Una de mis primeras grabaciones!

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por CeRGaR, 19 de Enero de 2007.

  1. Uoolas!!!

    Simplemente os pongo esto aquí para que opineis sobre su sonido y si se puede para que me deis ideas de mejora para la próxima vez.

    http://www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema6148.html

    Solo decir que no lo puse en critica de maquetas más que nada porque no quiero opinión sobre el tema en sí, sino de como suena en general y por eso lo coloco aquí, además no es ni de un grupo, simplemente unos colegas que nos juntamos una tarde pa probar.

    Y si alguien tiene alguna duda, ya sabe.

    Saludetes!!!!!!!!
     
  2. Como habeis grabado?
    Suena bastante bien para ser una grabación no-seria!!
     
  3. Uooolas intoxikao!!!!

    La batería es la mia, Yamaha Stage Custom, microfoneando bombo (Akg D-112), caja (una imitación del Shure SM 57) y de ambientes utilicé dos Behringer XM 8500 que imitan a los Shure SM58, es decir, micros baratillos, estos últimos.

    El ampli de bajo (Fender precision+Trace Elliot) no tenía salida directa y probé a grabarlo con el D-112 y con un Shure SM 57, finalmente a mi oido le gustó más el 57 y fue con el que me quedé.

    El ampli de guitarra (guitarra Fender Stratocaster + Marshall JCM 900) lo grabé con el Shure SM 57.

    Lo grabé todo utilizando los previos de una Behringer Eurorack 1804 (es un modelo viejo) y de aquí a una tarjeta Terratec Phase 88, mezclado en Nuendo, con plugins varios (Waves, Sonalkis, Psp), todo esto ayudándome de la minicadena JVC que tengo.

    Hombre, no soy nuevo en esto del sonido pero tampoco se tanto, ahora mismo grabo a muchos colegas para probar y probar y trabajar con todo lo que tenga al alcance, esta es la primera grabación que hice con el equipo mencionado anteriormente.

    Ya subiré fotos de mi "cutre-estudio".

    Si quereis saber algo más concreto, preguntadlo ;)

    Saludetes!!!
     
  4. joder, pues los plugins te deben haber hecho un buen apaño no?
    Acabas de demostrar que con pocos medios se puede hacer algo decente.
    He oido peores cosas hechas en estudios "profesionales"

    Mi enhorabuena. Y espero ver esas fotos pronto!!!!! :D
    Taluego campeón :ok:
     
  5. Uooolas otra vez!!!

    Ahora no porque en breve voy a dormir pero mañana intentaré descargar las fotos que hice pa que lo veais.

    En cuanto a trabajo de plug-ins en guitarras casi nada, un compresor por guitarra y toques mínimos de ecualización, el bajo más de lo mismo y la batera un leve toque de simulador de válvula, ecualizador y compresor.

    En efectos un poco de reverb y poco más creo, algo de masterización, Eq,- compresor-limitador etc...

    Me alegro que te guste!!!!!

    Saludetes!!!!!!
     
  6. Oye, pues lo he oído en el portatil y sonaba bien, pero mañana lo enchufo y le meto caña y te digo con más calma, que si lo hago ahora, la novia me mata :D

    Sigo esperando esas fotos!! :D
    Buenas nochesss
     
  7. Vaya si así suenan las primeras como sonaran las últimas. Muy bonito sonido de guitarras, el bajo y la batería también muy bien.
     
  8. Como bien dicen hay estudios que se hacen llamar profesionales que no sacan ni la mitad de calidad que tu Cergar, Enhorabuena por el sonido.
     
  9. Suena increible tío :ok:
     
  10. Uooolas!!!!

    Antes de nada, muchas gracias por los comentarios y me alegró mucho saber que os gusta.

    Aquí teneis las fotos (perdon por el desorden):

    - La sala:

    - vista de donde está colocada la batería:

    [​IMG]


    - vista desde la batería:

    [​IMG]


    - vista diagonal de la sala desde la batería:

    [​IMG]


    Y ahora el equipo...
     
  11. El equipo:

    - Todo montado (en una mesa de cocina, jejeje)

    [​IMG]


    - La mesa de mezclas (era de un grupo que tenía y me la dejan)

    [​IMG]


    - Equipo Hi-Fi JVC

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    - Terratec Phase 88 (8 entradas / 8 salidas + posibilidad de 2 entradas más digitales + entrada y salida MIDI)


    [​IMG]

    y seguimos...
     
  12. el resto:

    - Micros (mios solo son el Akg D-112, Shure SM57 y la imitación, los demás me los dejan)


    [​IMG]


    - Y otra vista de la mesa donde está todo montado:


    [​IMG]


    Espero que os guste.

    Saludetes!!!!!!
     
  13. Lo repito:

    CERGAR ERES UN CRACK
     
  14. Y yo lo suscribo :ok:
     
  15. Jec

    Jec

    /Suena increible, felicidades
     
  16. Muy guapo tío, el sonido de guitarras está muy pero que muy bien, si es que a veces lo que se hace con ganas y algo de equipo suena de puta madre, ya les daba yo a ciertos "profesionales" que te graban en los estudios y luego suenas como el culo....
    Enorabuena tío, a seguir asi :ok:
     
  17. Joder tío, si esque suena de puta madre!
    Al fin lo he podido oir bien.
    Lástima que no estés en Barcelona, sino me iba a grabar contigo pero ya!
    Mil enhorabuenas y sigues así.
    Cuando tengas un equipo professional vas a romper ;)
     
  18. Uooolas!!!

    Muchas gracias por los comments!!!!

    Seguiré probando e intentaré mejorar poco a poco, la verdad que hacer esto es una cosa que me gusta bastante y no me cuesta nada ponerme delante del ordenata a cacharrear un poco o probar posiciones de micros, etc, etc, bueno, seguiremos aprendiendo que tovía me quedan una infinidad de cosas...

    Ahora voy a intentar pillar algo de equipo pa ver si mejora esto un poco y lo de mejorar equipo me da miedo, jejeje, sobreto cambiar de altavoces (cosa que de momento no voy a hacer) porque vamos, esos los tengo "controladísimos" a base de escuchar música allí desde hace más de 10 años...

    Saludos!!!!!!

    P.D: si que es una pena intoxikao, aunque grabar tu batera no debe ser fácil, la verdad (peasso batera eh!) además ahora me dedico a grabar a amigos-conocidos y gratis claro que de momento es en mi beneficio ya que en cada grabación se aprende algo.
     
  19. Tio, mi mas sincera enhorabuena.

    No solo habéis sacado un sonido muy interesante sino que habéis grabado con energía y eso es fundamental.

    Tan importante es el sonido como las ganas del que toca, así que me ha encantado.

    Muy bueno. :ok:
     
  20. señor mio, enhorabuena de verdad!!!!

    yo estoy empezando tambien en esto de la grabacion y espero que al menos algun dia me suen lo que grabo tan bien como ese tema, pero me da que no sera muy pronto xD :D
     

  21. Tocayoooo!!! Cuánto tiempo sin leerte!! Donde andas perdidooo?
    Por cierto, tengo un artículo pendiente que enviarte <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />
     
  22. que pasa tio??? yo tambien me alegro de verte de vuelta... yo me case y me cambie de casa y esas cosas, y ahora que ya estoy mas tranquilo a ver si recupero mis intervenciones por aqui

    por cierto, tienes mi correo abierto para ese articulo y completamos tu estupenda colaboracion para el portal :D
     
  23. Antes que nada, mi mas sinceras felicitaciones. Me alegro que te vaya tan bien!!
    Y respecto al artículo.. eso está hecho!! Ahora ando liadísimo: ensayando con los dos grupos, el gimnasio, las clases... puf! (he vuelto a estudiar)
    Pero prometo que en cuanto tenga un rato libre lo acabo!!!
    Total, está a punto!! no falta casi nada y sería una pena no acabarlo.

    Bueno tío, a ver si te leo más a menudo, un abrazote fuerte ;)
     
  24. La verdad es que suene muy bien. Te lo has currao.

    Salu2
     
  25. Con pocos medios y sonido decente.Me acabas de ratificar que los Home-Studios son el futuro ja,ja... ENHORABUENA!
     

Comparte esta página