Máxima velocidad con estos requisitos...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Marko, 17 de Marzo de 2016.

  1. Hola compis. Hoy me preguntaba cuando estaba entrenando, lo siguiente:

    Golpes simples con una mano y manteniendo en cada golpe un ángulo de 90º de la muñeca con el antebrazo.

    ¿cuáles serán los límites físicos de velocidad?

    ¿A qué velocidad podéis hacerlo vosotros respetando estrictamente que cada golpe se ejecute desde los 90º?

    Yo creo que más de 115 bpm en negras me resulta imposible manteniendo en todo momento la relajación y el control del movimiento (eso de que la baqueta parece una pelota de baloncesto). A más de esa velocidad..... tensión y movimientos bruscos....:(
     
  2. No entiendo muy bien la pregunta.
    ME acabo de poner a curiosear y a 115bpm, con una mano, puedo hacer tresillos de corchea sin mayor problema sólo usando dedos.
    No se si es a eso a lo que te refieres.
     
  3. 90º?? No es mucho ángulo? Para velocidad sin rebote pregunta a Mike Mangini



    De todas maneras, la pregunta no me suscita nada, no la veo útil salvo en contextos muy muy concretos
     
  4. Gracias. No me refiero a tocar con dedos.
    Se trata de levantar lo máximo posible la baqueta (90º) en cada golpe de muñeca. Parece mucho, pero no se fuerza la muñeca.
    Lo útil del tema es que este ángulo produce evidentemente el mayor volumen (ya que tiene máxima energía potencial) . Si se excluye el tema de levantar brazo o antebrazo, claro...
    También dependerá de lo que rebote el parche, pero se trata de saber cuál es la máxima velocidad posible tocando a 90º manteniendo el relax y con el movimiento tipo rebote de pelota.
    Es utilísimo, más bien casi imprescindible si te pasa como a mi en los ensayos, los guitarras suben los amplis a tope y yo tengo la batería sin microfonear. Podría decirles que bajaran el volumen de los amplis, pero es un reto encontrar ese máximo volumen manteniendo la relajación y la técnica. Muy evidentemente tambien estudio a bajos volúmenes. :lol:
     
  5. Hombre, si le añades rimshot pues eso que ganas de pegada, pero 90 me sigue pareciendo mucho, le doy 75º como mucho.
    De todas maneras, si el problema es el volumen de los amplis, habida cuenta de que no les puedas convencer para bajarlos, la solución es clara: Tapones
     
  6. Perdonadme entonces, porque no me estoy enterando de nada.
    ¿Se trata de hacer lo de Mangini? Pero ahí yo entiendo que sólo usa dedos, porque no se le vé que mueva ni muñeca ni brazos, ¿no?
     
  7. Hola, cierto lo del rimshot jejeje.
    Mangini ahi en el video sólo usa dedos. La idea es que para una misma persona en un mismo tambor, más velocidad es igual a menos volumen.. Para hacer 1203 golpes en un minuto no los debia casi escuchar ni él mientras lo tocaba. Por tanto, para tocar en directo es algo totalmente inútil. :)
     
  8. Entiendo la pregunta, y me imagino q eso dependera del entremamiento de cada uno, ya que esos movimientos a tanta velocidad no son solo tecnica requiere mucho entrenamiento fisico ya sobrecargas el antebrazo y si no practicas esos golpes a 90 en concreto no vas adaptar el antebrazo a tanta resistencia, ( mi humilde opinion)en mi caso doy muy pocos soy muy novato, ademas tampoco se que finalidad tiene aparte de batir un record como mangiani.
    Lo del volumen a mi me pasaba tambien, las guitarras subian el volumen y yo tocaba mas fuerte, el cantante se desgañitaba, los altavoces no daban mas y la cabeza salia de alli como un bombo, incluso llegaron a plantear comprar altavoces mas potentes porque unos tapaban a otros, un desastre, al final la logica se impuso yo empece a tocar mas bajo y ellos a bajar el volumen y el cantante casi le sobraba el altavoz, y suena bastante mejor y mi cabeza lo agradece
     
  9. Hola As de trebol, desde luego con golpes de muñeca a 90º no vamos a batir ningun récord de velocidad xDD, pero si logras un buen sonido eso que te llevas. Llega una velocidad a la que será física y humanamente imposible mantener los golpes a 90º y hay que bajar altura progresivamente hasta llegar a tocar solo con los dedos (récord de Mangini).
    Por cierto, vi a Mangini en el festival de Tamtam en Sevilla. El tío, evidentemente toca cosas increíbles, pero le oí varias frases que demuestran que es un poco estúpido, frases como gracias a Yamaha por prestarme esta batería, ¡QUE NUNCA PODRÉIS TOCAR! (Mirando al público asistente). A parte de no aceptar preguntas. Un tio bastante impresentable y con el ego subido al Everest.
     
  10. Estará hasta el níspero de que le pregunten por Dream Theater (chico, no haberte presentado, ya sabías lo que había), y como viene de ser profe más que estrella del rock pues igual se le atraganta :D
     
  11. El precio de la fama a veces es la estupidez aunque tambien se puede venir con ella de fabrica a veces solo lo agrava :D
     
    A Marko le gusta esto.
Cargando...

Comparte esta página