Q ESTUDIAR UN POKITO 8)

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
 
cyblo dijo:
NIRVANA FUE A LOS 90 LO Q SPANDAU BALLET A LOS 80...

LOS 90 HAN SIDO UNA DECADA DE INVOLUCION Y FALTA DE CREATIVIDAD ACOJONANTE... LA PEOR EN EL ULTIMO SIGLO... :eek:

Q LOS 80 NADA??? PIXIES, DIRE STRAITS, POLICE, CLASH... Q ATREVIDA ES LA IGNORANCIA JOER... :twisted:

SIEMPRE CREEMOS Q LO Q HEMOS MAMADO ES LO MEJOR Y HAY Q ESTUDIAR UN POKITO 8)

Aunque no soy de tu quinta ni mucho menos :twisted: , comparto al 100% tu opinion... pienso que los 80 fueron mejor decada creativa, inventiva etc... musicalmente hablando que los 90..
 
L
joder lo q da una discusion mas dentro del mundo del rocanrol,anda q no ha habido malos rollos entre grupos y entre los mismos miembros d los grupos y se han tirado los trastos a la cabeza,y publicamente!!!pa q discutirse si a 1 le molan los 80 o a otro los 90,po pa ti la perra gorda.Cada epoca tiene influencias d las anteriores,si no q le pregunten a Danny Carey por sus gustos y sus influencias,for exampel.Los Maiden son y seran miticos,pero no a todo el mundo les gustara...
anda q post mas ñoña me ha salio! :eek: perdonadme es q estoy malito :evil:
 
J
Claro lanunu. Pa gustos los colores. Eso está claro y no lo va a discutir nadie.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la exposición del amigo p1LL80r, que me ha parecido (repito me ha parecido, a mi, personalmente), un pelín pretenciosa y con pinceladas de soberbia en su tono.
Sin embargo, como opinión es tan válida como la mía o como cualquiera. Y la diversidad no solo es aceptable, es necesaria y así nos divertimos aquí, opinando, discutiendo, intercambiando, aprendiendo....enriqueciéndonos, en definitiva.
Pos eso.
Saludos.
 
L
yo no hablaba del post d pillaor(anda q tela el nombre,carlos jejeje)si no del tema en general.en cuanto al post d pillaor tengo q decir q no creo q lo diga en el tono q tu has podido entender,pero tampoco kiero defender a nadie.y la diversidad si es con respeto siempre es buena.
 
resumiendo...esta demostrado que el mundo, la historia asi como las propias personas y por supuesto la musica funcionan a base de ciclos...y esta claro que hay ciclos donde se crea mucho(en cualquier faceta), y hay ciclos donde se crea poco y se aprovecha mas lo creado con anterioridad...pero eso no significa que en los ciclos donde se usa lo ya creado, no se cree nada...jodor, eso es una burrada..todo el mundo tiene idolos e intenta imitarlos o aprovecharse de sus creaciones y/o estilos en mayor o menor medida, pero no quiere decir que sea un copista y que no use su propio cerebro.

en fin, termino ya con una opinion personal, creo q la gente esta evolucionando hacia la ley del minimo esfuerzo, y se conforma con no hacer las cosas mal en lugar de hacerlas bien...y claro, asi nos va...
 
C
Pues por lo q veo la maioría d la gente opina más o menos como yo,vale que NIrvana y Korn y eses grupos revolucionaron la música,pero ABBA también!....con eso kiero decir q en términos generales fue una revolucion bastante negativa.
por cierto lanunu,si p1LL80r no tenía un tono de soberbia entonces yo soy fan de las Spice Girls!

un saludo 8)
 
Arriba Pie