Up Close -de Steve Gadd-

He conseguido esta reliquia de video del señor Gadd y me estoy quedando a cuadros de lo que explica y lo bien que lo explica.
Sin duda, lo recomiendo a todos los que aun no lo habies visto y los que esteis estudiando rolls y cosas raras de esas, con cuidao que os puede pillar una depresion de caballo!!
 
ojo con la samba que se marca con el charles al 1 y al 3 y las semicorcheas dentro de la campana: brutal!
 
A mi lo que más me flipa es que este hombre, y en ese video se puede apreciar, tiene una fuerte combinación de dos cosas: sus patrones y su "toque". (Aparte de muchas otras cualidades como su musicalidad, buen gusto etc...)
Y aunque pueda parecer una ovbiedad, me explico que quiero decir:
El famoso Paradiddle groove o el 50 ways o algún trozo del crazy army o etc etc etc, puedes vérselo tocar, puedes tener, entender y ejecutar la partitura, puedes tocarlo una y mil veces... Pero nunca nunca te suena como a él...
 
además hay otra cosa en este video que me gusta mucho y es cómo está hecho. Porque tu ves a un tipo que va preguntando cosaas a Steve Gadd y éste se piensa la respuesta, responde, toca un poco... y además todo en un plan muy de sensaciones y de feeling. Y el tipo le dice "a ver, tocate un poco el paradiddle ese que haces" y el Gadd se lo toca. "y como cambias tu forma de sentarte" y el otro se lo explica.

no sé, muy natural, ni punto de comparación con los DVDs que se hacen ahora donde todo está percfectamente estudiado y ensayado, y si hace falta repetir mil veces se repite hasta que salga como tiene que salir.
 
Hola!
Donde está el video?
A mi no me sale!
Esque el viejo steve....


Gracias!
 
J
Pues si, muy bueno ese video, también lo tengo, y es una pasada. el 50 ways to leave your lover a mí no me sale ni de coña, me suena muy mecánico. Otro muuuy recomendable es In Session, Gadd ensayando, o eso parece aunque toca de cine, con gente de su grupillo de principios de los 80: sale el mismo entrevistador que en Up Close, pero sin barba :D. Pues Gadd le explica con una caja encima de las rodillas cómo tocar las escobillas como dios manda, impecable.

Saludos!

Edito: erviti, en youtube tienes algún trozo de ese video, como el 50 ways...
 
J
Erviti, en youtube tienes algún video seguro, al menos del 50 ways...
 
Perdon!
Pensaba que habría puesto el enlace a algún video de youtube!

Ups...
Gracias!
 
B
ervitidrummer dijo:
Perdon!
Pensaba que habría puesto el enlace a algún video de youtube!

Ups...
Gracias!
aupa erviti, yo lo tengo, si quieres te lo paso, te lo puedo dejar en on off
 
OjO con las alusiones a la piratería, que ya se ha dicho muchas veces...
 
J
Perdona, virfirjans, ya lo he modificado.
 
Hilos similares
Arriba Pie