Una duda sobre los bongos

Tengo una duda, sucede que se me rompio uno de los parches de mis bongos y para reemplazarlo compre uno marca LP pero no le queda al aro de los míos, me dicen que me conviene mas comprar el cuero y montarlo por mí mismo pero no tengo la menor idea de como hacerlo, alguien puede ayudarme? :?:
 
vamos a ver... dificil no es... quiza un poco engorroso.
Lo que necesitas es el aro interior. Como supongo que el parche viejo tendria uno... lo mejor que puedes hacer es recuperarlo por que sera el tamaño apropiado (si no lo ves a simple vista es por que esta dentro del cuero, ponlo en remojo y saldra sin problemas. Y si fuera de estos parches que tiene la piel unida al aro... como los de bateria, pues cortas la piel y coges el aro),. Lo siguiente es buscar una piel (yo te recomendaria una piel de cabra, aunque he leido por ahi que hay gente que pone una radiografia... si si una radiografia!!! en vez de una piel, vendria a ser como un parche de plastico y debe sonar muy bien) Una vez que tengas la piel, la tienes que poner en remojo durante una noche para que sea manejable y no tienes mas que ponerla sobre el bongo, pon el aro interno, dobla la piel hacia arriba, coloca el aro exterior, quedando la piel pillada entre los dos aros, y pon los herrajes pero sin tensarlos mas que para que quede el aro exterior a ras del borde de la cascara del bongo. Cortas el sobrante de piel a ras del aro y dejar secar. y ya lo tienes. si tienes alguna duda o algo te intento explicar mejor o incluso algun dibujito.
Joder como me enrollo.
Un saludo
Dani.
 
ya puestos te pregunto ohh maestro de la percusión, mi tio me ha prestado unos bongos d esos para pasarles la itv, y pobres, están destrozaicos, es la primera vez k pillo uno de stos, y stoy bastante perdida, uno de los parches esta algo picado y la piel despegada (mas bien destrozada), son marca remo, ahora te pregunto estos parches forman un conjunto la parte blanca (no se k de material plastico o algo parecido) con la parte de piel k se ha despegado? que es lo que tengo que comprar y que hago pa dejarlos en perfecto estado?
thankius

si quieres hasta te puedo poner fotillo
 
M
La respuesta es si :D El jueves los ves en vivo y en directo.
 
jajajaja maestro.... jajajajajajaj maestro ha dicho....
a mi no me insultes de esa manera eh! jajajajajaja

Bueno ... la verdad que siendo de la marca remo no creo que tengas problema en encontrar un parche para el bongo que me cuentas... asi que lo mejor yo creo es que desmontes el parche y lo lleves a una tienda... (que alli en madrid teneis muchas) y les pides uno =...
Si lo que quieres es restaurarlos pues no se... habria que verlo... quiza con loctite o similar... pero es cuestion de tiempo que pete otra vez a poco que lo intentes afinar.
Un saludote.
Dani.

Por cierto Matus ... es un mensaje en clave o tas equivocao de sitio???
si eso, te lo muevo a otro sitio y arreglau.... ya me diras.
 
okis dani, ya me he informao en una tienda aki en sevilla de como hacerlo. thankiuss
 
Tengo una pregunta que significa si le pones unas placas a tu bongo y la hora de tocarlo con los bolillos se revienta la placa
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola Alonso

No acabo de entender lo que quieres decir
 
Hilos similares
J
5
163
juaangarciaa05
J
I
3
987
M
E
2
3K
Reketepatinete
Reketepatinete
C
8
2K
Cambao
C
J
7
2K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie