Asignar pads en ezdrummer con MPS400

Lo cuelgo aqui porque estoy seguro que el problema esta en la configuracion del modulo de la mps400...... tengo ya en marcha el cubase con el ezdrummer y el modulo de la bate conectada mediante usb al PC, reconoce perfectamente todo la bate electronica, pero la asignacion de pads es incorrecta.... en la caja suena un crash, en el tom1 suena otro crash, y asi..... lo unico que coincide es el bombo, goliat y HH, alguien me puede echar un cable?

Gracias
 
crackaver dijo:
Lo cuelgo aqui porque estoy seguro que el problema esta en la configuracion del modulo de la mps400...... tengo ya en marcha el cubase con el ezdrummer y el modula de la bate conectada mediante usb al PC, reconoce perfectamente todo la bate electronica, pero la asignacion de pads es incorrecta.... en la caja suena un crash, en el tom1 suena otro crash, y asi..... lo unico que coincide es el bombo, goliat y HH, alguien me puede echar un cable?

Gracias

Si puedes hacerte con el Superior Drummer, que por así decirlo es como su hermano mayor, la asignación de pads es ultra intuitiva. Basicamente seleccionas cualquera de los sonidos del piano roll, después tocas el pad que quieres que lo incluya y salvado queda, es una maravilla.

La segunda opción un poco más royo es directamente desde módulo, yo el tuyo lo desconozco, con mi Roland td4 se puede perfectamente, supongo que con el tuyo también.

Espero haberte ayudado compañero.
 
Hay que cambiar el NUMERO de nota que asigna cada pad, luego en la carpeta donde esté instalado tu EzDrummer (C: / Archivos de programa / Toontrack / EZDrummer / EZX_MetalMachine*) debe haber un PDF llamado EZKeys.

Abre ese Pdf y ahí viene el NUMERO de nota que debes asignar a tu módulo para que suene el elemento que quieras.

Recalco lo de NUMERO DE NOTA porque lo que hay que cambiar no es el sonido que asigna el módulo sino la nota que representa.

* Pongo EZX_MetalMachine porque es la carpeta de el kit que yo uso, cada kit tiene muchas notas comunes (bombo, caja, HH... pero depende que toms quieras que suenen o que platos cambia de una expansión a otra)
 
Pues muchas gracias a los dos, de verdad, me imaginaba que tenia que ser asignacion por pad o nota pero no sabia lo del pdf Ezkeys, me habria vuelto loco..... ayer estuve hasta la 1:30 de la mañana y no sabia ya si tirarme yo por la ventana o tirar la bateria..... jajajaja DIOS QUE SUEÑO TENGO.......
De todas maneras tambien le echare un ojo al superiordrummer, gracias de nuevo a los dos!!! ya iré contando y pondre como hay que hacerlo en ese modulo para usuarios futuros.
 
Bueno pues ya esta!!!!, gracias otra vez a Naulet por la explicacion, que facil!!, en dos minutos estaba ya rulando y todo perfecto!!.

Explicacion: En la carpeta de instalacion hay (en mi caso) un jpg con las notas del ezdrummer, en el modulo de la MPS400 hay que ir pulsando el boton "utility" hasta que aparece esta opcion "nxx" las dos xx son dos numeros del 00 al 99 y es ir eligindo desde el modulo los botones de snare, kick, crash...... o sea las partes de la bateria e ir asignando los numeros que salen en el jpg..... muy facil, los que tengais este modulo, olvidaros del cable Midi-Usb porque tiene la conexion directa Usb, yo lo he hecho con el usb directamente.

Si alguien tiene dudas que me pregunte, que le digo como!

Un saludo.
 
 
Jajajajaja, de verdad!! yo creo que se me puso "morcillona" y todo....... jajajajaja
 
Arriba Pie