truquitos entre la campana y el cuerpo del ride

que truquitos os molan a hacer entre la campana y el cuerpo del ride? los podeis explicar?
a mi por ejemplo me gustan mucho dos:
1) tocar semicoches pero con un silencio en el dos, la campana en el 1 y el cuerpo en el 3 y 4 de manera que el uno quedá acentuado precedido de dos golpes del compás anterior
2) tocar un ritmo en ternario pero alternar en cada golpe de ride uno en la campana uno en el cuerpo, de manera que queda un feeling 2 / 3 en el ritmo, desplazando la campana en binario sobre el ritmo ternario.
 
Supongo que la campana te refieres a la parte redonda que bordea al agujero del ride, y el cuerpo del ride sería el resto del plato que es más llano ¿no?
 
A
Anonymous
Invitado
Supongo que la campana te refieres a la parte redonda que bordea al agujero del ride, y el cuerpo del ride sería el resto del plato que es más llano ¿no?
Exacto, eso mismo.

Otro que hago en las partes lentas es venir tocando en el cuerpo, y darle a la campana en las acentuaciónes del tema. Esta bueno hacerlo cuando dichas acentuaciónes son bien "irregulares", sino no se nota tanto.

Y sino una más clásica, cuando venis dandole al doble pedal, darle "golpecitos" a la campana... esa es bastante usada, sobre todo el de Symphony X lo hace mucho. O:)

Saludos
 
tocar patrones complejos en el ride alternados entre la campana y el cuerpo (y sí es eso mismo que habeis puesto más arriba) suele quedar muy muy chulo al oido.
Por ejemplo otro, el patrón de afrocuban 6/8 en el ride utilizando la campana para acentuar
 
Buffff, tendría q aprender primero q es un patrón afrocuban 6/8.
 
Ahi ritmitos que quedan muy buenos jugando con con esos 2 sonidos

Llamemoslos por su nombre:
Bell = Campana del plato
Ride = Cuerpo o parte llana del plato

Se puede hacer convinaicones como la cascara o simplemente tocar corcheas pero ir acentuando en campana de 3 en 3 (simular un 3/4)


1B 2R 3R 4B 1R 2R 3B 4R 1R 2B 3R 4R 1B 2R 3R 4B
BB C BB C BB C BB C
Los numeros son las corcheas, B es Bell y R es Ride, BB Es Bombo y Ces Caja. Se siente que el ritmo se desplasa.
 
Arriba Pie