Vater 5B Sugar Mapple

Tema en 'Baquetas' comenzado por frost, 6 de Marzo de 2010.

  1. Ei!

    Des de hace ya unos años que estoy utilizando estas baquetas, pero ultimamente no me duran nada. Reconozco que toco duro y fuerte, pero el primer par que me compré me duró año y medio, y las que tengo ahora no me duran ni un ensayo. La intención es de seguir con estas, pero si cada 2 semanas tengo que ir comprando baquetas, pues como que no. Hablando con mi profesor me dice que para lo que toco y como toco que utilize otra madera como el hickoky.

    Alguna sugerencia?
    Salu2
     
  2. Yo uso las Vic Firth 5A, son las míticas, y para aporrear van bien ahh, y son de madera de Hickory.
     
  3. Desde luego el Maple es mucho mas ligero que el Hickory pero a su vez tambien es mucho mas fragil que este ultimo.

    Asi que ya sabes prueba aver alguna Vater si te gusta esa marca pero en esa madera y que se adecue a tus necesidades en cuanto a largura y grosor.
    ___________________________
    Un Saludo!!!!!!!!!!!! :baile:
     
  4. De esa medida y Hickory tienes también las Vic Firth american classic que aguantan bastante (Te lo digo yo que soy algo bruto xD) . Pero eso si, te van a pesar mas al ser madera mas densa.
     
  5. Mi 1a y única experiencia con Vater empezó hace 2 días, y terminó 3 minutos después. No lo podía creer. Me trajeron las baquetas del madero Copeland, y hostia, ni un tema completo. No sé si era ese par en concreto, pero me jodió bastante. Y no le zumbo grandes hostiones a la batería. Queda dicho, y escrito.
     

  6. No me jodaias que acabo de pillar dos bater para probarlas, una la sugar maple(arce) que ya suponía que serían más frágiles por el material y la otra el modelo los ángeles de nogal(hickory), espero que me duren más que a vosotros.
     
  7. Yo empece a usar baquetas de maple debido a una sobrecarga en el antebrazo derecho, asi que busque unas baquetas mas ligeras, pero no por ello mas fragiles, ya que es una madera mas flexible, por lo que a mí me duran más que las de hickory, que a menudo se me han abierto como un platano en medio de un concierto..y sigo usando las wincent 5b maple que me van de lujo...
     
Cargando...

Comparte esta página