Una preguntica!!!

Pregunta que quizas ya esté hecha. En vez de unos piezos y todo el sistema para que queden centrados en referencia al parche de malla, ¿no es posible colocar unos contactos normalmente abiertos o unos micros de marcha muy cerca del filo del casco?, estos transmitirian cuando el parche se ha movido, por lo tanto transmitirian una señal al modulo,...O sea, lo mismo que un trigger, pero mas casero.

Realmente habria que calibrarlos para que justamente transmitan cuando realmente golpeas...Pero vamos, que muy dificil no és...¡¿Que os parece esta idea?!?!

Es que en mi curro dispongo de TODO el material que necesito para hacerlo de esta manera, y creo que tambien puede resultar, ¿que opinais?

Cualquier tipo de ayuda se agradeceria.

Espero que entendais lo que he dicho.

Saludos y muchas gracias!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Lo mejor en estos casos es probarlo, yo he hecho algunas adaptaciones a lo que se aconseja en general, algunas me han funcionado y otras no, pero de todo vas sacando experiencia. Como ya comente en un post atras a mi los microfonos de teléfono me dieron muy buen resultado, aunque por lo que cuesta un piezo...?, todo es cuestión del espíritu innovador que poseamos.


Saludos
 
A ver, que quizas no me he explicado bien, y una imagen vale mas que mil plabras, cuando me refiero a un micro normalmente abierto digo esto:

165_20172.jpg


Se podria colocar en el filo interior del casco, y regularlo para que se cierre el contacto y transmita cuando le demos al parche, no?. Es el mismo sistema que un trigger, pero esto cuesta 5 cents., y cablearlo es estañarlo en la posicion correcta (o sea en el contacto normalmente abierto), luego se estaña a un Jack y tira, no?

¿¡¿¿Que os parece?!?!

Saludos y gracias!!!
 
Hola.

No tengo ni idea de electrónica, pero por lo que creo haber aprendido en este foro, el módulo, para disparar un sonido, necesita que le llegue una señal eléctrica (un impulso), el cual y según con la intensidad que le llegue, disparará el sonido más o menos fuerte (velocidad, creo que se llama). Con lo cual, lamentándolo mucho, tu idea creo no va a funcionar. En caso de que pudiese funcionar, lo que si se perdería sería la capacidad del módulo de reproducir el sonido más o menos fuerte, según golpeemos el pad.

Si he dicho alguna barbaridad (es posible) que el/los maestros me corrijan.

De todos modos, creo es muy bueno que cada uno exponga sus ideas (yo lo llamo, “pensar en voz alta"), seguro que más de una se podrá aprovechar.

Gracias y saludos.
 
Si, tienes razon, mi apaño es digital, o sea, o todo o nada, pero, ¿¿un piezo es analogico??, No sé, de eso no estoy seguro, de todas maneras, si los que lo habeis hecho de este modo decís que es analogico (o sea que suena con mas o menos intensidad dependiendo del golpe) estonces SI lo és, y mi apaño seria muy chapucero.

De todas maneras, lo de dejar una barra de metal en medio del casco no me mola, ya que la batera en cuestion tambien me gustaria utilizarla de acustica, y con este apaño, simplemente tendria que quitar el micro, que es una chorrada. Para que os hagais una idea, los agujeros que se ven en el micro, son para atornillarlo, y la metrica necesaria es del 2, o sea, unos tornillos pequeñisimos...

Ademas, para practicar en casa "guarramente" no me importa que solo saque un sonido.

Saludos y gracias!!!
 
P
Hola patxiku

Efectivamente el piezoelectrico es analogico. Veras que te lo explico.

Piezo significa presion y lo otro ni te lo explico verdad?. Se trata de un material que reacciona electricamente a las variaciones de presion y viceversa. Es decir, si le damos una leche, se crea un voltaje (diferencia de potencial) entre sus partes (ke mal suena, jajaja) y si le aplicamos un voltaje, el dispositivo en cuestion cambia de forma. Por eso son masivamente utilizados como elementos acusticos de alarmas y diversos mecanismos cabreantes.

Los piezos utilizados en las baterias electronicas pueden llegar a generar picos de voltaje de hasta 20V, ahi es nada. El modulo detecta el pico de esta diferencia de potencial y en funcion del valor le asigna un volumen al sonido disparado.

Con la propuesta que planteas solo tendrias o sonido o nada, como comentas. asi ke.....

y digo yo, si solo kieres practicar.........¿no te valdria con tocar encima del parche de malla? te digo yo que lo oyes perfectamente y asi sabes como estas golpeando, donde....etc.

Un saludo
 
patxas dijo:
y digo yo, si solo kieres practicar.........¿no te valdria con tocar encima del parche de malla? te digo yo que lo oyes perfectamente y asi sabes como estas golpeando, donde....etc.

Si, tienes razon, pero con este chanchullo puedo pasar cosicas al ordenador y movidas que tengo pensadas...Tiempo al tiempo...

Pero ya te digo, menos los parches de malla y el modulo todo lo demas lo tengo GRATIS, por eso creo que voy a liar este apaño, ademas de que me parece menos engorroso que lo de la barra, aunque sí, es mas chapucero que la hostia.

Saludos y gracias!!!
 
Los piezos los puedes pegar directamente al parche de malla, con lo que te ahorras lo de la barra, y los resultados son muy buenos. A mí me resulta.

Por otra parte, un piezo vale 10 céntimos. La diferencia de 5 céntimos con tu solución es negligible, pues.

Por último, muchos módulos también cuentran con entradas digitales. El que yo me he construido, el de Admir (http://www.edrum.info), tiene 2 digitales, en concreto. Eso significa que a esas entradas puedes conectarle interruptores como el que tú comentas. Está recomendado para partes en las que no es tan necesaria la sensibilidad a la velocidad / presión (como el "rim" o aro de los tambores) o como interruptor de "choke" para los platos (es decir, para silenciarlos).

Evidentemente, con el módulo que te comento, "pasas" las "cosas" al ordenador. De hecho, si quieres poder oir algo, necesitas un ordenador que reproduzca un determinado sonido sampleado por cada nota MIDI que le envíe el módulo.

Saludos, y sigue preguntando si tienes cualquier duda al respecto ;).
 
Arriba Pie