Venga vaaaaaa, me paso a Mac

Tema en 'Off topic' comenzado por jordiasb, 8 de Agosto de 2010.

  1. Pues sí, la decisión me ha costado meses pero ya está tomada. Me paso a MAC.
    Estoy harto con Windows y su ralentizamiento constante y los problemas con el software, grrrr, frito estoy.
    Así que antes de formatear de nuevo lo he estado pensando y... a por el iMac!

    Venga, maqueros (¡¡chemitaaaaaa111) echadme un cable:

    - ¿El cambio va a ser muy traumático?

    - ¿Sufriré problemas de incompatibilidades?

    Y lo que es más importante.... ¿qué iMac me compro?

    http://www.apple.com/es/imac/specs.html

    :ok:
     
  2. yo tambien estoy en proceso de cambio,pero paso de sobremesas yo voy por un MacBook.Espero que no sea muy traumatico!
     
  3. Yo estoy igual... La ultima: ayer por la tarde mi dell dijo que no queria arrancar mas, asi que me toca navegar con el movil, que es una p*tada.. Ya estoy mirando precios para un macbook pro de 13, que al parecer van finos finos. No creo que sufras mucho trauma. Yo ya tengo un imac, para trabajar con logic pro, y mi novia con photoshop, y problemas 0. Te adaptas en menos de una semana. Eso si, el primer mes vas a notarte un poco lento.. Asi que paciencia, porque pasado ese mes, vas a volar! A parte de sencillo e intuitivo, el os es rapido de narices. (trata de apagar un windows en menos de 10 segundos, ja!) (o de arrancarlo en menos de 15 XD)
     
  4. ya que estamos...

    que software considerais imprescindible?

    gracias!
     
  5. XFD

    XFD

    mac power!!
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo también lo tengo claro cuando me pete este ordenador: MAC...

    Que sí, que el windows es muy bonito y todo lo que quieras...pero cuando no toca los huevos con una cosa, la toca con otra...

    Windows=Chatarra= latas de conserva.
     
  7. Yo estoy con Mac hará unos dos añicos y.... puf una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida:).
    Al principio diréis eing? :-s, y quizás echéis de menos la típica barrita de INICIO o las ventanitas de abajo... pero cuando llevéis unas semanas pensareis: en la vida quiero volver a ver eso de antes!
    Hay algunos cambios como por ejemplo a si a grandes rasgos, lo que la gente suele usar muy a menudo:

    -El messenger: es lo único malo que encontrado desde que estoy con Mac, es un poco cutre y antiguo pero tiempo al tiempo, aun y así hay programas para substituirlo.
    -Música y/o películas: En Mac olvidaros de Ares o Emule (este está para Mac también pero a mi no me convence) porque hay programas muchísimo más rápidos.
    -Antivirus: Yo sinceramente con Mac... : PA KEH! :) con eso lo digo todo.

    Y no sé un sin fin de cosas más que al principio se te viene el mundo encima pero luego como han dicho mas abajo es facil e intuitivo. Una de las cosas más comodas que he visto es lo del TrackPad, me encanta, es eso para mover el puntero donde con 4 dedos puedes hacer maravillas :baile: (hablo de un portátil, aunque también se le puede añadir esto a uno de sobremesa).
    Para acabar decir que el ordenador de mi hermano de medio año, que es Windows, ya le esta dando problemas... y cada vez que lo enciende para aprovechar se puede meter en la ducha que al salir aún se esta encendiendo, muy triste señores... , además cuando el se descarga una peli yo ya llevo 3:dimoni:,

    Lo dicho, Mac es igual a comodidad, no problemas y rapidez.
    Un saludo y cualquier duda ya sabéis! ;)
     
  8. Cualquier cambio a Mac es cualquier cosa menos traumática. Yo de momento no doy el paso porque mi ordenador todavía funciona y aún cumple con mis necesidades y mi conciencia no me permite cambiar paratos que funcionen.

    Aun así siempre que voy a casa y oficinas de colegas maqueros alucino. Me pasa lo mismo con la tele, quiero un plasma enoooooooorme pero mi jodía tele ha decidido apodarse Matusalen.

    Sobre modelos de mac lo principal es que veas cuales son tus necesidades y en función de eso elegir la combinación adecuada de procesador-pantalla y gráfica.
     
  9. A mi me llega mañana un iMac , el básico pero con 8 gigas, los acaban de actualizar de procesador y para usarlo con el logic me sobra
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pero el sistema operativo (sin el ordenanador, sólo el disco de isntalación del sistema) ¿cuanto vale más o menos? a mí me dijeron que era más caro que el windows ¿es verdad?
     
  11. Bueno, antes que nada felicidades a todos! Éste parece un hilo hecho para mí xD

    Llevo ya casi 6 años trabajando con Mac, y os animo a que deis ese paso, porque no volveréis a Windows ni de coña.

    El cambio no podría ser más fácil. Empezamos con que el sistema es completamente intuitivo. Todo funciona nada más encender el ordenador. No hace falta instalar drivers ni nada de eso, todo funciona bajo el concepto "plug-and-play" y "drag-and-drop". Éste último lo veréis más en la interacción directa con el sistema, como arrastrar archivos de carpeta a carpeta, e incluso las propias instalaciones de los programas se basan en arrastrar la aplicación al disco duro, y ya está.
    Además los trabajadores de los distribuidores autorizados Apple en España (véase K-Tuin) te ayudan a copiar las cosas e acomodarte desde Windows a tu nuevo Mac, sin coste alguno.
    Las únicas dudas que podrás tener es entender un poco el concepto con el que se trabaja en Mac, en general (que es mucho más tajante que Windows, y a veces choca: simplemente todo es tal cual lo ves), y el concepto de las imágenes de disco es algo que también mucha gente no suele entender muy bien, pero al poco tiempo lo pillas.

    Incompatibilidades...

    Es un tema complicado. La respuesta rápida es que NO vas a tener problemas, todo lo que puedes hacer con Windows, lo puedes hacer en Mac, y probablemente mejor y más rápido.
    Pero empiezan a chocar los conceptos cuando te metes en áreas que de toda la vida han pertenecido a Windows, véase el MSN (en EE.UU se usa más el AIM, y el iChat está adaptado a él) pero yo uso el Adium (http://adium.im/) y estupendo.
    Otros problemas te pueden surgir si haces arquitectura o diseño de interiores, y tienes que trabajar con CAD, ahí la verdad es que no hay -que yo sepa- muy buenas alternativas en Mac, y mucha gente suele tener el Windows en boot camp solo para eso (que esa es otra, el mejor ordenador que corre Windows -y demostrado- es un Mac).

    En cuanto a cuál comprarte...! Por lo que veo dejas claro que quieres un iMac, buena elección. Un sobremesa excelente.
    En principio te diría que depende de tu presupuesto, pero vamos a suponer que puestos a comprar, no vas a escatimar en dinero e invertirás en equipo que cumpla todas tus necesidades.
    Entonces, lo que tenemos que saber es cuáles son tus necesidades.

    Hay dos variantes: iMac de 21,5" o iMac de 27".

    Primero elige el tamaño de la pantalla, a mí (como el JesExtender) me gustan grandes.
    Luego piensa en el uso que le vas a dar.
    Si vas a estar con fotos, e-mails, internet, música (escuchar, no grabar), o el llamado uso casero, tira por el más barato porque va a sobrar.
    Si le metes más trabajo gráfico o de edición (constante, que por 2 - 3 veces que abras el Photoshop ni te darás cuenta si hay diferencia entre los distintos iMac, solo se nota cuando están bajo presión y exigencias) deberías mirar más el tema del procesador, los núcleos (el 27" QuadCore con el Photoshop CS5 a 64-bits es telita), el disco duro, y la gráfica, evidentemente.

    En resumen, recomendar lo que es recomendar, es jodido. A no ser que me digas (encantado de ayudarte/os, los que os haga falta) exactamente el uso que le vas a dar (insisto, el cotidiano, ya que cualquier Mac puede hacer cualquier cosa prácticamente, si vas a usar el Photoshop una vez o dos, da igual que tengas el Macbook de 800€ que lo hará de puta madre), no podré ser específico.

    Y finalmente, a continuación, una serie de programas que resultan (para mí) de vital importancia:

    - Little Snitch (para controlar los programas que se conectan a internet, cómo lo hacen, a quién, y si quieres que lo hagan).
    - Chrome, simplemente para tener una alternativa a Safari. (o Firefox, pero éste se está quedando cada vez más atrás, tanto en Windows como Mac).
    - Adium, MSN para Mac.
    - Perian, para poder ver todos los formatos de vídeo con Quicktime, y
    - VLC, para un reproductor más ligero pero menos agradable que Quicktime.

    Y si tenéis alguna duda más concreta sobre un área de aplicaciones, me lo decís y os comento mis experiencias.

    Un abrazo, y no dudéis que el cambio os va a resultar muy muy muy grato.
    Cualquier cosa, os ayudaré en lo que sepa.
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Paradox: entonces...¿el mac "barato" no va ir justito si vas a emplear (por ejemplo) una vez al mes el photoshop o algún programa de estos "fuertes" que necesiten "potencia"? quiero decir que si los soporta aceptablemente

    ¿va bien si empleas programas estilo superior drummer, ezdrummer, etc?
     
  13. para un buen switcher lo mejor es

    http://www.macuarium.com y sus foros

    aprendes un HUEVO

    y tienen un mercadillo MUY interesante

    si quieres aún puedes correr windows con parallels en una ventanita a parte , y si cruje.... cierras ventanita y punto

    es todo muy intuitivo pero hay que estar dispuesto a aprender todos los días

    :ok:
     
  14. Especifica qué Mac en concreto es el que hablas, pero vamos, sí. Yo tengo un iMac de 20" blanco del 2006 más o menos y un Macbook Pro de 15" comprado recientemente, y aunque en éste último va mejor, trabajo en ambos con el Photoshop CS4, Indesign CS4, Illustrator CS4 a la vez, y varias veces con el Logic Pro 9.1, y sin quejas.

    Tenía compañeros que trabajaban incluso con el Macbook blanco y oye, que funcioanaba perfectamente! Si te ponías a hacer filtros complicados o exportaciones largas en Photoshop tardaban más, pero lo hacían perfectamente.
     
  15. Joder, grandes respuestas, señores... así da gusto.

    Pues ahora a las 10h llamo a APPLE por teléfono para ver si me aplican descuento por ser profe, y si no es así me lo cojo en EL CORTE INGLÉS, que sale más barato que en la web de APPLE ( :eek: ) y encima te amplían la garantía a 3 años.

    Sois unos cracks, me habéis ayudado un web!!!!

    :ok::ok::ok:

    Por cierto:

    ¿Y qué programas son y de donde se sacan?
    :baile:



    Brutal ayuda, Paradox, te debo una.
    Y en la línea de antes... este software de donde se saca?
    ;)
     
  16. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Bueno pues yo venia a responder pero veo que ya esta todo dicho.

    Estoy de acuerdo con Paradox en que el tamaño de tu equipo lo deciden tus necesidades, pero tambien es cierto que si puedes pillar algo mejor, menos tardara en quedarse "anticuado"

    Por otro lado yo voy a dar a mi vision como reciente poseedor de un iMac y aun usuario del PC, por ejemplo en el curro o con el portatil.

    El sistema es mas rapido pero no es infalible. Es decir, el MAC tambien se queda pensando sin dejarte hacer nada 5 - 6 segundos, e incluso se le cuelgan aplicaciones. De hecho a mi hasta me ha tocado apagarlo a las bravas porque no respondia. Eso no quita que la tasa de fallo sea menor o que incluso puedas simplemente cerrar el programa que esta fallando sin que el sistema se resienta por ello.

    Creo que es un buen cambio pero no soy tan fanatico como los Maqueros suelen serlo en general, al fin y al cabo no es mas que un ordenador mas...... mejor pensado que el otro y con un halo de exclusividad que lo hace mas caro.

    Por otro lado programas imprescindibles (que logicamente no puedo comentar aqui donde conseguirlos jorgito ;)) son:

    - Logic Audio ... si quieres utilizar el oredenador para grabacion y/o/e/u/a edicion de musica
    - Yo si gasto el MSN con normalidad (creo que la ultima version tiene hasta video)
    - jdownloader .... basico para gestionar tus descargas
    - Programas que estes utilizando en el PC y que tienen su version para MAC, como el Adobre Acrobat o cosas asi.

    Como tambien ha comentado Paradox lo unico que realmente no existe para MAC es el Autocad, y en mi caso me es mas facil gastarlo en el PC que tener que correr Guindous en el MAC .

    (Hablamos de "otras cosas" privadamente) :baile:
     
  17. Pues dicho y hecho.
    :lol:

    Me acabo de pedir el iMac de 21,5" con 1TB de disco duro, todo por teléfono. Me aplican un 5% por ser profe y entro en una promoción de que compro una impresora wireless HP por 90 y pico leres y me devuelven 80 euros en unas semanas.

    ¡¡Gracias por la ayuda!!
    Ya he switcheado, tomayá!

    :lol: :lol: :lol:

    Por cierto, Chema... no he visto nada de lo que me has prometido.
    :dimoni:
     
  18. Actualmente yo uso esto:

    http://transmission.softonic.com/mac


    Estuve buscando varios y este fue el que mejor describían y la verdad es que si, es fácil de usar y muy muy rápido. Para escoger el archivo que quieras tu te vas a esta pagina primero:

    http://torrentscan.com/es/ (digo esta como puedo decir otra para encontrar torrents, pero para mí es la mas completa)

    Luego seleccionas el archivo que quieras descargar y se te ira directamente al transmission.
     
  19. Hola Jordi, me alegro de tu compra, estoy seguro que te va a encantar, siempre y cuando te olvides de Windows y no intentes trabajar igual.
    Llevo más de 15 años usando Mac, cuando no eran tan bonitos y un Quadra te costaba un millón de pelas ;)
    La verdad hoy es un gusto tener Mac, en aquel entonces era un problema y carísimo todo, o tenías que buscarte mucho la vida.

    Si necesitas cualquier cosita no dudes en escribirme, lo he disfrutado y trasteado mucho todos estos años y espero poderte ayudar. Y bueno, para el soft también y te digo donde lo tienes fácil para adquirirlo.


    Mejor que Adium, Amsn, que tiene soporte para webcam. Skype también.
    Para convertir pelis, audio y video, Ffmpeg con sus codecs.
    Para ftp, Filezilla, y como server Transmit
    Para grabar, Toast, más sencillo y gratis Burn
    Para ver pelis, Vlc tal y como te han dicho es lo que lee todo.
    Abrir pequeñas aplicaciones de PC, Cross Over
    Y para powerpoint, excell, word y demás, tira de OpenOffice

    Si haces cad, efectivamente no tienes Autocad, pero Archicad y Vectorworks van parecidos.
    Y para 3d, no tienes 3dstudio, pero si Maya y Cinema4d entre otros.
    Para edición de sonido Logic Pro está estupendo, y es de Apple.

    En fin, a mandar ;)
     
  20. Vamos, como para quejarse aquí del apoyo Mac XD

    Y en cuanto a lo que te comenta Chema, el sistema no es perfecto, a veces falla y a veces sí, toca reiniciar de sopetón, pero que eso te pase una vez cada... meses, frente a día sí/día no de Windows... No tiene precio.

    Es como el que tiene un Peugeot 105 del año 1000. Tiene mil problemas y cuando le da más, tampoco se sorprende. El que tiene un Ferrari o un Porsche los siente más, porque es más raro que te ocurra, pero como siempre, ocurre. Hasta en los Bugatti...
     
  21. Si, la verdad que fallar falla poco, y eso de formatear para meter el sistema de nuevo, que es?
     
  22. Yo una vez lo hice en mi ibook por aburrimiento...
    Entonces un día lo perdí y uso linux hasta que me pueda pillar un macbook.
     
  23. ¡¡Gracias por las aportaciones!!

    :ok::ok::ok:
     

  24. [​IMG]

    Joder machos, cuando habláis así parece que estáis poseídos.

    - Sal de freddyfrus, el poder de cristo de doblega, el poder de cristo de doblega.......
     
  25. Yo es que soy un geek sin recursos, así que me pillo macs obsoletos y los hagoi funcionar con sistemas actuales...

    Acabo de resucitar un imac g4 lamparita de una amiga y va guay, aunque le falta algo de ram...

    (Bueno, "acabo"... hace 2 meses o así...)
     

Comparte esta página