VENDAVAL

Sólo informaros que el 5 de Noviembre sale nuestro 4º disco a la calle, 2º como Vendaval. En http://www.vendaval.net podeis bajaros un tema y en breve espero que nos dejen colgar el video-clip que irá de regalo en el disco.
Un saludo
 
muy buena la pagina,se nota que la banda tiene una gran trayectoria y que decir a seguirle dando que lo sueños son los unicos que nos mantienen vivos
un saludo de argentina :D
 
Bueno ya está colgado el video-clip y la salida del disco se retrasará unos días, aunque la edición mexicana saldrá el 12 de Noviembre.
El video reconozco que no es la pasada del siglo, pero para 20 euros en global que nos ha costado...también reconozco que he visto bastantes videos peores con mas presupuesto y mejores videos.
A ver si os gusta.
 
Con que compañía habeis sacado el/los discos? ;)
 
Con GOI Music de Beasain (Guipuzkoa), sacamos 2 como Nörthwind y ahora 2 como Vendaval. En Mexico vamos a sacar los 2 de Vendaval con GRAVIS
 
ahh.. moola, posielto me acabo d bajar un tema der ultimo disco y está genial, un sonido brutal, todo compacto y potente si señó :ok:

Suerte con er disco ;)
 
Muchas gracias, esperamos que el disco le guste a la gente en general, desde que empezamos con Nörthwind haciendo Power, epic.....metal, hemos ido modificando el estilo hasta este segundo disco de Vendaval que ya es más tirando a heavy de los 80.
Si te ha gustado el tema, bájate el videoclip de "Mi Otra Mitad" que es el primer tema de nuestro segundo disco.
Un saludo
 
ajá po están interesante los temas :metal: a ve si coincidimo x algun escenario un dia d estos... jejej :twisted:
 
yeah tio yo tengo uno de northwind el retorno del rey y la verdad que me gustó bastante, no sabía que habias pasado a llamaros vendaval, también está la teclista en la banda en vendaval? cambiasteis algunos miembros¿ cuentanos un poco la historia del cambio de nombre y tal. enga un saludo!
 
Hombre la historia tiene su gracia, originalmente Nörthwind eramos:
Ruben (Voz), Luis y Tino (guitarras), Miguel (bajo) y yo a la batería. Nunca llegamos a tocar en directo y teníamos una maqueta "La última lucha". Metimos a Txema de vocalista por Ruben (luego Rubén fue el cantante de The Storm Riders). Volvimos a grabar la misma demo pero con Txema a la voz, a partir de ahí empezamos a tocar y la verdad es que conseguimos fechas muy interesantes que nos dieron buena publicidad. Grabamos nuestro primer disco "Viento del Norte" en el 2000-2001 y ya al final de la grabación, Luis que era el que llevaba el peso de la composición y el peso musical dijo que no quería seguir tocando con Tino y se fue, tuvimos que meter a Dani de guitarra. Salió el disco a la luz y empezamos a hacer una gira interesante por España. Para poder tocar los arreglos de teclado que habíamos compuesto metimos en el grupo a Helena. En el 2002 nos fuimos a Alemania a los estudios VPS donde graba RAGE y grabamos "El Retorno del Rey", el sonido es mejor pero creo que musicalmente "Viento del Norte" estaba más trabajado. Con éste 2º disco llegamos a tocar en el festival Rock Machina, a finales de año decidimos que volviera Luis a la banda porque el grupo técnicamente había evolucionado bastante y Tino ya no podía con los temas, obligaba a Dani a llevar todo el peso de las ritmicas y sólos y en directo se notaba el exceso de trabajo que tenía. Así lo hicimos y empezamos a tocar de nuevo, de repente nos enteramos que Tino había empezado las acciones legales para registrar el nombre de Nörthwind para él y Dani y Helena nos comunicaron que dejaban la banda para unirse a el...ante nuestra sorpresa pues simplemente nos opusimos al registro de la marca y como a nosotros lo que nos guata es hacer música y no aferrarnos a un nombre pues decidimos hacer Vendaval. Al final le denegaron el nombre de Nörthwind también a Tino, pero mientras tanto en el 2003 Vendaval ya tenía su primer disco en el mercado. Con Vendaval tratamos de pasar un poco del power metal, epico y nos dejamos de tantas espadas y dragones y tratamos de mezclarlo un poco con heavy de los 80, ahora en Noviembre de 2004 saldrá nuestro segundo dico, y simultaneamente saldrán los 2 de Vendaval en edición especial para México. En http://www.vendaval.net tienes temas de los 2 discos para bajarte y el video-clip de nuestro 2º disco.
Más o menos esta es la historia bastante resumida, espero no haberos aburrido.
Un saludo
 
Por cierto Armfher en que grupo tocas? para ver si coincidimos algún día!
 
jejeje okas vendaval todo claro tio!! es que las biografias de los grupos me molan, siempre pasan cosas curiosas y tal, ya me buscaré cuando salga el cd algo en la tienda de discos, a ver si me consigo algun mp3 vuestro en la web o así ;)
 
Algo de esas guerras de copyright lei yo hace un tiempo en la Rock Hard. Pos weno, ahora animo con Vendaval y a comerse el mundo!
 
vendaval dijo:
Por cierto Armfher en que grupo tocas? para ver si coincidimos algún día!

Toco en MaelstorM, hacemos algo asi como power... pero a nuestro rollo, mezclamos todo tipo de heavy.. jeje Enga fenomeno!! a seguir q tiene buena pinta el asunto :metal:
 
Si vamos por Valencia cuento contigo eh!!
 
Por supuesto ;) y x alrededore si hase falta :metal:
 
Eo

Pooo curiosamente me he pillado hoy la ''Metals'' o algo asi ke trae 3 cds de audio y un Vcd...y taba viendo los grupos y leo ''vendaval'' y sabia ke me sonaba 1000...y no sabia de ke,y me metí en el foro y vi este post y digo,COÑO! DE ESTO!!! jajaja muxa tela el video esta wapo,te dan bastante protagonismo,mola las camaras esas to rebuskas desde dentro del tom y to xD mu wapo si señor,Con northwind ya teniais nombre eh¿!
Enga a cuidarse! ke vaya bien la cosa ;)
 
Bueno gracias, y me alegro que el video sea de tu agrado, la verdad es que lo grabamos en un teatro y nos ayudaron unos amiguetes que se dedican a dar clases de audiovisuales y conseguimos el equipo de grabación gratis por una tarde. Se grabó bastante rápido pero bueno el resultado no es del todo malo. En la revista Metals, en uno de los CD´s de audio viene otro tema de nuestro último disco "La nave blanca" donde colabora Ramón Lage, cantante actual de Avalanch, ya me dirás si también te gusta.
Un saludo
 
Bueno, por fin está a la venta en España nuestro nuevo disco "Mi Otra Mitad" desde el 16 de Marzo (osea la semana pasada).
Espero que os guste.
Un saludo
 
Joder con la historia del nombre... si es que en todos los sitios cuecen habas...
:roll:

En fin, ¡¡muchísima suerte con este nuevo dIsco!!
:ok:
 
Mu wapas las canciones, por cierto vendaval eres tb el bateria de omenomejodas? es que eso me habia parecido en un concierto hace un tiempo en el madhouse (pq cantaba un poco el parche del bombo jeje).
 
Pues si Stratus, también soy el batería de OMENOMEJODAS, la verdad es que tienes razón los logos de los bombos no dejan lugar a dudas eh??
Me alegro que los temas de Vendaval te gusten. Por cierto con OMJ ya hemos grabado nuestro segundo disco que saldrá en Mayo si todo va bien y precisamente en la parte de atrás hay una foto de cuando tocamos en el Madhouse.
Bueno gracias por vuestro apoyo y nos vemos.
 
Ostias,pues tocar en el Machina es un paso importante,ke tal os fue el concierto? Mucha presion antes del concierto?
 
Pues si la verdad es que el festival ese impacta, sobretodo cuando en la parte reservada a grupos te cruzabas con Mike Terrana, grupos como Angra, Bruce Dickinson, Sabbatage, Annilator, Suicidal Tendencies........ la verdad es que salimos convencidos de que habíamos hecho el concierto de nuestra vida, pero hubo críticas bastante negativas por varios medios, aparentemente el sonido fuera había sido lamentable y no nos ayudó a hacer el gran papel que queriamos, de todos modos hubo cantidad de gente que nos felicitaron y nos apoyaron que al final es lo que cuenta, porque desgraciadamente hay muchas páginas web y foros donde entra mucha gente dañina, se confunde la crítica musical con el desgüace de musicos que no te gusten.... en fin....toque en el Machina y a mi que me quiten lo bailao!!!
 
Si,eso pasa siempre,siempre hay gente ke simplemente va a joder,osimplemente porke no le mola el estilo dice ke so nmalos,por desgracia la cosa es asi :S
 
Arriba Pie