Ufip Natural Dynamic Ride 21"

P
Pues si! Por fin está aqui este cacho de metal, es un Ufip Natural Ride de 21" customizado para el menda y, debido a la caracteristica mas notable del plato, lo bautizo como dinamico, cuando haga el banco de pruebas del todo, se entenderá (que solo lo tengo dos dias, en dos semanas con el podré experimentarlo bien).

Por lo pronto pongo unas fotos:

Así es como me llegó, luego contare el mimo con el que, parece, tratan en ufip a los platos, jamas he visto algo asi xD.

El plato en sí.

Abajo

El curiosisimo campanarro.

Bueno, el imageshack no me sube las imagenes, asike ahi keda esto, pa darle mas emocion a la cosa jajjaa. Edito: ya si sube fotos xD

El trato con ufip a traves del que los conoce ha sido impecable, majisimos y bastante involucrados en hacer un muy MUY buen plato. Lo mandaron, ya no el embalaje ke era perfecto, sino además con su plastico protector y la funda esta de tela negra, muy elegante. Aparte me enviaron como una cuartilla sellada con certificado de autenticidad, registro del plato por numero de serie y garantia por un año contra cualkier deformacion o rotura posible del mismo.
También catalogo, pegatinas, y explicaciones de su filosofia a la hora de hacer los platos y porque deciden no echarles ninguna laca protectora (cosa que hacen todas las marcas, estos no llevan nada, es el metal al aire, de echo pone que en poco tiempo se borra la marca, que eso es natural y es un proceso por el que pasa el plato, etc, muy curiosos estos italianos, y mucha clase xD).

En fin, en breve mas fotos y luego banco de pruebas de esos aburridos mios xDD

Saludos!
 
D
Arrrrrrggggghhhhhhh

Que askooooooo me das

das asko Pa Tze

que va, tengo envidia pero de la wena, joderr


disfrutalo, ya estoy esperando la ampliacion de tu banco de pruebas.

Saludos Tron
 
Enhorabuena tio, tiene una pinta de la hostia!
Ya nos contaras que tal trabajo ha hecho la gente de Ufip.

Un saludo!
 
C
te lo repido de nuevo, enhorabuena y que le des lo q se merece semajante platazo, no todos los dias se le presenta a uno la oportunidad de q le hagan un plato totalmente custom :ok:


soy el unico de por aqui q esta deseando oirlo??
 
CuEtO dijo:
soy el unico de por aqui q esta deseando oirlo??
Para nada

felicidades we! ahora ke te a llegado todo esperamos alguna brabacion de tu set platil o alguna descripcion del Ufip
saludos!
 
Precioso la verdad. Ya veo que a parte del martilleado de bola te han dado otro mas a parte en los centros. Imagino que tiene que sonar controladisimo ese 21". Y la campana ni la han tocado. La han dejado natural de fundicion solo pulida. Como les haya gustado lo que pediste En 2 meses veras en catalogo ese ride junto a los hat y crash. Si esque cuando lo haces directamente con el luthier salen esas bellezas.
Saludos y disfrutalo mucho
 
P
Pues si es maravilloso si, por ahora solo puedo decir las primeras impresiones tras dos dias tocando con el.
Es muy MUY sensible, pero en extremo en serio. Puedes hacer patrones de swing con las escobillas por el borde ke responde con un gran gran colchon super pastoso, y luego pillar una de mis baketacas de roble con punta de bola y endiñarle ptrones funk rapidos y con volumen en el cuerpo y cerca de la campana, se escucha la baketa clara, pero con un cuerpo muy muy basto (akalzonkitao lo ha dicho hoy rapidamente, tiene muchisimo cuerpo!).

La campana la han dejado, no solo sin martillear, sino sin tocarla, esta como en las fotos de los platos recien salidos de su molde, llena de grietas, pero es muy fuerte lo de la campana xD, le he dado con escobillas y responde dulce, calida, suave, pero le metes con el cuerpo de la baketa y si le das FUERTE, llega a ser ensordecedora casi, eso si, un fondo calido y terroso, muy "turco".

En fin, es un ride complejisimo y ke la palabra ke mejor lo define, desde luego, es sensible a dinamicas.

Ah!! y con rolls de mazas parece un gongito y dandole con la baketa bien en el borde es un crash grandote!! Ya pondre sonidos y un buen buen banco, pero este ride tiene muchisimas posibilidades, infinitas xD
 
C
Cazzo!!!

Mi piace un saco questo ride!!!!

I italiani fa un lavoro molto buono quando loro vogliono... ma.... devo fare un test gia!!!!! xDDD

PD: a estas horas de la mannana el italiano no me sale, vale? :p jajajajaj

Un platazo tio... a ver cuando vuelvo de las Italias y me dejas trastearlo un pokitin ^^

SALUDOS!!!!
 
cuentanos algo mas de la filosofia de esta empresa, me dejas to chungo y q precio tienen estos platos?,
como es q customizan? lo hacen bajo pedido o como es esto?

disfrutaló q tiene una pinta de la hostia :eat:
 
P
Me encanta tu avatar crisale xD

Pues la filosofia, por lo que he leido, es mantener su espiritu artesanal a pesar de la demanda actual de platos en plan masivo y descontrolado (ejem xD), por lo que tengo entendido (y visto en fotos y videos) es solo una nave industrial y no tienen demasiados trabajadores.

Todos sus platos los hacen igual, tienen un molde de barro-o-algo-parecido que da vueltas a una velocidad determinada dentro de un horno de suelo (roio alfarero pero con bronce).
Se hacen su aleacion de bronce B20 y la meten dentro de este molde ke da vueltas (segun el tipo de plato que quieran hacer, pues asi es el molde). Una vez terminado esto, revientan el molde de un piñazo y el resultado es un disco de metal muy muy grueso con una campana y que tienen como un torneado natural finisimo y bastantes imperfecciones (la parte superior del mio esta muy poco pulida y luego oxidada aceleradamente, es como un ride ke tiene 50 años, la tension molecular del plato es mucho menor, el sonido es mas apagado y mas opaco-pastoso), ese torneado hiperfino que se ve en mi plato no esta echo en torno, sino que es resultado del proceso este de dar vueltas al fundirse el plato.

Bueno, el martilleado (todas las gamas se hacen o manualmente, o con control manual pero utilizando una especie de martillo hidraulico al ke le controlan la presion y el golpeo, depende de la serie o de si es su gama baja) tambien se hace a mano y se va ajustando segun el plato, se le pegan sus piñas, se comprueba el tono, y si hace falta se dan otros golpes mas, etc, etc, (hay un video por ahí que salia).

Mientras todo este proceso se lleva a cabo el plato se templa varias veces (meter en horno, sacar, meter en agua, sacar, horno, etc), de forma similar a como se hace una buena espada (mu curioso, porke en los videos de las 3 fabricas de siempre, no he visto ese proceso nunca)

Tienen modelos standard, las series se organizan segun como se trabaja el plato, es decir, todos los bionic son exactamente iguales, kitando el tipo de plato claro, asi como los natural, los tiger o class, no existen "modelos raros de platos" dentro de cada gama (ejemplo: A custom Projection Ride y A custom medium ride, K custom Dry ride, K custom Dark, HHX Evolution, HHX stage, etc etc), hay bionic ride, fin, natural crash, fin, class china, fin xD.
Dentro de cada uno suele haber dos o tres pesos (light, medium y heavy), aunke a veces solo light y heavy.

Aparte de todo esto, se pueden pedir los platos como tu kieras con un ligeriiiisimo incremento del precio (unos 8-12 euros), con el grosor-peso-acabado que quieras de los que ofrecen. Si ellos ven que lo que tu pides por alguna razon necesita algun cambio, en mi caso, nos lo comunicabamos por email y se llego al ride final.

Es decir, ke kieres un splash bionic de 6, ke no los suelen hacer, se lo dices y si creen ke es util, te lo hacen, si les pides un ride rough de 4 kilos de peso seguramente te diran, podemos hacerlo, pero con el rough heavy sobra, asike hacerlo es una estupidez, pero posiblemente si lo pagas, te lo hagan.


El caso, son muy muy artesanales, por lo que he visto preguntando en tiendas de aki y tal, suele haber problemas con el distribuidor en españa porke esta gente no tiene un gran stock y llevan muuchos años trabajando asi, trabajan segun mercado y segun el ritmo ke les permite mantener los empleados y la forma de trabajar ke tienen, hasta el sello (donde pone ufip) lo pone un tio sentado con una brocha y un molde.
No lacan los platos, es decir todas las marcas utilizan una laca ke protege el plato para su transporte y hace ke dure mas tiempo el brillo, no se le keden los dedazos, repela la mierda mejor durante el primer año aprox, etc (leí por ahí que esta practica la inicio meinl), estos no, de echo en la cartilla esa donde te cuentan cosas te dicen ke si estas acostumbrado a los logos de marcas grandes ke te duran toda la vida, que los de ufip se borraran muy rapidamente y es algo natural (el mio se va borrando ya xD) puesto que no llevan ningun tipo de fijacion ni proteccion para no interferir en el sonido puro del bronce.

Los que tienen ufip del foro lo habran comprobado, son platos de aspecto distinto, de tacto (pasar la mano por encima, me refiero xD) y la verdad eske tienen, los ke he oido y este ride mio, un sonido muy especial.
Por ejemplo otra caracteristica de ellos es las campanas, la mayor parte del peso del plato (se nota mucho, mas ke en otras marcas) esta en la campana y le prestan especial atencion, dicen que gracias a la campana el plato proyecta de una forma u otra y que da un armonico final de una forma u otra (paranoias de cada marca xD) y la verdad eske la campana de mi ride es muy muy curiosa en sonido y apariencia. Yo, personalmente, es la primera campana ke pruebo ke le doy con escobillas y responde calida y dulce, bonita, pero sin embargo le meto con el cuerpo de la baketa, y da un volumen animal, resuena muchisimo.

En fin, espero ke semejante rollaaaco te haya entretenido, la verdad eske la marca es muy curiosa, se portan muy muy bien con el cliente y tienen su forma de hacer platos algo distinta a lo ke yo conocia y ke por lo ke a mi respecta, me ha encantado por el resultado.

Ah! El precio... pues en si vas alli, a la tienda, un ride, por ejemplo, Bionic de 20" es facil ke te salga en 200 euros, si no un pelin menos... en el catalogo del importador esta cerca de los 300 (o mas).
Un crash natural de 17" (estuve mirandolo tb) alli me salia por unos 150-160 euros.

Son muy baratos para lo que ofrecen, creo yo, eso si, en españa comprarlos , al menos segun mi experiencia, esta muy jodido, buscad tiendas alemanas o italianas, por inet ya he encontrado varias que tienen y responden rapido.
En fin, un saludo y animo a probar estos platicos, ke suenan de puta madre!
 
C
Joder... pues si suben el precio los distribuidores!!!! Al final sale mas barato venirse a Italia y pillarlos en la fabrica (me saque un viaje ida/vuelta madrid-milan por 60 euros) y darse una vuelta por la vecinisima Florencia.

Dado que estoy de erasmus en Italia (Turin) y me quiero pegar un viaje de un par de dias para ver Florencia (uFip esta en un pueblo cercano a Florencia), me estoy pensando en dar un garveo por la fabrica xDDDD y a ver si pillo algo interesante :dimoni:


Pa-Tze, la explicacion, como siempre, genial :)

Y ahora, a currar!!!!:violin:

SALUDOS!!!!!
 
Cojonuda explicacion!!!
Por cierto, putos distribuidores!!! Luego diran que no sacan pasta, en donosti por un set de ride crash y hit hat de la serie natural pedian 800 lereles. Disfrutalo tio!!!
 
P
ostias nene, 800 euros xDDD la virgen santa si ke inflan por alli.

Comprando alli eso te saldria por unos 560 mas o menos, no llegaria a 600... (comprando por tiendas de alli, no a la fabrica en si).

Choda, como me salgan bien algunos conciertos de buena passta dentro de poco, cuando vaias te encargo un par de splashes o un china pekeño (mi zildjian trash esta en las ultimas -_-).

Nos vemos!
 
bien Pat-ze, lo tengo clarísimo, me gusta esta marca de lacual me enterá hace mas bien poco q era italiana :u:
 
C
no sabes lo q has hecho Pa-Tze....acabas de desatar la ufipfiliaaaaaaa!!!!!

yo ya estoy con la idea metida en la cabeza de visitar la fabrica con material suficiente como para traerme original thin crashes de 17 y 19, un ride natural, y ya veremos si algo mas....
 
Aupa la ufip-mania!!!!!!
Si algun forero tira para italia que lo ponga en este post que hay que hablar de negocios. Un saludo a todos
 
Somos unos autenticos consumistas en el foro xDD
En cuanto oimos algo bueno bonito barato perdemos el culo por encontrarlo jajaja
 
D
Muy currado tu banco de pruebas, maxo, un saludo

insisto, deberias ser columnista de modern drummer, juas juas

Yo quiero UFIP, veré si en méxico llega alguno.
 
J
drumed dijo:
Muy currado tu banco de pruebas, maxo, un saludo

insisto, deberias ser columnista de modern drummer, juas juas

Yo quiero UFIP, veré si en méxico llega alguno.

Yo llegue a ver en MercadoLibre un juego de la serie Primo (contras, crash y ride).

Saludos.
 
jorgev dijo:
Yo llegue a ver en MercadoLibre un juego de la serie Primo (contras, crash y ride).

Saludos.

Si, pero la serie Primo creo recordar que es, o era (no se si esta descatalogada) una de las gamas mas bajas de Ufip.

Un saludo.
 
D
edu_lanza1 dijo:
Si, pero la serie Primo creo recordar que es, o era (no se si esta descatalogada) una de las gamas mas bajas de Ufip.

Un saludo.



A La bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba Pie