[!] un "manojo" de nuestros pequeños truquitos per

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 2 de Marzo de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    hola, podríamos intercambiarnos todos aquellos pequeños trucos que hemos descubierto o que nos han enseñado o que hemos visto hacer a otros, sin que creamos que estén conocidos por todo el mundo por mucho que sean muy comunes:

    Venga, empiezo yo... :D ;) a ver hasta que número somos capaces de llegar ;) :D


    1. tocar con un par de baquetas detrás de la espalda por si se no vuela alguna

    2. ponerse los pantalones dentro del calcetin para evitar que se nos vaya a bloquear la maza del bombo

    3. enroscar el cacharro de los platos de manera que no nos moleste al tocar la copa del plato mismo

    4. atar con una cuerda las patas del bombo al taburete si tenemos el problema de que el bombo se pone a andar

    5. usar una pata del pie de caja para bloquear el avance del charly

    6. ...¡venga te toca a ti! !Seguro que hay millones de pequeñas cosas que podríamos decir!
     
  2. Lo de las baketas lo hago yo pero las enganxo de los tensores del bombo asi se kedan apuntando para mi a la altura de las rodillas.

    y...ahora msmo estoy en blanco si se me ocurre despues algo lo pongo :p
     
  3. Si, yo las baquetas también las pongo sobre el bombo, porque así es más fácil cogerlas.

    Esto no es un truco, pero es una de mis "normas" antes de tocar en un concierto; tener siempre a mano (lado izquierdo) mi moco de gorila, por si el sudor o un pequeño tirón en la mano me traiciona.

    En mi cartera para los conciertos nunca falta una llave, el moco y cinta aislante (entre otras cosas, por si un parche empieza a decir "ciao, bambino", así le puedo yo contestar "ven pa cá, cabroni")

    Algo que antes hacía pero ya he dejado de hacer, es lleva un pañuelo atado a la derecha de mi cinturón, por el tema del sudor...

    Y la verdad es que ya no se me ocurre nada... intentaré acordarme de algo y lo pondré.
     
  4. Llevar una caja de repuesto, o por lo menos un parche de caja. Tb cinta aislante, por si algún otro parche se revienta.

    Tengo la manía de limpiar bien los platos antes del concierto, y de estrenar baquetas en cada bolo. Tb lo de enganchar la para del charles con una del pie de caja.

    Por ahora lo del movimiento del bombo no lo he sufrido, pero un baterista que conozco ponía las bases de las sombrillas de las terrazas de los bares, la verdad es que era muy cachondo verle en los conciertos con los bloques de hormigón de coca-cola.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Voy a añadir uno para no repetir trucos:


    Llevar en la funda de los platos un trapo o más cómodo unos guantes de esos del todo cien de lana para el invierno. Así, antes de montar los platos y quitarlos, te los pones y no los tocas con las manos sudadas y sucias. Además, cuanto más los toques así, más se limpian. Es un buen consejo para toda la vida. Mis platos están como el primer día. ;)
     
  6. sakar el muelle del pedal para ke no estire, aunke me imagino ke este ya cae de cajón.

    saludos
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo normalmente suelo el entorchado del redoblante cuando dejo de tocar, para que no estire, el resorte del bombo no e necesario soltarlo ya que este tipo de metal no es dulce, primero se parte antes de estirarse o doblarse.

    respecto al dispositivo que levanta el platillo bottom del hi hat de un lado yo rcomiendo que la parte levantada del plato sea la parte contraria a donde golpea las baquetas, así suena un poco más uniforme y evitas ese desagradable sonido de batería de cocina, aunque tocando en vivo la diferencia no es muy notable, alquien con oido exquisito lo notará.

    algo que no puedo dejar de recomendor es los tapaoidos, mi maestro tiene 39 años, para hablar con él es nesesario gritar, asi que si eres de los que aborrecen el pad y las 12 horas diarias de estudio las invierten sentados en la batería, recomiendo protejer los oidos que como músico son el mejor regalo que Dios nos ha dado, hay unos muy buenos que son los earplugs de d'addario, si no puedes optar por dos motas de algodón grandotas y bien comprimidas, veras que aparte de protejer tus oidos escucharas claramente todos y cada uno de los golpes que das, si estudias con metrónomo de audifono, metete una mota un poco más pequeña antes de poner el auifono, el sonido sintetico del metrónomo daña tambien el oido terriblemente
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    a.
    ...en lugar de cubrir la bateria con una sábana, mejor con un poco de celofán, que la protege del polvo, permite que transpire y no atrae la humedad como las telas

    b.
    si tenéis una moqueta debajo de la batería, se pueden pintar unas señales para no olvidarnos de nuestra posición perfecta de los herrajes y todo eso...

    ...
     
  9. Se os ha olvidado lo de rezar muuuucho para que ninguno de los problemas anteriores ocurra ;)

    No se me había ocurrido eso de atar los pies del bombo a la banqueta. Pero si tocas muy fuerte, por mucho que lo hayas atado, puedes acabar delante del cantante sentado y atado al bombo y con una cara panoli... :lol::lol::lol::lol::lol:

    En serio, siento no poder aportar nada más, porque todo lo que habéis dicho es de puro sentido común. Ah, sí!!! Proveerse de un buen cargamento de botellines de agua -o cerveza- para no deshidratarse. Porque si sois como yo, que tengo la costumbre de tocar con la boca abierta :risamala: se queda como un estropajo.

    Saludos.
     
  10. tio eso siempre!!! :lol: :lol: :lol:
     
  11. El cenicero chavales, pa los que fumamos es inprescindible tener un cenicero cercaaaa q si no a ver donde dejamos el piti (o el peta pa algunos)
     
  12. Quise decir "imprescindible" perdon... :oops: :martillo:
     
  13. muy buena esa puntualización :D :D :D
     
  14. 1- nose si sera un trukito o no, pero es importantisimo repasar todas, y si digo todas, son TODAS, las palometas y tuercas antes de un concierto pork ami una vez se me cayo la caja y tuve ke tokarla komo dos palmos mas baja de lo normal....jajaja.
    2- para los del doble pedal o doble bombo y no llevan un embrage, NO te fumes unos petas antes del concierto ke se te va a olvidar kuando viene la balada y no vas a poder levantar el charles y te va a tokar aburrirte toda la balada sin acer ai jueguecitos de charles abriendo to waposss :metal: saluossss
     
  15. jajaja, wena esa webde, si lo mejor es salir tó sereno, al final lo haces mejor, por lo menos en mi caso, ke se lo ke es tokar BASTANTE contentillo. :? :?

    saludos
     
  16. Muy buenos consejos.

    *Yo recomiendo que mientras no estes montado en la bateria quites las baquetas del granadero o del redoblante y andes con tu baquetero para arriba y abajo, porque un dia monte la bateria y probe sonido y al terminar fui con los panas a charlar y derrepente oigo a alguien tocando mi bateria con un trago en la mano, saben lo incomodo que es eso :evil: ?!?!?!y el que estaba tocando era el dueño del local [-X .

    *Los estuches son importantes a la hora de tocar, mete un estucho dentro de otro mientras puedas, asi ahorras la localizacion y la busqueda de tus equipos pues todo esta en el mismo lugar. Ejemplo Dentro del estuch del bombo metes los estuches de caja, toms, pedal, platos, y si puedes todo eso lo metes dentro del Cage de Herrajes (para los que tengan el Cage de Herrajes grande)

    *Esta de mas decir que hay que tener mas de 1 par de baquetas iguales en el toque, las que usas, las de emergencia por si se te caen y las de Emergencia 2 por si se te caen las de Emergencia 1 jajajajaj o si se te rompe alguna.

    *Da buenas propinas a los parqueros y a los tipos que te ayudan (si no tienes Roddy) asi se recordaran de ti y te trataran bien si tocas de nuevo en el mismo local.

    *Este es extremista y nunca lo he hecho pero se me ocurrio ahora. Si no quieres que alguien se ponga a jorungar tu set llevate una cinta adesiva de las grandes, no la transparente sino la planca o amarilla (aca la llamamos Tirro) y bordeas toda la bateria tipo "Escena del crimen, no pasar" asi nadie podra meterse dentro del area del baterista mientras no estes, y si la bateria esta en una esquina o pegada a una pared mejor.

    Mas nada por ahora.
     
  17. Je, lo de las baquetas me recuerda a un concierto en el que en una única canción, se me cayeron 3 baquetas y se me rompió una... :oops:

    Por suerte dejé dos pares de repuesto, sino, me parece que iba a tener que tocar con los codos.

    Imaginaos el cachondeo después viendo el video del concierto... jejeje :sinpota:
     
  18. joder!!! eso si ke es mala suerte!!.

    saludos
     
  19. jajajajaj eso lo hice yo un par de mesesss kon una cinta de la policia ke ponia no pasar jajajaja ke rekuerdos...
     
  20. joder, eso es muy bueno para los conciertos, además da un ambientazo ke te agas, muchas gracias por la idea, a aplicar en e próximo concierto :D

    saludos
     
  21. Anonymous

    Anonymous Invitado

    precalentamiento; posición batería en una habitación

    - para precalentar las articulaciones de muñecas y manos, ponerlas bajo un chorro de agua caliente...

    -evitar posicionar la batería arrinconada o pegada a una pared, para evitar retumbes fastidiosos...


    ...esta tarde se me había ocurrido algo más... pero me he olvidado.

    Venga, seguro que tenéis algo que aportar
    :)
     
  22. Evita levantarte mucho en los ensayos, porque poco a poco esos seres con los que haces musica o lo intentas se van apoderando de tu instrumento como si se tratase de un juguetito. Primero se sientan para descansar en tu banqueta, luego dan un toque al bombo, "tu", este sonido les atrae y lo vuelven a repetir pero doblandolo, "tu tu", acto seguido apagan el cigarro del cual se ha caido un poco de ceniza en el parche de la caja, cogen las baquetas te miran con sonrisilla de tonto y aporrean la bateria sin sentido, y ahi es cuando se dan cuenta de tocar la bateria no es solo dar golpes con dos palos a unos plasticos, si no q tiene algo de sentido y no es tan facil. No contentos con ello persisten en el intento hasta q tu te acercas para coger su guitarra y entonces se acaba el tiempo de descanso (a ellos no les gusta q les tokes la guitarra), pasa el tiempo y notas que te duran mucho menos las baquetas que antes, y unos dias despues descubres que el ser que toca un instrumento con seis cuerdas va de vez en cuando al local a tocar el "juguetito", pero el disimula diciendo que acaba de llegar pero tu notas que hasta se ha colocado todo a su manera, ni si quiera se molestan en colocarlo tal y como estaba antes, y lo que es mas grave es que tu sabes que te miente y el tambien lo sabe, porque antes de entrar al local has escuchado un groove que no se aprende a hacer en el poco tiempo que te ha dicho que lleva en el local........

    Consejo/trukillo: odia y llevate mal con los guitarristas/bajistas, por el bien de tu instrumento
     
  23. jajajajja 100% violencia con los guitarristas! ai ke akabar con ellos, jaja, tiiiio!!! tu caso es uno muy extremo, lo normal es ke aporreen solo delante tuyo...jeje. saluos
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hostia, los bajistas van de muy buen royo hombre!! A los cuerditas si ke hay ke cargarselos !!! Son la escoria!! Un grupo ke me cae de puta madre, Keane, son un poco moñas, pero.... NO TIENEN GUITARRA!!! OLEEEEEEEEE xDDDDDD
     
  25. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...volviendo al asunto de los trucos

    ... lo de poner una cadenita de water (de los de la bomba de agua) desde el centro del plato hacia el exterior para que nos de un sonido más vibrante

    ...
     

Comparte esta página