Utilizacion de MPS400 con EZDrummer

Hola.

Tengo una duda sobre la utilizacion de la MPS400 con el EZDrummer. Ayer la conecte por primera vez, y no me gusto la forma en que tuve que tocar el modulo para que funcionara bien. Seguramente es que no se como se hace realmente, por eso pregunto... Creo que algunos usuarios del foro (subte entre ellos) la utilizan, porque he leido en algunos post que es muy sencillo hacerlo con esta bateria.

En fin, yo la utilizo en un Mac con GarageBand, pero imagino que una vez cargado el EZDrummer debe ser similar (al menos mi duda), sea cual sea el programa sobre el que resida. Conecto la bateria mediante el USB (normal), y arranco el programa, cargo el EZDrummer (generando un nuevo instrumento), y despues lo edito para que me salga la famosa pantalla del EZDrummer de la bateria. Tengo unos cuantos añadidos (Drum Kit From Hell, Nashville, etc), pero bueno, con todos es lo mismo, sin contar el numero de elementos de la bateria de EZDrummer por supuesto, je je.

La cosa es que una vez cargado el EZDrummer, pues claro, con el kit que tenia seleccionado en el MPS400 no se correspondian los elementos de mi bateria con los que sonaban en el ordenador. Golpeando un plato sonaba un tom, con otros ninguno, etc. Si me pongo a modificar el kit cambiando 1 por 1 los elementos, al final lograba encontrar una combinacion con la que se correspondia todo (aunque con el pedal del hihat sigo teniendo problemas y no se como solucionarlos).

¿Es esta la forma de actuar siempre? Es que si por ejemplo, cambio en el EZDrummer uno de los elementos (en lugar de escoger el "kit default" cambio a otro kit, o cambio algun plato o tom, etc), deja de funcionar ya el elemento correspondiente de mi MPS400 y tengo que ponerme a buscarlo de nuevo... :(

No se si habra otra forma de hacerlo, que no implique tanto coñazo, y que al final no te deja tener nunca el conjunto bien configurado.

Por otro lado, el pedal de hihat es una tortura. Cuando encuentro una combinacion que funciona bien al tenerlo pisado, si lo levanto, el hihat empieza a sonar como un tom... Con esto si que no tengo ni idea de que hacer...

Gracias, y siento el tochazo, pero ya que me he lanzado en serio, me gustaria aprender a hacerlo bien.
 
S
En el modulo has puesto general midi? Donde pone p-n dentro de utility, lo dejas en --n, ahí te debería coincidir todo sin ajustar nada.
 
subte dijo:
En el modulo has puesto general midi? Donde pone p-n dentro de utility, lo dejas en --n, ahí te debería coincidir todo sin ajustar nada.

Si, lo he probado, pero no hay forma, sigue exactamente igual, parece que da las mismas señales MIDI que dejando el p-n , y tengo que acudir al kit que tengo grabado en el modulo que coincide con la bateria del EZDrummer y no tocar para nada los elementos del EZDrummer.

He probado el Drumkit from hell por ejemplo, y ahi se vuelve ya loco del todo completamente, y tengo que ponerme a modificar de nuevo los elementos del modulo para que coincidan "medioque" con algo.

¿Que puedo estar haciendo mal? Por ejemplo, yo enciendo el MPS400, dejo el kit 1 que sale por defecto, en Utility escojo el --n, lo pincho al ordenador, arranco el GarageBand, escojo el EZDrummer, y solo coincide bien la caja, el bombo, y poco mas. Despues, unos toms suenan a platos, otros platos a toms... Me he grabado en el kit 45 una variacion de elementos que si me coinciden con la bateria por defecto del EZDrummer, pero si cambio algo en ella (por ejemplo, del ride por defecto a uno mas grande o pequeño), "hasta luego lucas"... hay que buscar de nuevo el codigo correcto en el MPS400.

En fin, no se si tiene que ser asi por fuerza, o hay algo que permita el mapeo mas facil, rapido y directo... :(
 
S
Hola Firesign, con GarajeBand no lo he probado, habitualmente lo que hago es tocar con el Toontrack solo. Yo lo hago así, enciendo la batería, pongo --n, abro el toontrack y listo.

Déjame que le pegue un vistazo y te digo. No tienes el Logic pro?
 
subte dijo:
Hola Firesign, con GarajeBand no lo he probado, habitualmente lo que hago es tocar con el Toontrack solo. Yo lo hago así, enciendo la batería, pongo --n, abro el toontrack y listo.

Déjame que le pegue un vistazo y te digo. No tienes el Logic pro?

Voy a tener que probar un poco mejor con el ToonTrack solo, aunque mi intencion es grabar, pero bueno, al menos lo pruebo. La ultima vez que probe no se me oia por el ToonTrack solo, pero con GarageBand se oye sin problemas.

Tengo el Logic 9, pero ando en busca y captura de un serial para el mismo...

Por ahora me estoy grabando en un 4 pistas digital (DP-004 de Tascam) que tengo, pero claro, los sonidos del MPS400 dejan mucho que desear. Y si saco los sonidos desde el Mac al 4 pistas, entre una cosa y otra mete algo de ruido, no es sonido limpio como si lo saco directamente desde el modulo al 4 pistas...
 
Hilos similares
N
2
867
Karete
K
D
3
932
danifc
D
P
6
691
neil_bcn
N
Arriba Pie