un año sin tocar!-qué hago?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Alpha, 28 de Septiembre de 2006.

  1. Buenas a todos!
    Aer, una introducción rápida. Soy estudiante de lic. en música, tengo 18 años y toco batería desde los 13. Por cosas de la carrera...(falta de tiempo más que todo) no toco desde hace ya casi un año. Afortunadamente, las clases de teoría y piano han mantenido mi lectura en buen nivel y no he perdido coordinación...pero no es lo mismo cuando agarro un par de baquetas..mis manos están torpes!! :( He perdido agilidad, fuerza y resistencia. En febrero comienzo ensayos con mi nuevo grupo para salir de gira a mediados del año entrante. Creo que es tiempo suficiente para recuperar mi nivel...sólo que no se qué rutina seguir. Ahora estoy con el stick control, accents and rebounds y el sticking patterns.
    No tengo mucho tiempo disponible...qué me recomiendan?

    gracias
     
  2. Si no hay tiempo te recomiendo moeller y stick control a full lo q más puedas.
     
  3. TOCAR!

    y te lo digo yo que estuve en también un año sin cojer las baquetas hasta que entré en el grupo que estoy ahora
     
  4. hace 10 años empece en la hosteleria y lo abandone durante 6,7 años.en los ultimos 10 meses he metido un monton de horas,todas las posibles.y cada dia me siento mas comodo tocando.asi que deja de llorar,nenaza,jejeje,y ponte a darle candela como y donde sea.animo tio.
     
  5. Practicar, praacticar y practicar... no hay más. Yo me tiré 2 meses sin tocar y te aseguro que cuando me puse el primer día, flipé de lo mal que lo hacía.
     
  6. Y yo que llevo muy poco tiempo tocando y me he tirado un mes sin darle... ahora mismo no me sale nada, es que ni temas enteros de radiohead que son facilitos... y mi habilidad con el doble pedal, que no era mucha pero al menos era consistente, el otro día que toqué era cero patatero.

    Tocando uno se vuelve a poner en forma, fijo!
     
  7. Lo mismo te digo yo, solo que yo me tiré unos 12 años, ahora llevo cinco años a saco y cada dia mejor. Venga tio pa´lante.

    SAlu2 y mucho funk :batera:
     
  8. je, gracias por la motivación. Suerte que la memoria muscular no me ha fallado, con un par de días de práctica consistente me estoy poniendo en forma otra vez.

    suertes.
     
  9. Otro más que se tiró 6 años sin tocar nada de nada. Al principio es un poco frustrante ver que no puedes hacer lo mismo que hacías antes, pero lo pillé con tantas ganas que enseguida cogí el ritmo y ahora que ya llevo un año toco mejor que antes. La cabeza funciona igual, sólo hay que reacondicionar el cuerpo un poco.
     
  10. Tio eso es como la bici, una vez que le tienes el truco, solo es volver a pillarle el grooooooooooooooooooooooooove
     
  11. te recomiendo que veas videos de conciertos o de bateristas que te gusten para que te motives.
    eso hago yo cuando estoy saturado de tanto tocar y si me ha servido.

    saludos
     
  12. Dale caña a esa batera. De aquí a febrero tienes tiempo más que de sobra para ponerte en forma.

    Animo.
     
  13. dale unas cuantas horas diarias a la bataca y veras como progresas
     
Cargando...

Comparte esta página