UNA PREGUNTILLA SOBRE NOMENKLATURA MUSIKAL DE LA BATAKA

A
Anonymous
Invitado
hola gente! soy nuevo en esto, y no tengo ni pajolera. toy aprendiendo sin profesores, kon libros y tal, pero hay símbolos, ke he visto, sobre todo, en la eskritura de los rudimentos, ke no komprendo y ke no he konseguío enkontrar el signifikado. na, sus los digo y a ver si me podeis resolver mis problemas, anda!
son, en el MULTIPLE BOUNCE ROLL, la "Z" esa eskrita sobre la blanka, y en el DOUBLE STROKE OPEN ROLL, por ejemplo, esas 3 rayitas dibujadas sobre la blanka también, ke kohones signifikan??? :?: :?: :?: también hay veces ke salen 2 rayitas dibujadas sobre una nota...
y luego, en otros rudimentos, se eskriben números (3, 6, 10...) sobre una nota o un grupo de notas. llamadme tonto'l kulo, pero eso tampoko se lo ke signifika o lo ke pueden star indikando.
y ké puede señalar, en la eskritura del FLAM, esa nota ke stá eskrita más pekeña de lo normal, y esa línea kurva ke une la nota pekeñita kon la nota tamaño standar...????? :?: :?: :?: :?: :?:
Pos na, gentuzilla, os agradezko un puñao vuestra ayuda, ke me jode ver esas kosas por ahi skritas y no tener ni guarra de lo ke son! xD
enga, au!
 
Creo que la nota que dices que es pequeña y se une con una grande mediante una linea curva, es una nota fantasma pero no estoy muy seguro :? que se me va ultimamente mucho la pinza :lol:
 
M
A vel, la Z se escribe unicamente en buzz roll o redoble de presion. Significa eso, que es un buzz roll con la duracion de esa nota.
Las rayitas de marras lo explicamos una vez pero te lo digou... Es una notacion mu comoda para hacer sucesiones de notas seguidas. Las rayas indican que la nota a la que se ponen se sustituye por tantas notas como quepan en ella, las notas son segun la banderola de la nota y las rayitas. Las rayas son como banderolas extra :lol:
Por ejemplo: si tenemos una negra y le ponemos 3 rayitas cruzando la plica significa que se tocan tantas fusas (porque tienen 3 banderolas) como quepan en una negra, en este caso 8. Si fueran 2 rayas serian semicorcheas. Tambien pueden ponerse encima de una redonda, por ejemplo, y es lo mismo pero serian 32 fusas, echale.
Peeero si fuera una corchea y le pusieramos 2 rayas eso sumaria 3, con lo cual son fusas, en este caso 4, que son las que entran en una corchea.
Mesentiende?
En los rudimentos se ponen esos numeritos en los rolls para ayudarte a pensar en plan "5 stroke roll" y lo ejecutas como tal. Es una ayuda para saber cuantas notas son, ni mas ni menos.
La nota esa pequeña del flam es ni mas ni menos que la notacion propia del flam... La nota pequeña es la nota de adorno y la linea es la ligadura que hace que ambas notas sean parte de la misma figura. Es una nota de adorno denominada "mordente" pero en ingles le llaman "flam", vete a saber...
 
A
Anonymous
Invitado
yeh! muxas gracias hombre! ara a praktikar se ha dixo!
chau!
 
Arriba Pie