UNA TECNICA DE GOLPEO EN LA CAJA

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 16 de Noviembre de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Buenas amigos de la bateria...Hasta ahora he conseguido defenderme mas o menos bien en el golpeo de la caja pero hay una tecnica que no he podido hacer hasta ahora. Este golpeo es muy caracteristico,ya que suena como si golpearas una caja china,como a madera vamos. Lo he visto hacer a baterias como edu de la fuga o al de konsumo respeto.Creo que el golpe se realiza apoyando los codos sobre la caja y golpeando en el aro,pero no estoy seguro...Bueno no se si me he explicado bien pero si conoceis esta tecnica y me podeis dar alguna referencia me vendria de p.m. Un saludo para todos........agur
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muxas gracias amigo andres, pero no era un rim shot, el sonido al ke yo me refiero es a caja china,y es ke no tengo ni idea como puede hacerse. Es posible ke se le acople algo a la bateria para hacerlo??
     
  3. Un cross-stick o golpe de aro? Es tan simple como apoyar la punta de la baqueta en el parche y golpear el aro con el otro extremo. Prueba distintas partes de la baqueta para golpear y al final encontraras el sonido que buscas.
     
  4. eh matus!! tu sabes hacer la tecnica q hace este pavo en algunas partes de la cancion? va ultrarapido con una sola mano, como es eso tio? bueno va rapido en toda la cancion jeje, pero hay alguna veces que le entra el turbokitpower celebration y no veas.

    este es el enlace..http://www.vornagar.com/videos.html
     
  5. Bueno, yo el aspecto tecnico de la velocidad y la potencia no es lo que mas admiro en la bateria, pero la verdad es que el tio va bastante rapido...! Tiene contundencia y caña, aunque bueno triggeado...
    Bueno, siento desviarme del tema... :roll:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Eso es mathus.as dado en el clavo. Muxas gracias tio, me viene mu bien para algunas canciones
     
  7. Siento no haberte podido ayudar, pero como verás, viene uno de los GRANDES del foro y nos saca del apuro.
     
  8. Es una especie de redoble a una mano, que se hace pegando la baqueta al aro y dándole muy seguido.
     
  9. gracias tio, ha sio de gran ayuda
     
  10. En efecto, como dice Matus, eso es un cross-sticking. Verás que si le das con la baqueta mientras tienes la mano apoyada en el parche y al mismo tiempo tienes "presa" la baqueta por donde la agarras -por decirlo de alguna manera-, te sonará diferente en diferentes parters del aro. Normalmente, la parte donde suena mejor es la que correspondería a las 2, si tomamos el aro como un reloj, y dàndole con lo que sería el cuello de la baqueta -aprox. 5-6 dedos de distancia de la punta de la baqueta hacia atrás-. Prueba a darle ahí y en diferentes partes del aro....... verás como suena diferente, y peor.

    Saludos.
     

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