Trucos para los que no podemos practicar 4 horas al día ... ¡ni siquiera 4 minutos!

nandrulona dijo:
una vez leí que el negro hernandez decía que había que estudiar independencia en la bateria y muy a consciencia, y los rudimentos como dobles simples flams drags y tal delante de la tele, pues es una historia más mecánica y dónde los músculos han de fortalecerse y adquirir memoria.
el mismo vino hace poco a dar un clinic aca y dijo algo asi como (hablando de los golpes dobles) "te sientas al empezar el partido, y sin parar haces dobles golpes. cuando termina el primer tiempo te paras a estirar las piernas y tomar agua y en el segundo tiempo sigues con los dobles. luego de cuatro campeonatos tendras un buen golpe doble"
 
A
A mi lo de practica en el baño no se me habia ocurrido, jua,jua,jua, lo que pasa que en casa pensara que tengo diarrrea multiple, o me montaran un gasoducto los vecinos pensando en que este vecino nuestro tiene un problema grave :) :) :)
 
Ponte pedales de bombo en el suelo del coche...y cuando estes en autopista, pones el modo crucero y ala :D

(no se os ocurra hacer eso)
 
O
ZNDO dijo:
También añadiría airdrumming en esa lista que mencionas, parece que no, pero se aprenden cosas con ello.

Estoy totalmente de acuerdo.
 
^DrumStick^ dijo:
Ponte pedales de bombo en el suelo del coche...y cuando estes en autopista, pones el modo crucero y ala :D

(no se os ocurra hacer eso)
porque no caben que sino...xD
 
¡Cojonudo el video!

ZNDO dijo:
También añadiría airdrumming en esa lista que mencionas, parece que no, pero se aprenden cosas con ello.
Anda que no he aprendido yo haciendo eso hasta que tuve la batería, ya te digo.

^DrumStick^ dijo:
Ponte pedales de bombo en el suelo del coche...y cuando estes en autopista, pones el modo crucero y ala :D
(no se os ocurra hacer eso)
No recuerdo en que programa de radio de metal, alguien comentaba (verídico) que iba en el coche y estaba escuchando no sé qué canción en la que llegaba una parte frenética de doble bombo, y el pavo casi inconscientemente no tuvo otra cosa que hacer que... bueno, ya os imaginais, frenazo y tal. Si alguien se acuerda con más precisión de esta anécdota que nos refresque la memoria please.
 
J
Pues yo tengo 3 críos... soy la mujer (y todo y que mi pareja se lo curra bastante en casa y con los niños... no resulta del todo equitativo... como os colgais de la parra los tíos!)

La suerte es que dispongo de momentos para estudiar... un par de dias a la semana seguro que me pongo una hora o más (esto segundo si no hay nadie en casa... porqué el colega me cronometra... si me paso de la hora a la que me he comprometido... hay TENSIÓN ambiental...jejeje)
Si tengo bolo cerca... consigo practicar una hora al dia...

la otra suerte es que vivo en una planta baja de una pequeña comunidad de 3 vecionos... y lo más de lo más... tengo un cobertizo!!! y ahí está la bateria entera montada y siempre a punto... lo que si que he hecho és ponerle apagadores y casi no suena... mi marido dice que desde dentro de casa se oyen solo los graves... y los vecinos nunca se han quejado... ni cuando tocaba sin apagadores... ni cuando, apurada... me pongo a practicar a las 11 o 12 de la noche... (que alguna vez lo he hecho!)

Lo del apoyo moral de la pareja... bueno... lo dejaré para el otro hilo... porqué si ya es complicado para un tio que la mujer le respalde... no os lo podeis ni imaginar cuando se invierten los papeles... por mis ovarios he conseguido lo que tengo ahora... o sea... la bateria montada en casa, poder estudiar periódicamente... y lo más duro... los bolos! dejándole con la camada solo en casa... 3 niños pequeños para un tío solo... parece que es un trauma difícil de superar... por suerte se va acostumbrando!

jejejeje

Trucos que yo utilizo:
1. para trabajar mi mano tonta... o sea la izquierda... procuro hacer todo lo que exige rotación, ritmo y precisión la mano izquierda... o sea: poner i girar la llave de casa, del coche, coger los platos para poner la mesa, si hay que lavar algun cazo o paella lo hago tambien con la izquierda... batir los huevos para una tortilla o levantar a punto de nieve las claras para un pastél (se nota que soy mujer... no?)

2. Para trabajar velocidad y sobretodo soltura de muñecas... mantener el ritmo (jugando con los rudimentos también) golpear con las manos las cartucheras (eso debe ir bien para rebajarlas, no? ;)) o los muslos

3. en el coche, cuando voy de copiloto o en la mesa comiendo... pedales... voy jugando con los pies marcando negras con uno de los pies y con el otro dibujando otros ritmos

4. Técnica de dedos (para fortalecerlos y para practicar tema darbuka, que también la toco) hago redobles sobre cualquier superficie... y también intento mantener un tempo.

5. Tengo un mp3 y procuro escuchar mucha música de distintos estilos cuando voy por la calle (siempre que sea sin niños... porque seria una falta de respeto hacia ellos... y además cuando ven el mp3 me lo quitan!!!)

Las baquetas las tengo en el cobertizo bien altas... que sinó los niños me las pierden... y lo golpean todo... si no se dan unos a otros con ellas (que eso duele!). Además... ni las baquetas ni la bateria o darbuka (ni todo lo que tengo) és un juguete... Les dejo tocar, pero siempre conmigo o con mi permiso e instrucciones de no golpear fuerte... los apagadores són una buena protección de los parches... a prueba de niños!

Vaya rollo he pegado!
 
julius dijo:
... Tengo un mp3 y procuro escuchar mucha música de distintos estilos cuando voy por la calle (siempre que sea sin niños... porque seria una falta de respeto hacia ellos... y además cuando ven el mp3 me lo quitan!!!)
Las baquetas las tengo en el cobertizo bien altas... que sinó los niños me las pierden... y lo golpean todo... si no se dan unos a otros con ellas (que eso duele!). Además... ni las baquetas ni la bateria o darbuka (ni todo lo que tengo) és un juguete... Les dejo tocar, pero siempre conmigo o con mi permiso e instrucciones de no golpear fuerte... los apagadores són una buena protección de los parches... a prueba de niños!
Vaya rollo he pegado!

Eh ehe! ... en esas dos cosas te entiendo perfectamente! a mi me pasa lo mismo... Gracias por tu post, es muy interesante.
Cuento contigo para la próxima kedada cajera en Barcelona!
...salud!
 
J
pues si...

Ya me gustaria enterarme de una kedada en Barcelona... que una vez quise ir a la anual de Batacas y un poco más y a mi pareja le coge algo!!! me mirava raro... pero tu que vas a hacer ahí con tantos tíos? y eso que no es celoso el hombre!!!

Si hay una kedada en Barcelona me apunto!
 
jajaja. Eso le pasa a mi mujer. Me dice "¿pero que váis a hacer allí?. Leche, pues lo mismo que tú cuando vas a una demostración de tuperware. Vamos, que nos tratan como extraterrestres.

A mí, también me ha costado lo mio con mi mujer. Eso sí. Tengo en casa una cajita con parche de malla para practicar rudimentos, y un bajo con su ampli (pequeñito) para hacer mis pinitos con él. Es el segundo instrumento que más me gusta.

Bueno, a seguir luchando por lo nuestro.

Saludos.
 
Kmargo dijo:
Pero hombre... todo el mundo sabe que esos momentos son para leer el Jueves (y apoyarlo en el bidé, que es el unico uso que tiene), y filosofar!!!

Pues yo el el bide tengo apilados varios numeros de bateria total y todos los articulos que imprimo de batacas.

... y me quedo como diosssssssss....
 
manuxaxi dijo:
Anda que no he aprendido yo haciendo eso hasta que tuve la batería, ya te digo.

ya somos dos, y también aprendi a sufrir e silencio las agujetas, que con las palizas que me dado yo al air drumming....
 
De los mejores topics que he leído por el foro! JAJAJAJJAJAJ
 
Hola, muy bueno este post ANGELAIA.
Como tu, somos muchos que cada vez tenemos menos tiempo y, estos trucos se agradecen mucho!

Intentaré poner algo de mi parte en este post:

· Tocar con un espejo en el local: Ayuda a corregir posiciones, movimientos y, porqué no, para ver lo buenos que estamos los baterías

· Coordinación de pies para llevar bombo/charles en diferentes figuras, compases, etc. En cualquier momento!

· Práctica de paradiddles y rudimentos varios sin baquetas.

· Utilizar la mano izquierda para cepillarte los dientes, comer, abrocharte los botones y todo este tipo de tareas del día a día. (También para darle a la sardina)

· Ejercicio. Evidentemente es super importante para estar cómodo y tener soltura una vez te sientas en el kit.

· Y el trabajo mental!! lo considero super importante. La mayor parte de composiciones que hago las he hecho mentalmente y luego las he aplicado. Para esto tenemos 24h al día de práctica!!

Yo con el tema pareja no tengo ningún problema de compaginarlo con mi mundo musical. Me apoya y, aunque a veces le apetece que me quede en casa en lugar de ir a tocar, lo acepta totalmente :D
 
mi mujer dice que lo unico que tengo en mi cabeza es bateria y percusión y que no dejo hueco para otra cosa, pero leyendo este post creo que estoy quedando a la altura del b.....

lo que estoy haciendo ultimamente es mucho trabajo mental, usea que cojo metodos o partituras etc .. y las trabajo con el coco como si las estuviese tocando y cuando puedo pues toco...
 
S
yo suelo practicar por las mañanas,de 9:00 a 12:00," me levanto expresamente a esas horas para practicar" normalmente me meto unas 4 horas de ensayo al dia,luego despues segun como venga de pronto de trabajar,hago de 20:00 a 22:00.un par de horas mas,lo normal es que haga unas 4 diarias,aunque tampoco creo que sea necesario hacer tantas horas al dia,pero me lo paso bien y asi aprendo mas.los fines de semana ya descanso un poco mas de la bateria,lo malo es que no tengo grupo ni nunca e tocado en ningun,soy nuevo en esto de la bateria,hace 1 año me compre una electronica pero era de esas de los chinos,muy mala,me puse con ella pero al poco tiempo la desmonte,hasta hace 1 mes que me e comprado una electronica yamaha dtxpress IV,la verdad?no se si sera por hacer muchas horas al dia o que,pero me noto que voy mejorando un monton,de echo ya me han propuesto meterme en un grupo,pero es algo que de momento descarto.quiero dedicarme 1 año completo solo a practicar,e estado con un profesor joven,me a dado unas cuantas clases 4 o 5,pero lo e mandado a freir puñetas porque era un impresentable.

y bueno siempre llevo unas baquetas en la mochila,para cuando voy en el metro,jugar con ellas y hacer malabares como una majorete,para una tonteria pero da agilidad a las muñecas.

bueno tambien le e dado y le doy al air drum!

mirar este video,es para morirse de la risa,que bueno!
 
El otro día iba en metro y me dió por probar una combinación pies-manos para ir cogiendo el aire. Y cuando llegué a probarlo, casi me salía. No pensé que funcionaría tan bien. Es un buen método, jajajajaja aunque lo cierto es que hay que tocar.

Saludos.
 
Respecto a lo que hablamos del trabajo mental, en el libro que me estoy leyendo, "El alma está en el cerebro" , de Eduardo Punset, un libro que os recomiendo, dice más o menos esto: ...La imaginación motriz, cuando una persona imagina que hace algo, está utilizando las mismas estructuras cerebrales que emplea cuano efectivamente lo está haciendo. Se produce efectivamente la activación del plan de movimiento, salvo en el último paso, el que conduce a la acción efectiva, éste se inhibe.
Luego explica como realmente es útil, en el caso de deportistas, pianistas, etc... cualquier actividad.

me he explicado fatal pero en el libro éste se entiende todo muy claro, venga, todos a seguir haciendo trabajo mental, eh, ehe,

...salud!
 
jerito dijo:
El otro día iba en metro y me dió por probar una combinación pies-manos para ir cogiendo el aire. Y cuando llegué a probarlo, casi me salía. No pensé que funcionaría tan bien. Es un buen método, jajajajaja aunque lo cierto es que hay que tocar.

Saludos.


Prosupuesto que se puede el air drum... vamos que cuando empezo mi aficion por la bateria tenia 16 años (ahora 22) pero recien 1 año despues me sente delante de una real. Pero resulto que no me intimido en lo mas minimo, empeze a tirar bases, algunos groobes, claro nada de otro mundo... el punto es que no hice el ridiculo delante de los amigos presentes. Realmente me sirvio el año en que pegaba al aire, aun hoy lo sigo haciendo mas que nada en los pies.
 
yo escucho musica con muchos ritmos y siempre me quedo con la bateria y aparte soy de pies inquietos!!!!
 
C
la verdad es que siempre q tengo un monimo de tiempo (tren hacia la universidad, conduciendo y estando en un semaforo...cosas asi) siempre estoy haciendo cosas con las manos, hasta incluso mientras estudio, inconscientemente me pongo " a tocar el doble bombo" y asi consigo un poco mas de resistencia, sin velocidades exageradas, sino por pura cordinacion y golpeos exactos golpe por golpe
 
Yo practico 8 horas en total todas las semanas. Y también destaco la importancia que tiene el estar pensando en nuevos ritmos, es casi como si lo estuvieras practicando.

Yo como algunos me encuentro un poco frustrado porque 8 horas no me parecen suficientes, es solo dos horas durante cuantro dias.
Muchas veces sueño que estoy tocando sin parar :p
 
quien pudiera practicar mas de una hora al dia .
saludos
 
Anytime is drumming time

en cualquier momento o situación puedes ejercitar desde la velocidad de tus pies y manos, hasta la coordinación

el hecho de no contar con dinero para comprar pads de practica, parches silenciadores, o simplemente no contar con el tiempo necesario para practicar una hora al dia no debe de suponer una limitante, sino un reto

yo en lo personal hago lo que muchos de ustedes, tamborileo con mis manos y con mis dedos, en mi casa ya sabes que si se oye ruido de manos... soy yo, en el trabajo, el unico que arma escandalo en su cubiculo, soy yo, en el trafico (en la luz roja) el unico coche que las luces traseras se iluminan en rojo de una manera intermitente....soy yo

pero aunque mucha gente no lo quiera creer, realmente sirve, podan no ser tecnicas que te ayuden a desarrollar habilidad, pero al menos te dan oportunidad de mantenerte fresco y no perder el tacto.

yo a lo que le doy duro es a los pies, no tengo mucha habilidad con el doble pedal.. hasta ahora, asi es que aprovecho para practicar rudimentos sencillos para fortalecer mis extremidades y adquirir mas velocidad


la concentracion tambien ayuda, es bueno pensar no solo en la coordinación mental de tiempos y silencios, sino en una coordinacion dimensional..... tal vez aqui no me puedo explicar mucho... pero vamos aver, yo aveces me visualizo enfrente de mi bateria y me imagino una rutina en camara lenta, despues le voy haciendo variaciones..... pasa que al momento de estar imagunando aveces me choqueo y me desespero, pero con practica se torna muy interesante, increiblemente me ayuda a tener una mejor reaccion ante los retos de coordinacion de pies y manos, y sobre todo me ayuda a tener mas creatividad al momento de hacer variaciones en los rudimentos que practico con mis manos y pies




es increible, pienso que no hay un solo baterista, profesional o principiante que tenga el amor al instrumento y no haya hecho o siga haciendo alguna de estas cosas


pense que cuando comprara mi bateria, los golpeteos de pies y manos terminarian, pero no.... mi bateira ha creado un mounsro!!!


saludos!
 
Arriba Pie