Una duda. Usar un pendrive USB conectado a un sampler SCSI?

C
¡¡Hola a todos!!

Creo que dentro de poco voy a hacerme con un sampler Akai S-3000XL jejeje. Pero hay un problema, y es que el que tengo visto no tiene unidad externa donde almacenar los datos (suele ser un disco duro o zip, eso sí, siempre por una interfaz SCSI). Ahora ando algo corto de pelas y cuando me compre el sampler tendré que esperar mucho a pillarme una unidad SCSI para conectar, aparte que suelen costar casi lo mismo que el propio sampler... :? :?
Así que se me ha encendido la bombillita :idea: y os pregunto, a vosotros que estais más acostumbrados a tratar con aparatos de estudios y todo esto:
¿Es posible, usando un conversor SCSI/USB, conectar mi lápiz de memoria a mi sampler y usarlo para almcenar cosas? O si por el contrario, puedo conectar el sampler y el PC mediante esta conversión y almacenar todo en el PC, ¿qué decis?

Muchas gracias por todo!!!

SALUDOS!!!!
 
Buenas.

Soy informático y voy a intentar ayudarte. Con samplers y hostias así no tengo experiencia, pero con lo otro sí.

No creo que existan conversores SCSI->USB. No te lo puedo asegurar al 100%, pero me da que no. A ver si alguien que esté más al día que yo me rectifica, y así aprendo algo más.

Sobre conectar el sampler al PC, teóricamente sí que es posible, ya que usarías el PC como almacén de datos, dicho así a grosso modo. Lo que deberías hacer es instalar en tu PC una controladora SCSI que tenga el mismo tipo de conector que el sampler -hay varios tipos, SCSI, UltraSCSI y alguno más- y a partir de ahí -y supongo que con el software adecuado-, podrías tener acceso al disco duro de tu PC.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
C
Muchas gracias calamidad!!! Te hablaré en lenguaje técnico, que aparte que me encanta, somos del mismo gremio... (me queda poquito para ser ingeniero en telecomunicaciones... jejeje :p)

Si, si que hay conversores USB/SCSI, estan diseñados para que tu veas por el puerto USB una unidad SCSI, esta claro que habrá una desadaptación de velocidades debido a la conversión de protocolos. Esto se hace mediante un pequeño PIC integrado, es similar a los conversores USB/RS232 para conectar los viejos modems e impresoras a los portatiles que ahora sólo constan de puertos USB.

Esta claro que si ese conversor enchufado al USB del PC y con su software corriendo por el microprocesador, hace que veas desde el PC un puerto SCSI, podras enchufar al ordenador cualquier dispositivo SCSI como por ejemplo un disco duro, una unidad ZIP (o la más antiguas JAZZ xD), y muchos otros periféricos; y leer sus contenidos desde el pc.... vamos, que el esclavo está en el extremo del puerto SCSI.
En mi caso el esclavo estaría en el extremo del USB, pues el sampler sería el que manda.... aquí esta mi duda, ya que si no tengo el software corriendo en algún sitio.... ¿me lo pillará? ¿no? Siempre puedo "comprarlo" en el jump de abajo de casa y si no va que me devuelvan las pelas, pues por ley tenemos hasta 3 días para arrepentirnos de la compra para q nos devuelvan el dinero.

En cuanto al tipo de puerto SCSI, es SCSI de 25 pines, creo que los últimos ULTRA WIDE SCSI sonde 50, luego si ese conversor USB/SCSI es UW-SCSI también me tendría que agenciar con un conversor... pero bueno.... son 4 duros.

Ya que te dedicas a la informatica.... si sabes de alquien que tenga una unidad ZIP externa SCSI que se quiera deshacer de ella, dimelo, q me interesa, y así paro de comerme el tarro.

Otra cosa, yo tengo un portatil de mierda, y no puedo ponerle una ampliación SCSI, simplemente xq no tengo dnd pinchar más PCMCIA, por eso la solución del pendrive me vendría de lujo, aunque si encuentro una ZIP SCSI también, pues tengo en casa una ZIP serie muerta de risa.

Gracias por la ayuda, cualquier ayuda es muy bien recibida :)

UN SALUDO!!

EDITO -> que se me ha pasado poner información de un conversor de estos, mira: http://www.softworld.es/coversor_scsi_usb2xchange_adaptec/
 
Arriba Pie