¿Vale un Ebony como resonante del bombo?

¿Vale un Ebony como resonante del bombo?

Hola

Me he cansado del sonido de mi bombo. Uso un Ebony (NO un Pinstripe Ebony, este no tiene el anillo exterior) y de resonate uno de batalla con agujero descompresor. Me compré el Ebony sólo porque era el más caro y es una mierda. Todos los bombos que toco suenan mejor que el mío.

Uso una Mapex Mars antigua (de los 90?) y busco un sonido seco y poderoso. El del Ebony es seco pero apagado y cutre.

¿Puedo poner el Ebony agujerado como resonante, o me seguirá sonando igual de mal? La idea es ponerle de batidor un Evans EQ2 ó EQ3.... y antes de agujerear el Ebony, que está nuevo porque es duro de cojones, me gustaría saber si alguien usa una pareja de parches parecida.

Supongo que también es aconsejable maza de goma, no?

Saludos
 
T
Hola

claro que te servira ya que el Ebony Ambasador es el parche resonante mas popular o frecuente y te sugiero que pongas de batidor el nuevo Power-Sonic de Remo que es una pasada!

Un saludo
 
Tomo nota.

Me gustaría no tener que usar mantas ni guarradas dentro del bombo.

Sigo investigando.
 
T
Con el PowerSonic no tienes que poner nada para que te suene bien. Solo tendras que controlar los posibles armonicos del resonante ;)

Agur
 
Gracias

A ver que leo por la web... El nombre me gusta :) Power-Sonic !!

Edito:

No lo venden en TAM TAM. ¿Puede ser PowerSTROKE? De esos hay muchos...
 
A
no...yo creo que no es el powerstroke...es powersonic viene con unas anillas en plan emad (el de evans) y una especie de almoadilla o algo similar que se pone abajo por el exterior...los powersonic tienen algo por el interior que tambien quitara armonicos...mira..este es un powerstroke:
http://www.remo.com/portal/products/3/8/49/157/cl_powerstroke4.html
y este es el powersonic..
http://www.remo.com/portal/products/3/8/49/680/cl_powersonic.html
en tamtam no le tienen todavia...acabo de hacer un pedido..y me e quedado con las ganas de pedirlo...asique me he pedido un EMAd2 que es el que uso..y me mola bastante..podrias mirarte los emad tambien...de evans
 
H
Justo hace dos sabados tocamos en un pub y el que puso la batería tenía una mars antigua. En el bombo llevaba los mismos que yo, eq3 tanto de batidor como de resonante (negro) y el bombo totalmente vacío, le dimos una afinadita por el tema de la acústica de la sala y madre mía como sonaba ese bombo. Increíble.

Vamos que hace casi 3 años casi que llevo eq3 en ambos parches y estoy encantado. Y mi bombo no ha vuelto a ser un armario ropero desde hace esos mismos años :)

Adéu!!
 
Me gustaaaaa !!
Es lo que quiero: un bombo seco y poderoso.
Creo que es aconsejable que ponga el Ebony de resonante, con agujero, claro.
Y de batidor el Evans EQ3 o el Remo PowerSonic.
A ver que leo por los foros americanos...
Saludos
h.
 
V
creo que la evans tiene un pak de eq´s batidor, resonante y almoadilla todo junto que sale un poquito mas economico que pillarlos todos por separado...
 
victor dijo:
creo que la evans tiene un pak de eq´s batidor, resonante y almoadilla todo junto que sale un poquito mas economico que pillarlos todos por separado...

Parece ser que con un par de EQ3 (batidor y resonante) no es necesaria almohadilla, no?
 
G
Mírate la diferencia de precio, porque igual te puede venir bien la almohadilla, solo por si a caso
 
Hilos similares
F
1
987
pablomapex
P
K
3
861
krash
K
O
6
2K
ChopoWeres
C
Arriba Pie