Velocidad de pie

necesito mejorar mi velocidad con pie simple en torno a ya. que ejercicios me recomendais?alguno me puede xplicar como puedo aprender bien la tecnica del rebote?me hariais un gran favor compadres. un saludo.
 
la verdad no se mucho, pero ajuste la tension del pedal estandar y anda probando como te salen los dobles y de acuerdo a eso anda desajustando o ajustando hasta que veas que logras un mejor rebote mas parejo y que podes hacer mas rapido; basicamente el rebote se hace dando el primer golpe un poco mas atras de donde das el golpe principal y levantando un poco mas el talon. Practicalo pe lento a mas rapido siempre ajustando de acuerdo a tu comodidad, en todo caso es mejor que veas algun video.
 
Yo creo que lo mejor es que practiques dobles. Escribete unos cuantos conpases de algunas figuras y mete algun doble con en el bombo, luego vete practicando hasta que le vayas cogiendo el truquillo.
Un saludo. :)
 
A
Anonymous
Invitado
yo siempre practico esto:


b b t t b b t1 t1 b b t2 t2 b b t3 t3 b b ..........y luego otravez

b=bombo
t=tarola
t1=tom 1
t2=tom 2
t3=tom 3

empieza lento y despues vas aumentando la velocidad el bombo lo aplicas con un solo pie y los golpes en la tarola y toms los das derecho y despues izkierdo un consejo empieza a aplicar la punta del pie
 
Hola, Compadre Alberto...
Te Recomiendo que practiques la tecnica de doble bomo "heel/toe"
Que Consiste en tocar el bombo con el talón (heel) y con la punta del pie (toe). La idea es hacerlo todo en un movimiento.

Te dejo varios videos sobre el tema para que observes ;)

http://rapidshare.de/files/6969743/heeltoe3.wmv.html
http://hatredalive.com/nicks/heeltoevid/heeltoe1.wmv
http://hatredalive.com/nicks/heeltoevid/heeltoe2.wmv
http://hatredalive.com/nicks/heeltoevid/heeltoe4.wmv
http://hatredalive.com/nicks/heeltoevid/heeltoe5.wmv
http://hatredalive.com/nicks/heeltoevid/heeltoe6.wmv
http://hatredalive.com/nicks/heeltoevid/heeltoe7.wmv





Saludos desde Chile! ;)
 
A mi esa técnica no me convence para nada, porque en el golpe de talón se pierde mogollón de sonido. No hay más que verlo en los videos, aparte de q le suenan fatal, to las notas mordidas, sin espacios... ufff :evil: .
 
jajaja si, tienes toda la razon...pero él quiere velocidad!

Saludotes desde CHILE! :D
 
megasako dijo:
A mi esa técnica no me convence para nada, porque en el golpe de talón se pierde mogollón de sonido. No hay más que verlo en los videos, aparte de q le suenan fatal, to las notas mordidas, sin espacios... ufff :evil: .

Entonces tu cual recomendarias, magasako???

Y ya q estas si puedes poner algun video, pos mejor, jejeje
 
Lo que yo haría primero es revisar la técnica, depende de si tocas con talón apoyado o levantado. Luego metrónomo en mano y a currar :lol: .

Yo toco con talón levantado, entonces, a velocidades lentas utilizo un movimiento de pierna, no muy prolongado, normal vamos y a velocidades altas (a partir de 160bmp o así) el impulso es básicamente de tobillo, aprovenchando el rebote de la maza.

Estas cosas se practican durante varios minutos para coger fuerza y resistencia, y poco a poco se puede llegar a tocar semicorcheas a velocidades muy altas :lol: .

Si algún día tengo tiempo cuelgo algún video, aunque no tengo video cámara y seria video en plan cutre con la cámara de fotos :oops: . Pero aún así, esta es la técnica que yo uso, pero no todo el mundo tiene por qué hacer la misma. Pero si controlas el movimiento, se puede ir muy rápido y tendrás un sonidazo, eso seguro, definido y en su sitio.

PD: esto en golpes simples, en dobles es otra historia.
 
megasako dijo:
PD: esto en golpes simples, en dobles es otra historia.

Esque, segun tengo entendido, la tecnica hell/toe es para hacer golpes dobles a una velocodad mayor, no?? Ademas, en el video se ve como el chaval toca los golpes simples con la punta, y cuando hace dobles entonces utiliza el talon, o al menos eso me parece a mi.
 
ertitidecai...de eso se trata hombre!
Tocar el bombo con el talón (heel) y con la punta del pie (toe). Todo se hace en un sólo movimiento!
Mas atento tio!


Saludotes!
 
Aaarooo!! es q una cosas es hacer dobles y otra hacer simples :lol: . Pero el autor del post dice "necesito mejorar mi velocidad con pie simple en torno a ya", entonces yo entendí que quiere mejorar la velocidad en golpes simples ;) .

De todas formas me reitero en lo dicho, para golpes dobles prefiero la técnica que usan donati o thomas lang (que no es punta talón), porque se escuchan todos los golpes al mismo volumen, y con sonidazo :eek:
 
megasako dijo:
Aaarooo!! es q una cosas es hacer dobles y otra hacer simples :lol: . Pero el autor del post dice "necesito mejorar mi velocidad con pie simple en torno a ya", entonces yo entendí que quiere mejorar la velocidad en golpes simples ;) .

De todas formas me reitero en lo dicho, para golpes dobles prefiero la técnica que usan donati o thomas lang (que no es punta talón), porque se escuchan todos los golpes al mismo volumen, y con sonidazo :eek:

jiji.. perdon por la intromision, pero ya llegados a este punto del post.. xD que tecnica usa donati o thomas lang?? en el dvd power drumming(creo que se llama así) de donati explica esa tecnica?? o algun sitio donde estudiarla??
 
En el Modern Drummer del 97 es donde mejor se ve,aunque en el Power Drumming también.

La técnica esa es brutal y consiste en :-k : hacemos un impulso de pierna normal para dar el golpe con la puntera y aprovechando ese mismo impulso y el propio rebote de la maza, damos el segundo, que viene a ser como un golpe de tobillo. Así a groso modo :roll: . Sólo hay un movimiento hacia abajo de la pierna.

Que pasa con esto... que suenan todos todos los golpes, en su sitio, con su valor,con sus acentos... :roll:
 
y algun video pequeño donde pueda ver eso en internet??

saluotes!
 
Ok...si yo os entiendo perfectamente, lo unico que yo entendi que queria mejorar cn un pedal simple, no con golpes simples...por eso me kedao un poco rallao cuando has dicho lo d la tecnica hell/toe, ya que yo siempre he creido que se usa para hacer dobles...y entre eso que lalourich la ha metio por ahi, pos me kedao to pillao...xo bueno, un flash lo tiene cualkiera y ya sta todo solucionado.
Por cierto, empezare a practicar la tecnica del Donatti, a ver como se me da.
 
A
Anonymous
Invitado
hola a todos soy damian y soy nuevo aqui me gusto mucho lo de la tecnica , la voy a poner en practica saludoss...¡¡¡¡
 
F
El punta talón no es la mejor técnica, pero joer... a veces te salva!!!!

Yo la uso cuando no me queda mas cojones
 
Hola,
Yo tambien soy nuevo por aqui.
Para mejorar la técnica de bombo yo recomendaría un libro: "Bass Drum Control" de Colin Bailey.

Ejercicios aparentemente sencillos que si los haces con regularidad, se notan los beneficios rápidamente.

Como siempre, con metrono, empezar muy despacio e ir subiendo la velocidad poco a poco para mejorar la resistencia, la fuerza y la técnica.
A mi me está funcionando.

Saludos.
 
Hola,
a mi la tecnica de punta-talon no me convence para nada. La vi hace tiempo con videos explicativos y de mas y... no hay tu tia. Para hacer dobles en condiciones es mejor practicar y practicar. Yo toco con el talon levantado y no utilizo para nada el talon, es aprovechar el rebote de la maza y no dejarla volver hasta el final.
 
P
yo tengo bastante velocidad en doble pedal, creo k demasiada y estoy flipando, la clave es tocar y tocar y tocar, yo utilizo la del talon levantado y luego la punta del pie en el pedal y ya ta
adarle caña, puedo aguantar mas de 10 min asi y ya no me canso ni nada, la cuestion es tocar
 
Joder entro por aki, y no me abia dao cuenta la cantidad de respuestas. Haber os comento mi situacion, yo lo k kiero es mejorar mi velocidad con el pedal simple, poder acer ritmos mitikos de hardcore a toda leche. golpeando con un solo golpe de bombo sin problema. el problema es cuando intento meter el segundo golpe. es decir el ritmo seria este : tupa tutupatu pa tu pa tutupatu pa. me entendeis, lo k keria es una tecnica para el doble golpe de pedal.
 
Pues lo mejor para eso, para que suenen todos los golpes, es lo que dije más arriba ;)
 
P
tocar tocar toocar tocar y tocar....nada sale solo
 
Arriba Pie