un mirofo para el berimbau

E
hola

ke tal

kien me reocmienda un microfono o una pastilla o algo para sonorizar el berimbau


un salufdo

chao
 
M
Hola, te refieres a sonorizarlo en directo, o en estudio? Porque cambia el asunto dependiendo de la situación. Un saludo.
 
E
Para Directo

HOLAS


es para directo

EL lo quiero sonorizar en directo , me gustaria porder moverme con el berimbau, es decir uno de tipo pinza que pueda engancharle y poder moverme


un saludo

chao
 
M
Hola, pues busca un micro de pinza, que sea de condensador, como los que se usan para saxo o trompeta. La serie C500 de akg, por ejemplo (C518, C519... etc), o si no puedes meterte en ese dinero, puedes mirar algo de t-bone en thomann, que tb los hay en ese plan.

Ten cuidado con no escoger uno de percusión, mejor que sea de metales antes que de percu. Más apropiado para lo que buscas. Es que es fácil liarse entre ellos, y tb con los de pinza de batería, tipo sennheiser E604, que ya son dinámicos y tampoco te servirían.

Si tienes más dudas, ya sabes. Un saludo.
 
E
holas

ke tal


la historia esta, en que cuando e probado los ke tengo un

beyer dinamic opus 67 y un akg c 418

me da problemas el golpe, cada vez que le das al berimbau aparece un grave en el micro como si fuese un golpe al microfono , ya que el micro esta en contacto con el arco este a su vez con la cuerda e pensado en aislar la pinza con goma espuma o algo asi ,pero no se si funcionara

pregunta este problema es dificil de solucionar o encontrar un micro que recoja o algun tipo de invento soporte que me aisle el microfono del arco,



otra opcion seria una pastilla en la calabaza, estaba pensando en llevarselo a un colega ke es luthier de guitarras a ver ke opina!

un saludo

chao
 
M
Hola, parece ser que el problema es la forma de sujetar el micro al instrumento, como dices. Los micrófonos de este tipo suelen ir aislados para evitar este tipo de problemas, ya sea a través de un flexo, o de un soporte medianamente elástico que se encargue de minimizar las vibraciones que llegan del berimbau al micrófono a la hora de tocarlo.

Lo de la pastilla podría funcionar, pero has de probar para ver qué recoge exactamente desde la posición donde quieres ponerla. Igual no es un sitio ideal (sin probar es difícil adelantar nada).

Si tienes oportunidad de tocar próximanete en directo, y hay equipo de sonido, pide que te pongan un micrófono como el que te dije arriba, a ver si resulta. Así pruebas si aislan la vibración al tocar el berimbau, antes de comprar nada.

Saludos.
 
E
holas

holas


voy a probar los que usan los vientos, son unos senheiser no ercuerdo el modelo!!!

ya te contare!!!


muchas gracias por los comentarios!!!!


gracias!!!!

chao
 
S
Hola a todos:
Esta página está francamente bien y me ha ayudado mucho en mis asuntos sobre el tema... ya sabeis... los batacas.
Respecto al tema del berimbau tengo un conocido en Figueres que lo taca muy bien. Es de brasil pero ahora vive aquí. Observé que tiene una pastilla instalada en la calabaza del berimbau. Aquí en España existe una empresa en Barcelona que fabrica un modelo de pastilla para la percusión y en concreto para este instrumento.

Podeis escucharlo en: http://www.rivel.com.es/test-pickups.htm
La página de la empresa que lo fabrica es: http://www.tav.net

Se todo esto porque soy "bataca" y he comprado alguno de sus piezos para hacer experimentos con un resultado excelente.
Olvidaros de los micrófonos en directo para según que instrumentos.
 
Arriba Pie